BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

intalacion de red

ulisenkus

Hola, tengo una duda que haber si podeis resolver.

En mi casa toda la instalacion de de telefono esta hecha con cable de red de cat.5 y rosetas de rj45, todos los cables de las rosetas va a dar a una caja donde hay un repartidor de red k me da conexion de adsl a cualquier roserta, mi duda es: yo puedo conectar un telefono a cualquier roseta o deberia separar la conexion de las rosetas para k unas sean de telefono y otras de red.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Podrias poner un telefono voip.. pero uno analogico, de los de toda la vida.. no, necesitas una toma rj11 expresamente para el telefono

xavisuper

El teléfono lo puedes conectar a cualquier roseta, pero ten en cuenta lo siguiente:
- el conector del teléfono, RJ11, entra perfectamente en cualquier roseta RJ45, pero queda con holgura, con lo que ante un tirón puede romperse.

- Es preferible cortar ese conector RJ11 y crimparle un RJ45, poniendo los dos cables del teléfono a los dos conectores centrales del conector. Si están usando microfiltros, la operación del cambio de conector debes hacérsela al microfiltro, no al teléfono. De todos modos, si tienes un poco de cuidado, no hace falta cambiar de conector.

- También puedes cambiar el conector de la roseta por un RJ11. Supongo que en las tiendas habrá.

- En el repartidor tendrás que conectar la roseta del teléfono directamente a la línea telefónica, a menos que tengas un spliter, en cuyo caso debes conectarla a la salida de voz (no la de datos) del splitter.

ulisenkus

Entendido, muchas gracias por la ayuda.

🗨️ 1
tony49

Hola.

Puedes conectar el RJ11 sin problema en el RJ45, lo unico que para conectar o darle tono al telefono debes de realizarlo atrves de par 1, que so los hilos de color azul.

Azul/Blanco
Blanco/Azul

Que pertenecen a las posiciones 4 y 5 del conector RJ45.
Las tensiones de las lineas de telefonos sobre todo cuando estan activas son elevadas y te pueden llegar a tirar la red, es aconsejable no realizar splitter de este tipo ni con cable de par trenzado (UTP, STP, FTP).

Saludos.