Compartir internet entre dos maquinas funcionando con Windows XP
Conexión:
Router (En modo multipuesto) - Tarjeta Red (Maquina 1) - Maquina 1- Tarjeta Wireless (Maquina 1) - AP (En modo AP) - Cable Cruzado - tarjeta Red (Maquina 2)
Se que existen otras formas mas lógicas de compartir Internet (simplemente organizando los cacharrejos de otra forma o bien utilizando otros SO), pero tenia curiosidad por ver si esto funcionaba.
Mi intención era llevar internet al ordenador 2 sin instalar ningún programa en el ordenador 1 (Lease servidores proxy). Leí que Windows xp incorporaba un servidor DHCP.
Bueno pues trasteé hasta que lo tuve todo configurado. Sin embargo, y como ya viene a ser costumbre apareció un problema.
He aquí el dilema:
Desde el ordenador 2 tengo acceso a Internet (Osease Google responde a los ping), sin embargo el navegador (MS Explorer 6.0) es incapaz de abrir ninguna de las webs a las que intento acceder, pese a que el Messenger si funciona.
Cosas que ya he probado:
- He probado con ip dinámica e ip fija (tanto utilizando el servidor DHCP de Windows como el del AP).
- He probado a modificar las opciones de enrutamiento que tiene el XP en modo grafico (menú propiedades del acceso de red compartido), y he estado trasteando también con el comando route de la consola, sin embargo, no ha habido manera.
- He probado a configurar el Explorer para que trabaje a través de proxy (cosa que leí no debía hacerse si ponía a una maquina con XP a compartir internet). He habilitado dentro de las opciones de Explorer a que utilice HTTP 1.0 también en presencia de proxy, y nada.
Creo que lo que sucede es que la máquina 1 cuando pido una pagína web desde la máquina 2 interpreta que es el AP y no el ordenador 2 el que la quiere, y aunque “noto” que la información del explorador va a para al google, creo que es al volver cuando se queda esperando respuesta del servidor.
Creo que Windows XP incorpora un enroutador NAT, que se puede configurar utilizando el comando route en la consola. Me interesaría configurar la maquina 1 como gateway, y que no filtrase nada, una especie de pasarela a internet (osease, un router conectado a otro router, conectado un AP, y este finalmente al ordenador). Creo que el comando route que se puede ejecutar desde la consola puede ser la solución, sin embargo, aunque he trasteado con el, no he dado con una configuración que funcione (si es que existe).
Si instalo el analogx (pequeña aplicación servidor proxy), entonces si puedo navegar (después de configurar convenientemente el explorer). Sin embargo si quiero jugar en red y demás cosas pues como que no puedo, a no ser que me líe a redireccionar puertos uno por uno
Si ..ya lo se... son ganas de complicarse la vida... xD
No obstante.... ¿Alguna idea?, creo que la cosa pasaría por el comando "route" que debería utilizarse para decirle a la maquina 1 que le deje a la maquina 2 conectarse al router físico como si 1 no existiese.