BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

INT-ROUTER-XP-WIRELES-XP-¿Internet?

Dain2

Compartir internet entre dos maquinas funcionando con Windows XP

Conexión:

Router (En modo multipuesto) - Tarjeta Red (Maquina 1) - Maquina 1- Tarjeta Wireless (Maquina 1) - AP (En modo AP) - Cable Cruzado - tarjeta Red (Maquina 2)

Se que existen otras formas mas lógicas de compartir Internet (simplemente organizando los cacharrejos de otra forma o bien utilizando otros SO), pero tenia curiosidad por ver si esto funcionaba.

Mi intención era llevar internet al ordenador 2 sin instalar ningún programa en el ordenador 1 (Lease servidores proxy). Leí que Windows xp incorporaba un servidor DHCP.

Bueno pues trasteé hasta que lo tuve todo configurado. Sin embargo, y como ya viene a ser costumbre apareció un problema.

He aquí el dilema:

Desde el ordenador 2 tengo acceso a Internet (Osease Google responde a los ping), sin embargo el navegador (MS Explorer 6.0) es incapaz de abrir ninguna de las webs a las que intento acceder, pese a que el Messenger si funciona.

Cosas que ya he probado:
- He probado con ip dinámica e ip fija (tanto utilizando el servidor DHCP de Windows como el del AP).
- He probado a modificar las opciones de enrutamiento que tiene el XP en modo grafico (menú propiedades del acceso de red compartido), y he estado trasteando también con el comando route de la consola, sin embargo, no ha habido manera.
- He probado a configurar el Explorer para que trabaje a través de proxy (cosa que leí no debía hacerse si ponía a una maquina con XP a compartir internet). He habilitado dentro de las opciones de Explorer a que utilice HTTP 1.0 también en presencia de proxy, y nada.

Creo que lo que sucede es que la máquina 1 cuando pido una pagína web desde la máquina 2 interpreta que es el AP y no el ordenador 2 el que la quiere, y aunque “noto” que la información del explorador va a para al google, creo que es al volver cuando se queda esperando respuesta del servidor.

Creo que Windows XP incorpora un enroutador NAT, que se puede configurar utilizando el comando route en la consola. Me interesaría configurar la maquina 1 como gateway, y que no filtrase nada, una especie de pasarela a internet (osease, un router conectado a otro router, conectado un AP, y este finalmente al ordenador). Creo que el comando route que se puede ejecutar desde la consola puede ser la solución, sin embargo, aunque he trasteado con el, no he dado con una configuración que funcione (si es que existe).

Si instalo el analogx (pequeña aplicación servidor proxy), entonces si puedo navegar (después de configurar convenientemente el explorer). Sin embargo si quiero jugar en red y demás cosas pues como que no puedo, a no ser que me líe a redireccionar puertos uno por uno

Si ..ya lo se... son ganas de complicarse la vida... xD

No obstante.... ¿Alguna idea?, creo que la cosa pasaría por el comando "route" que debería utilizarse para decirle a la maquina 1 que le deje a la maquina 2 conectarse al router físico como si 1 no existiese.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Inkilino

Estaría bien que indicases qué direcciones IP y puertas de enlace tienen _TODOS_ los cacharrejos de tu red, para poder hacernos una idea mejor... :-?

🗨️ 3
Dain2

He probado varias configuraciones:

Sease, por ejemplo:

Combinación 1

router (físico): 172.16.0.1
tarjeta red (maquina 1): 172.16.0.5 (GW 172.16.0.1)
tarjeta wireless (maquina 1): 172.16.0.15
AP: 172.16.0.10
tarjeta red (maquina 2): 172.16.0.3 (GW 172.16.0.15)

Modalidad IP estatica para todos.
Mascara de red 255.255.0.0 para todos.

Combinación 2

router (físico): 172.16.0.1
tarjeta red (maquina 1): 172.16.0.5
tarjeta red wireless (maquina 1): 192.168.0.1
AP: DHCP
tarjeta red (maquina 2): DHCP

La red cableada de Maquina 1 (trabajando bajo windows xp pro) comparte conexión a internet con la red wireless. De este modo trabaja el servidor DHCP para dar ip's desde la tarjeta wireless.

El AP recibe una IP que le asigna la máquina 1, y a continuación el ordenador 2 recibe una ip que le asigna el servidor DHCP que incorpora el AP.

En ambos casos, consigo tener acceso a internet, sin embargo persiste el problema con el explorer. No es problema de DNS.

🗨️ 2
Inkilino

En la combinación 1 veo cosas extrañas.

Si tienes un router externo y autónomo, en teoría no necesitas usar "Conexión compartida a Internet", basta con definir en todos los puestos la dirección interna del router como puerta de enlace por defecto, amén de configurar los servidores DNS.

Por tanto, a la máquina 2 con IP 172.16.0.3 tendrías que configurarle 172.16.0.1 como GW. Eso sí, tendrías que configurar un "puente" entre las interfaces de red (cableada y wifi) de la máquina 1, para que enrute los paquetes provinientes de la máquina 2 hacia el router (bueno, esto son suposiciones, ya que estoy acostumbrado a trabajar sobre Unix, donde este tipo de configuraciones son, paradójicamente, más sencillas que en Windows).

En cuanto a la combinación 2, yo asignaría estáticamente direcciones IP tanto al AP (192.168.0.2) como a la máquina 2 (192.168.0.3), y pondría en esta 192.168.0.1 como GW. Ahora el problema sería de nuevo de enrutado más que de "Conexión compartida a Internet", ya que tanto 172.16.0.0/16 como 192.168.0.0/24 son redes privadas y no hay que hacer NAT entre ellas, sino enrutado normal. De nuevo, la opción de puente de Windows XP es lo más indicado, ya que el NAT lo debería hacer el propio router, ¿no?

Más cosas que veo raras es que la máquina 1 sea servidor DHCP para el AP y este a su vez lo sea de la máquina 2. Lo lógico es que el AP obtuviera su IP del servidor DHCP de la máquina 1, y que la máquina 2, al arrancar, lanzase un broadcast en busca de servidor DHCP, que pasaría _a_través_ del AP hasta llegar al servidor de la máquina 1. Tener dos servidores DHCP en cascada (como me ha parecido entender) es fuente inagotable de problemas) :-P

Juega un poco con las notas que te he pasado, a ver qué sacas de todo esto.

Saludetes.

🗨️ 1
Dain2

Interesante el apunte sobre NAT y redes privadas, y acertada la sugerencia de que cree simplemente un enrutamiento. En cuanto a lo de hacer que la maquina 2 reciba ip de maquina creo que podría ser una solucion que a muy probablemente funcionaria.

Siendo estoy así, ahora el problema yace en el como enrutar, o asignar ip de broadcast desde XP. Seguiré trasteando por internet, y ya contaré si encuentro algo.

Por lo pronto agraderte tu tiempo

Otro saludote, xD