Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
151 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

[Editado 18/09/07 22:46]

Insultos ¿comercial? de telefonica

Buenas..
    Esta tarde sobre las 19:00 ha llamado un comercial a mi casa, se puso mi madre, el tipo decia que era de Telefónica y le oferto algo de adsl a lo que mi madre seguidamente contesto que no le interesaba, pues bien cuelga vuelve a llamar y otra vez lo mismo hasta que llama una tercera vez mi madre no coge el teléfono y el tipo deja el siguiente mensaje:

"****** le van a cortar el teléfono tres dias por guarra... yegua"

Estoy muy indignado, no se suficiente con que llamen 5 veces al dia sino que ahora hasta insultan, queria saber si este tipo de acto es denunciable y como o donde lo tendria que hacer, tengo el mensaje guardado en el contestador, Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/09/07 15:04]

No se de que parte sería, pero si tiene acento sudamericano.…

No se de que parte sería, pero si tiene acento sudamericano.

Me da igual que sea un argentino o un español, este trabajo se puede realizar perfectamente sin tener estudios, otra cosa es una formación minima y la educación, se entiende que puedan estar muy quemados, como otra tanta gente en sus trabajos y no por eso hay que llegar a estos extremos, un tio que por haberle dicho que no te interesa te deje ese mensaje , ni tiene educación ni dos dedos de frente y las empresas tendrían que controlarlo.

Supongo que ajo y agua y a seguir recibiendo 15 llamadas semanales en nuestras casas ofertandonos una y otra vez los mismos productos que ya hemos rechazado y encima de malas maneras ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si te llaman es pq en algun momento has sido receptivo…

si te llaman es pq en algun momento has sido receptivo

consejos..

si te llaman de cualquier sitio ofreciendo algo

• nunca digas si, afirmar es malo, muy malo.
        • si puedes deja claro cuanto antes que no estas interesado.
        • si es necesario un ya ya ya... ya te llamo yo ahora manolo (aunque te llame doña angela).
        • evitar rellenar formularios estupidos y poner datos como tu numero de telefono o gustos. no pongas en tu curriculum que has vivido en peru pq te incharan a publicidad sobre mi tierra o yo que se...
        • no dejar que el abuelo responda al telefono. a los pobres les endosan facilmente internet y television paquete completo siendo ciegos, sordos y sin tener bucle valido. por telepatia.
        • el mejor metodo que he visto hasta la fecha es fingir hablar chino. no vuelven a llamar jamas. (responder al telefono diciendo alo o hello para despistar... el timoperador se identificara y caera en la trampa rapidamente)
        • otra variante es que te llamen de mo...tar y tu teniendo voda..ne afirmes ya estar contratado por mo...tar. quedaran desconcertados. colgar inmediatamente.
        • otro metodo es... si te llaman de mo...star con otro telefono ponerle en contacto con or...ge (testado por mi).

pero la regla de oro es jamas decir sí.

la unica forma de cambiar la situacion es que nos volvamos poco receptivos. si hacen estas cosas es que sale rentable molestar y molestar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por lo que me dices, ese insulto me suena al tipico…

por lo que me dices, ese insulto me suena al tipico sudamericano,seguramente que son de la plataforma de perú.la que va a mandar a los españoles a la puta calle

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me extrañaría mucho que se alguien que trabaje para…

Me extrañaría mucho que se alguien que trabaje para Telefónica, ya que todas estas llamadas de comerciales que trabajan directamente para la empresa quedan grabadas y hacen escuchas constantes. A no ser que sea alguien que este buscando que le despidan...yo me inclinaría por algún distribuidor autorizado, dónde no hay control ninguno

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

pq tu lo digas :DDD y en unitono y en digitex.. y en inelcom…

pq tu lo digas :DDD

y en unitono y en digitex.. y en inelcom y en stream y en teleperformance y en sykes y y y y

generalizar es malo.

lo mas seguro es que se trate de una subcontrata menor o con un intermediario... te llaman haciendose pasar por x y te venden lo que puedan... no representan a nadie.. solo prometen y venden nada mas..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo el otro día le dejé a uno de Movistar a medio insulto…

Yo el otro día le dejé a uno de Movistar a medio insulto ("cab...")

Porque le colgué el teléfono, que sino... lo oigo entero.

Es lo que tiene contratar a comerciales, pagarles el salario mínimo, con contratos de mierda y darles la misma formación que a un enano de jardín. Están más quemados que el palo de un churrero.

Pero vamos, que si se quieren poner en plan macarra, pues para eso que se vayan a currar de porteros de discoteca.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            yo trabajo para telefónica, la empresa evidentemente no la…

yo trabajo para telefónica, la empresa evidentemente no la tengo porque decir, y creo que no cobramos un sueldo de mierda, sino un sueldo,para empezar hay que respetar un poco a los demás, y sobre la formación creo que te puedes estar un poco equivocado. yo por lo menos no me quiero ponerme a tu nivel porque eso sería rebajarme bastante

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              A ver, majete. No sé por qué te das por aludido. Cuando he…

A ver, majete. No sé por qué te das por aludido.

Cuando he hablado de falta de formación es obvio que le echaba la culpa a las empresas subcontratadas por Telefónica, no a los trabajadores. Del mismo modo que cuando critico el sueldo que cobran y que provoca actitudes como las que aquí se denuncian también le estoy echando la culpa a la empresa.

En todo caso, resulta cuanto menos curioso que te des por aludido tan fácilmente, en lugar de criticar abiertamente al macarra objeto de la queja de este post. ¿Es que acaso te solidarizas con él?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                me pico, pq hace tiempo se hablo de los sueldazos de un…

me pico, pq hace tiempo se hablo de los sueldazos de un teleoperador... y decian que guauauauau que pasada y esas cosas.. cuando es todo lo contrario

lo que comento es para ponernos en situacion, de lo que se vive dia a dia. ya sea en españa, donde tienes algun derecho, siempre que se acate el convenio, o en otro pais. Peru, Colombia y otros paises no tienen derechos de ningun tipo... la realidad social del pais es diferente y seguramente al español lo veran como carne, una carne testaruda que les impide cobrar su sueldo a fin de mes.

hay que entender la presion que se vive por alli.

por ejemplo.. en cierto call center de colombia, les ponen un espejo al lado del monitor para que vean su "sonrisa telefonica"

que el tipo revento? que solto una groseria brutal y fuera de lugar? que seguramente no era de ninguna subcontrata de telefonica si no de alguna empresa satelite que hace negocio vendiendo jamones un dia y adsl otro? puede que si, pero lo que esta claro es que para decir eso el tio tenia que estar hasta los huevos. Revento donde menos debia, pero hizo ploff por alguna causa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              pues yo tambien trabajo para telefonica. en mi caso la…

pues yo tambien trabajo para telefonica. en mi caso la empresa se llama ATENTO... el sueldo en el servicio Cat adsl.. para un horario de 35 horas.. en mi caso es de 700 pelaos.. euro arriba euro abajo...

y no me puedo quejar.. la situacion en el telemarketing (yo no vendo nada)en general es de.. convenio a rajatabla en cuanto a sueldos (no esperes ganar mas de 15000 al año, salvo que tengas comisiones).

no me quiero poner en la piel de mis compañeros de peru, que tambien atienden para españa y buenooo.. sueldos de risa, horarios de coña... y aun asi... no se pueden quejar (cuando el terremoto les obligaron a seguir trabajando mientras tenian una grieta en una de las paredes del edificio, replicas incluidas... con la indicacion de que la puerta esta solo para salir de la empresa)

luego estan las otras.. digitex, unitono.. que no respetan el convenio y todavia ganas menos...

podemos pensar... es que es un trabajo para que el estudiante se pague la psp... ejem... los hay con mas de 40 que sobreviven en un mercado laboral que si tienes mas de 20 años te mira con ojos de quien mira a un leproso.

si ahora le añades que si vendes... que igual no estas en españa...que tienes a tu jefe tal sargento metiendote caña en la oreja y como no vendas a la calle...pues... acabas dando de alta el adsl hasta a los muertos... recordemos jazztel con su plataforma jazzpla

sobre formacion... las empresas no forman ni a las piedras... todo te informas por sorpresa y por la prensa (por decir algo)... pero la calidad humana... pues a mi lado un filologo, un licenciado en economicas, electronicos, en mi caso bachiller y un msca bajo el brazo, y asi... tambien hay de todo claro esta...

la situacion del mercado laboral es increible... aqui un licenciado tan pronto tiene suerte y se coloca o acaba de becario perpetuo.

si acabas en un trabajo de estos, con la presion de cientos de llamadas al dia que "debes" resolver en 400 segundos, cuando no 300 o 82 (pobres 11822).... acabas por cortocircuitarte en algun momento. Algunos apagan y se van de pausa, otros lo pagan con el compañero, otros... pinchan. Es mas... en no todas las empresas te vas pausa cuando quieras... las hay que te obligan a estar en tu "cubiculo" mirando la pantalla descansando.

y asi estan las cosas

pd: ono... colombia, telefonica (atento).... peru, marruecos, colombia, jazztel... argentina... seguimos?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                pues mi contrato tb es de 35 horas y en el cat de coruña, a…

pues mi contrato tb es de 35 horas y en el cat de coruña, a mi lo que me dueles es ver como unas plataformas trabajen bien y otros en cambio le cortes llamada o le den una operativamuy mala, cosas como :corto por fallo aplicacion,haciendo telecarga...cosas asi.

• Cerrado

Pues tal y como está el mercado laboral no veo yo que les…

Pues tal y como está el mercado laboral no veo yo que les paguen tan mal a los operadores y comerciales. Al fin y al cabo están sentados en una silla y no tienen ninguna formación (ni FP ni carrera, tampoco la necesitan), al menos los que se dedican a la captación de clientes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              el sueldo creo que es bastante digno, yo no sou comercial…

el sueldo creo que es bastante digno, yo no sou comercial sino del servicio técnico adsl,y una cosa es que no pidan estudios y otra cosa muy distinta es que los tengan que creo q los tiene por lo menos hablo por mi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hombre, eso de que no necesitan formación... Al mensaje…

Hombre, eso de que no necesitan formación...
              Al mensaje inicial del post me remito. Al tipejo ése al que se refiere el mensaje le tendrían que "formar" un poco el cerebro, antes de ponerle a trabajar con público.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Al publico tambien tendrían que darle un poco de cerebro te…

Al publico tambien tendrían que darle un poco de cerebro te lo aseguro.