BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Insultado por teleoperador jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Lo que me ha pasado es indignante. El año pasado me vi obligado a darme de alta en la lista robinson porque me llamaban continuamente de jazztel y aunque les decia que no me llamaran mas, volvian a hacerlo.

No se si fue por estar en la lista o porque tambien denuncie a atencion al cliente de jazztel, pero no he vuelto a recibir mas llamadas de jazztel ... hasta ahora.

Pues bien, llaman a casa desde numero oculto (cosa que creo que de por si no es legal para ofertas comerciales), y me ofrecen una promocion para madrid. Respondo que no me interesa y cuelgo.

Pues bien, me llaman de nuevo, y sorpresa, comienza a insultar sin parar. Cuelgo y vuelve a llamar, y mas insultos. Y ha vuelto a llamar insistentemente varias veces y como no se lo he cogido se habra cansado. Lastima que no he podido grabar la conversacion.

A parte de la denuncia en la AGPD por incumplir la lista robinson, puedo denunciar algo en la policia? Agresion verbal?

Solo faltaba eso, que encima que te llaman te insulten sin ningun motivo y te acosen llamandote hasta cansarse.

acesar

Sí, ahora los teleoperadores no tienen mejor cosa que hacer que llamar para insultar. Y desde números ocultos.

🗨️ 5
Paraca

Si claro, ahora son todos muy educados y respetuosos. Ahora en serio, normalmente suelen ser bastantes respetuosos, pero eso no quita que haya alguno/a que no sepa lo que es la educación y mucho menos el respeto. Y es lógico pensar que si un individuo de estos va a llamar a alguien para insultar lo hagan con número oculto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco tienen por qué ser de Jazztel. Probablemente sean de una subcontrata.

🗨️ 1
Paraca

Si yo no he dicho lo contrario ;-).

BocaDePez
BocaDePez

Amigo. Te cuento exactamente lo que paso. Llamada oculta y ofrecen una oferta de jazztel para Madrid. Respuesta breve y directa: "no me interesa" y cuelgue del telefono.

Lo siguiente, llamada y directamente vienen los insultos. Hijo de p*** etc

Y así 5 ( !!! ) llamadas mas.

Te lo puedes creer o no (si te soy sincero me lo cuentan a mi y tampoco me lo creeria). Pero es tal y como sucedió.

🗨️ 1
acesar

Subcontrata.

Paraca

Poder denunciar, puedes denunciar y lo tendrías que hacer a la policía por acoso y amenazas. Lo que no estoy seguro, pero creo que si, aunque sea una llamada con número oculto, la policía si puede dar con el número y también su localización.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si se puede.....

BocaDePez
BocaDePez

Sí se puede saber el número de procedencia.

🗨️ 1
Paraca

Gracias, eso suponía pero no lo sabía a ciencia cierta.

BocaDePez
BocaDePez

No creo que sea Jazztel los que te llaman, primero porque no llaman nunca de números ocultos y segundo porque nompierden el tiempo en insultar a la gente ya que lo que les interesa a los comerciales es llevar clientes porque van a comisión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya. Yo tampoco creia que existiera gente así de retrasada. Pero visto lo visto si que los hay.

Lo que dijo claramente es que tenía una oferta de jazztel. Si era o no de jazztel no lo puedo saber.

Y era desde número oculto. Pero las siguientes llamadas ahora que caigo si me salia un número (8002). No he podido encontrar información de esto. En cualquier caso, lo creas o no, te puedo asegurar que llamaron de número oculto y al no interesarme lo que me decía y colgar me llamaron 5 veces mas con insultos

Ari

¿Se han identificado en esas llamadas con insultos como teleoperadores de Jazztel? Si es así, puedes denunciar aunque sea una subcontrata.

Si no recuerdo mal, ya hay un precedente de condena a Jazztel por la actuación de una de sus subcontratas aunque hace ya unos años de esto. Quizás si siempre se denunciara y el puro le cayese a Jazztel esta tendría más cuidado al escoger las empresas que venden sus servicios.

Por otra parte, llamar con número oculto para ender productos y servicios a día de hoy es ilegal. Si puedes y desgraciadamente te vuelven a llamar, graba la conversación. Ante la ley lo que cuentan son los hechos y cuantas más pruebas, mejor.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Perdón por meterme en el hilo, pero tengo una duda. Son muchas las veces que se ha aconsejado grabar conversaciones, como si todo el mundo supiese o tuviese la oportunidad de hacerlo. Yo confieso que no tengo ni idea de cómo poder hacerse. Imagínate que te llaman al fijo y lo que tienes es un Forma de toda la vida de los de Telefónica. ¿Cómo diablos grabas una conversación, si el cacharro, por no tener, no tiene ni manos libres?

🗨️ 2
Ari

Cualquier móvil, o smartphone, a día de hoy, lleva una grabadora, o es una grabadora, a parte de tener otras funcionalidades.

Es una de las formas más sencillas de grabación. Yo he tenido un Forma y tenía función altavoz/manos libres. Si sabes el número desde el que te van a llamar( y este caso concreto es muy fácil, ya que es número oculto y pocas veces se reciben ya llamadas comerciales de ese tipo) con poner el móvil en modo grabación al lado del fijo ya tienes tu grabación para lo que la necesites ;)

Saludos

LineBenchmark

Con un grabador externo y usando un micrófono ventosa.

Imagen original en http://images.jr-international.fr/images_jr/jr/MICV.jpg

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si. Se identificaron como tal para una promoción para Madrid. Y desde número oculto la primera y desde un número rato (8002) las siguientes llamadas.

Imagino que si denuncio y la policia investiga, si podrá averiguar de que números han llamado.lo que no tengo claro es que muevan un dedo e investiguen esto la verdad. Entiendo que tendrán otras cosas mejores que hacer, pero el tema la verdad es que ya cabrea cuando te llaman, pero si ademas y insultan repetidas veces sin motivo me parece que alguien debería parar esto.

La próxima si intentare grabarlo si puedo

BocaDePez
BocaDePez

Igual es una nueva táctica comercial revolucionaria de la competencia de Jazztel...

BocaDePez
BocaDePez

elconfidencial.com/tecnologia/2014-02-17…iales_90158/

lo que no entiendo es que jazztel no comprenda que asi consiguen justamente lo contrario, y los que sufren estas llamadas abusivas nunca en la vida van a contratar nada con ellos, aunque la oferta sea buena