BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Insultado por una operadora de Telemarketing

BocaDePez
BocaDePez

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y no estoy muy seguro de donde debería abrir el hilo, asi que, si no es aquí, ya lo moverán los moderadores....

Bueno, al grano, os cuento lo que me ha pasado, a ver si alguien me puede dar algún consejo sobre qué hacer.

Hace un rato he recibido la típica llamada de telemarketing -en este caso de Tele 2- para cambiar mi línea de ADSL. Inmediatamente me ha llamado la atención de que la señorita que me ha llamado, además del nombre completo y teléfono, que lógicamente son los datos que debería tener (si no no me llamaría, claro), tenía otros datos míos como mi operador actual, el número de megas contratados, si me había dado de baja en el servicio, etc. Lo cuál me ha dejado a cuadros porque nunca en ninguna llamada de estas de telemarketing, el vendedor había demostrado tenerme tan "fichado". Lo primero qué me ha salido es preguntarle, de dónde ha sacado esos datos míos personales si yo estoy con otro operador (Orange). La tía se ha puesto nerviosa y me dice que es porque su empresa también lleva la venta de ADSL de Orange, Telefónica, Jazztel y creo que Ya.com. Lógicamente le he dicho si se daba cuenta lo que me estaba diciendo, ya que no tiene ni pies ni cabeza. Y la he comentado que esos datos habrían sido obtenidos de forma ilegal. La verdad, no sé como la Agencia de Protección de Datos no mete más mano en estos temas (sólo de vez en cuando aparece en las noticias algún detenido con ficheros con datos personales para usarlos en marketing).

A partir de aquí, la operadora me ha insultado, me ha dicho que me metiera la *** por la boca y me ha colgado. Literalmente. Donde he puesto los tres asteriscos no se si es exactamente "polla" -ya que lo ha dicho muy rápido y con acento sudamericano- u otra palabra que ellos utilicen con el mismo significado.

He llamado al servicio de Atención al Cliente de Tele 2 y la señorita que me ha atendido me ha dicho que lo único que puede hacer es darme un número de fax para poner una reclamación. Le he comentado si podía escalar el caso a algún responsable de marketing y me ha dicho que no, que sólo puedo mandar un fax.

Como podéis suponer estoy indignadísimo. No hay derecho que te llamen a tu propia casa para venderte algo y encima te insulten y te cuelguen. Y la verdad, supongo que la queja por fax no va a ir ningún sitio (a la papelera seguramente...). Supongo que la conversación quedará grabada durante unos días y algún responsable puede oirla y poner a esta señorita de patitas en la calle o por lo menos darle un aviso serio. Y luego está también el tema de que mis datos personales anden circulando por ahí, cuando es completamente ilegal.

No tengo ni idea de temas legales, pero, ¿qué me aconsejáis o qué creéis que debería hacer, ir a la Agencia de Protección de Datos, a alguna oficina del consumidor o símplemente no hacer nada porque en este país todo es inútil???

Gracias y perdonar por la parrafada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Buster

Denuncia a la Agencia de Protección de Datos.

(link roto)

El problema es que al estar en sudamérica no sé si podrán hacer algo.

🗨️ 7
usuario-eliminado

la empresa propietaria del callcenter seguro que es española, y de no serlo, imagino que la máxima responsable será en este caso tele2, por ser la empresa que contrata esos servicios de telemarketing.

menumorut

Si quieres denunciar y ser medio efectivo tienes que hacerlo a la Policía Nacional.Ellos son los únicos que podrán averiguar quien ha llamado y desde donde.

Para no sobrecargar el sistema policial has la denuncia online y no alegas falsedades ya que la denuncia falsa se pena. Ademas si lo haces en persona se reirán en tu cara. Dirige la denuncia a Tele2 para crear unos pocos de olas.

Que pasara? Pues casi nada.Puede que se abra una investigación en el momento que los agentes del BIT se ponen en contacto con Tele2 para pedir información, los directivos de Tele2 se enteraran y las cosas cambiaran, puede que recibas una carta de disculpas o alguna oferta.

Pero esto es ya meterse en fregados mayores.Desde luego a ti no te pasara nada ya que tu eres la victima.

Sin embargo es tu derecho a denunciar y las fuerzas de seguridad están obligado a escucharte y si no defiendes estos derechos no los tienes. Lo único es que tienes que hacer la reclamación basada en hechos reales y preocupantes (como tu datos sociales y comerciales).

Yo lo haría si me insultarían, solo por dar por culo. Por los datos personales no me molestaría ya que nada es privado hoy en día y AEPD es una broma, si los mismos organismos centrales y autonómicos divulgan datos personales sin querer.

Ademas si estabas registrado en PS Network los datos personales están ahora de dominio publico internacional.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Llevas 9 años en el foro como para saber que no tiene sentido levantar un hilo de hace ¡25 meses! ... joder, que Tele2 ya ni existe.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Obstinacion y Titanicidad

menumorut

El hilo has ido reanimado por:

BocaDePez [80.25.205.-]
el 26/02/11 2:35

y

BocaDePez [83.54.244.-]
el 07/05/11 14:11

y

BocaDePez [62.42.227.-]
el 11/05/11 17:27

de hecho yo he respondido directamente desde la portada.

Si, estoy acampado en mi tienda de campana al lado del servidor de BA desde hace 9 años. Cual es tu problema?

Me estoy empiesando a cansar de los BocadePez que no tienen vida y nada mejor que hacer o con quien hablar y se ponen a responder en foros para rellenar su tiempo no aportando nada útil. Aunque Tele2 es Vodafone actualmente, mi post es igualmente útil con la avalancha de telemarketing de hoy en día (debido a la crisis).

Búscate un hobby o masturbarte si no puedes encontrar novia/novio y deja de tocar las narices.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari

Hace un par de años empecé a recibir, todos los días, llamadas de Orange intentando venderme sus servicios. A pesar de mis peticiones de que no volvieran a llamar, continuaron haciéndolo hasta que le dije a la teleoperadora que me tenía que decir de dónde había sacado mis datos y que iba a denunciarlos a la APD. Me dijo con bastante apuro , no sé si será verdad o no, que quien estaba vendiendo esos datos era Telefónica, y que no volverían a molestarme, lo cual cumplieron.

El problema es que si quien te ha llamado es una empresa de servicios y no el mismo personal del isp, y si no sabes desde qué empresa te han llamado, poco puedes hacer ya que los isps hasta este momento se lavan las manos ante lo que pueden hacer las empresas que venden sus servicios y por lo que he podido mirar hay un vacio legal bastante importante con respecto a este tema de los distribuidores y sus técnicas de captación de clientes a no ser que puedas demostrar que el isp está enterado de estas prácticas.

Prueba a denunciar a la APD, en cualquier caso. O aquí usuariosteleco.es/comoreclamar/Presentac…clamaciones/ a parte de en la oficina municipal de consumo (OMIC) de tu localidad.

Saludos

javierul

Eso que te han hecho es grave...

No te ha mencionado como se llamaba al llamarte esa teleoperadora?

Ademas no tiene porque estar en sudamerica por el acento.

Por ejemplo telefonica tiene centros de soporte tecnico en marruecos y españa. Y te puedes apostar una ronda que de los sudamericanos que hay aqui en España alguno seguro que trabaje en algun centro de atencion al cliente. Reclama tal y como te han dicho porque este centro seguro que es el primer interesado en depurar responsabilidades.

BocaDePez
BocaDePez

Yo mi consejo con estas llamadas, antes de que te cuente nada , decirle que te diga su nombre y su numero de operadora que ocupa,y que la llamada va a ser grabada , te tomas nota y asi puedes reclamar aunque para nada sirve, yo lo que hago cuando me llaman es vacilarles, empiezo a preguntarles cuestiones tecnicas de conexiones que esta gente no tienen ni idea, y como estoy en mi derecho de saber lo que voy a contratar, se ven imcapacitados y cuelgan,hasta ahora no me ha vuelto a llamar ninguno dos veces. :-)

🗨️ 1
javierul

No debiera hacer falta preguntarles el nombre. Ya deberia salir por iniciativa propia de ellos...

De todas formas una persona que cuando tiene un apuro de ese tipo te insulta y te cuelga... pues poco le puedes pedir porque no tiene muchas luces sabiendo que se juega el puesto con una salida de tono tal... simplemente ignorarla y colgarle tu antes de que te cuelgue ella y mandarle una reclamacion a la operadora correspondiente de reclamaciones...

A ver si tiene suerte el chaval y al menos le piden disculpas...

khanwolf

a mi tambien me ha ocurrido eso con tele 2 cada dos por tres llamada de la misma persona y un poco mas y la pido salir a tomar copas.

en el momento que se ponia nerviosa te repondia con malos modos porque no conseguia lo que queria,

suerte que no repondia mi madre la dueña del telefono sino al dia siguiente seguramente la hacian el cambio de operador.

yo me pregunto, si uno se quiere cambiar de operador no llama el para cambiarse si quieren que te manden cartas para informarte pero con telefono que en el momento que tu digas si cambio al canto.

un saludo a todos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Saludos.

A mi me pasó algo parecido. Me llamaron en nombre de Telefónica miles de veces para ofrecerme miles de ofertas, que siempre rechazaba con la máxima educación, pero que intentaba atender dejándoles hablar porque comprendo que están haciendo un trabajo, y que deben cumplir un cupo de llamadas para que no los despidan. Pues por hacerme el buen samaritano, me "colaron" dos servicios que no había contratado: uno un antivirus online, y otro un servicio de dominio Web y su gestión. Cuando me di cuenta, llevaba un año pagándolo, reclame a telefónica que se intentaba hacer la sueca, pero como en mi caso era evidente que no necesitaba los servicios porque tengo un ordenador Mac al que no le atacan los virus (no necesito antivirus) y cuento con una empresa que me gestiona mi web, con la contratación de dominio y hosting. Me devolvieron el dinero tras innumerbles faxes y llamadas desesperantes, pero el asunto nunca se resolvió, ni me supieron dar una respuesta sobre quién era el que me llamó que pudo contratar un servicio en mi nombre. La única explicación que me dieron en telefónica fue que salvo que yo ordenara que un comercial me visitara, y obligara a la compañía a una firma física para contratar nuevos servicios, cualquiera podía añadir servicios en mi nombre con un llamada telefónica. Desde ese momento ordené todas esas medidas de seguridad, así como la anulación de mis datos de sus bases de datos de marketing para no recibir ninguna llamada de Telefónica. Por lo menos sé que no me pueden estafar de nuevo, y que las llamadas en nombre de Telefónica son falsas porque les tengo prohibido que me llamen, aunque no he podido evitar que llamen en nombre de la compañía desde call centers, con toda la mala educación del mundo (es habitual que cuando les digo que no son de Telefónica y les obligo a identificarse, que se pongan nerviosos y que se acuerden de toda tu familia). No sé si telefónica estará detr´s de toda esta trama, pero lo que si sé a ciencia cierta es que no hace nada para remediarlo. Cuánta gente como yo habrá que no se ha dado cuenta, y a la que le siguen cobrando un servicio que no han contratado. Si no son los ejecutores de la estafa, son cómplices, porque aunque el dinero te lo devuelvan, a ellos les da beneficios en el banco, y no te devuelven intereses ni una indemnización. La compañías de telefonía usan sistemas que rozan la ilegalidad, no sé como se lo consienten. Saludos a todos.

Mocho

Es por desgracia una práctica muy extendida entre distribuidores que llevan varias operadoras. A través de la aplicación de una determinada operadora pueden saber datos tuyos y utilizarlos para ofrecerte otro adsl de otra marca de las que ellos llevan. Las altas es lo que da dinero.

Esta práctica es ilegal, porque usan información confidencial para hacerte ofertas, pero es muy difícil de demostrar cuando te llaman de un callcenter sudamericano que no se suele identificar de ninguna forma y suele llamar con numero privado. No sabes para quien trabajan y por tanto no sabes a quien denunciar.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo creo que el call-center podría estar situado en algún país sudamericano, ya que la llamada fue sobre las 9:00 de la noche y a esa hora no creo que estuvieran trabajando en España. Por el acento, probablemente en algún país andino (Ecuador, Perú o Bolivia). Además, el acento y la forma de hablar era muy de allí, tanto que en algún momento me costó entenderla. Los emigrantes que viven aquí pierden un poco el acento y su manera de hablar. No sé si me explico... Además, puede ser una impresión mía, pero las veces que me han llamado sudamericanos para telemárketing, me han parecido mucho más agresivos que los de aquí, como si la política de estos call-centers fuera no soltar la presa bajo ninguna circunstancia. Aquí si dices un par de veces un poco serio que no estás interesado, te dejan, pero con esta otra gente no hay manera...

La operadora creo que no me dijo su nombre y, aunque me lo hubiera dicho, no creo que me hubiera quedado con él, ya que al principio no supones que la conversación va a acabar así. Ahora, la próxima vez que me llamen, lo primero que pregunto es el nombre y el call-center desde el que me llaman. Eso está clarísimo.

Lo que comenta Mocho, si realmente es así, me parece muy fuerte, porque eso conlleva que la empresa de marketing tiene acceso directo al sistema de los operadores y pueda consultar sin ninguna restricción sus bases de datos. Vamos, casi me parece imposible que eso pueda ser así, porque por ley las empresas deben proteger los datos de los clientes. Yo más bién me imagino que alguna persona con acceso a la base da datos de Orange, se dedica a sacar registros y a venderlos a estas empresas. Sea como sea, está claro que el responsable último de guardar la información es Orange. No creo que sea a través de Telefonica, porque ya digo que esta tía sabía perfectamente la oferta que tenía contratada (me parece que es el dúo o algo así), los megas contratados y que había tenido problemas con ellos, dándome de baja en algún momento.

Lo que voy a hacer es mandar un fax a Tele 2 con mi queja, sobre todo para que le den un toque a la tiparraca esta y ponerme en contacto con la APD a ver si tengo que poner una denuncia o algo.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy operador y quiero puntualizar una cosa. Trabajo en un call center para ONO, externo a ONO efectivamente, que por razones logicas, no voy a decir el nombre de la empresa.

Al entrar a trabajar en una empresa de estas, en tu contrato tu firmas unas clausular de la LOPD (Ley Organica de Protección de Datos) en la cual dice que la divulgación con o sin animo de lucro de cualquier dato es sancionado con el despido sin previo aviso, no podemos dar datos a cualquier persona que llama dando un dni, hay que pasar por un pequeño filtro de seguridad con 4 preguntas basicas, aun que tu tienes absolutamente todos los datos del cliente que te esta llamando, ademas usamos un sistema en el que de ninguna manera se puede sacar ningún dato, a no ser que sea copiandolo a mano de tu pantalla.

Supongo que hay empresas y empresa mas y menos legales. Ya os digo que no todas actuan igual de mal, en la que estoy yo esta todo super controlado, no nos podemos llevar papeles en sucio de notas con datos privado, a las salidas tenemos destructores de documentos enormes para echarlo todo ahí lo del dia, reitero que lo tenemos muy controlado.

Imagino que depende de la empres, y yo he tenido la suerte en ese sentido por encontrar trabajo en una empresa profesional.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

A mi me llamaron ayer viernes a las 21:45h y hoy a las 13:00 de Jazztel, tema nuevas ofertas.

Sobra decir que no son las primeras, da igual que sea Jazztel, Vodafone, movistar...

"Se me ha ocurrido una idea, que ademas la he puesto en practica"

-Localizo a traves de internet el organigrama de la Jazztel. Entre otros muchos directivos, me aparece Jesus Carrillo - Director de comunicaciones M:609 054 662. (BINGO).

Acto seguido le he llamado, me he cerciorado que sea el y ya le he dejado claro que el dia que me llamen de su empresa, va ha recibir una llamada mia para tocarle los cojones, sea a la hora/dia que sea.

Sobra decir que he desactivado la identificacion de mi numero.

No soy forero habitual. Pero si alguien puede expandir esta idea por la WEB, seguro que cambian de alguna manera su politica de telemarketing.

Fdo. Un tio que por mucho que dialogue con total correcion, con la gente que hace telemarketing.

Le siguen llamando a cualquier dia y hora.

🗨️ 2
Ari

El problema que tiene lo que has hecho es que Jazztel parece que no tiene (o no quiere, o no puede, todo a la vez) control sobre lo que hacen las empresas que subcontratan sus servicios de venta, así que me temo que el pobre de Jesús Carrillo, que es una persona encantadora hasta dónde yo he pedido hablar con él, va a tener más llamadas de las que a él y a ti os gustaría :)

Puedes también intentar escribirles al mail habilitado para solicitar que no te hagan más llamadas de este tipo defensor.del.usuario@jazztel.com

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Soy el médico de cabecera del señor Carrillo, rogaría que pararan con esa tortura china. El pobre hombre ha ingresado ayer tarde en un institución para trastornos mentales después de prenderle fuego al teléfono.

Ari

Dada la evolución del tema, y su antigüedad mejor cerramos :)

Saludos