Hola, es la primera vez que escribo en este foro y no estoy muy seguro de donde debería abrir el hilo, asi que, si no es aquí, ya lo moverán los moderadores....
Bueno, al grano, os cuento lo que me ha pasado, a ver si alguien me puede dar algún consejo sobre qué hacer.
Hace un rato he recibido la típica llamada de telemarketing -en este caso de Tele 2- para cambiar mi línea de ADSL. Inmediatamente me ha llamado la atención de que la señorita que me ha llamado, además del nombre completo y teléfono, que lógicamente son los datos que debería tener (si no no me llamaría, claro), tenía otros datos míos como mi operador actual, el número de megas contratados, si me había dado de baja en el servicio, etc. Lo cuál me ha dejado a cuadros porque nunca en ninguna llamada de estas de telemarketing, el vendedor había demostrado tenerme tan "fichado". Lo primero qué me ha salido es preguntarle, de dónde ha sacado esos datos míos personales si yo estoy con otro operador (Orange). La tía se ha puesto nerviosa y me dice que es porque su empresa también lleva la venta de ADSL de Orange, Telefónica, Jazztel y creo que Ya.com. Lógicamente le he dicho si se daba cuenta lo que me estaba diciendo, ya que no tiene ni pies ni cabeza. Y la he comentado que esos datos habrían sido obtenidos de forma ilegal. La verdad, no sé como la Agencia de Protección de Datos no mete más mano en estos temas (sólo de vez en cuando aparece en las noticias algún detenido con ficheros con datos personales para usarlos en marketing).
A partir de aquí, la operadora me ha insultado, me ha dicho que me metiera la *** por la boca y me ha colgado. Literalmente. Donde he puesto los tres asteriscos no se si es exactamente "polla" -ya que lo ha dicho muy rápido y con acento sudamericano- u otra palabra que ellos utilicen con el mismo significado.
He llamado al servicio de Atención al Cliente de Tele 2 y la señorita que me ha atendido me ha dicho que lo único que puede hacer es darme un número de fax para poner una reclamación. Le he comentado si podía escalar el caso a algún responsable de marketing y me ha dicho que no, que sólo puedo mandar un fax.
Como podéis suponer estoy indignadísimo. No hay derecho que te llamen a tu propia casa para venderte algo y encima te insulten y te cuelguen. Y la verdad, supongo que la queja por fax no va a ir ningún sitio (a la papelera seguramente...). Supongo que la conversación quedará grabada durante unos días y algún responsable puede oirla y poner a esta señorita de patitas en la calle o por lo menos darle un aviso serio. Y luego está también el tema de que mis datos personales anden circulando por ahí, cuando es completamente ilegal.
No tengo ni idea de temas legales, pero, ¿qué me aconsejáis o qué creéis que debería hacer, ir a la Agencia de Protección de Datos, a alguna oficina del consumidor o símplemente no hacer nada porque en este país todo es inútil???
Gracias y perdonar por la parrafada.