BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Insufrible saturación móvil de Orange en Escalona, Toledo

ssgg

En mi municipio lleva caída la red Orange un año. He decidido registrarme aquí para dejar constancia porque estoy desesperado y no sé qué hacer, ya que tengo permanencia por un terminal que saqué muy barato, y maldita la hora.

El código postal es 45910 Escalona, Toledo, cerca de Talavera de la Reina.

La señal es excelente, pero es IMPOSIBLE usar el 4G. No es que haya velocidades bajas, es que directamente es imposible transmitir un mísero KB bajo 4G. Llamadas y SMS si se cursan con normalidad.

Para poder enviar un WhatsApp, hay que poner sólo 3G, que nos da velocidades de 0,50 Mbps.

Por la noche la cosa cambia radicalmente. Todos los días, como un reloj, a de 0 h a 8 de la mañana, la velocidad vuelve a la normalidad, con picos de 70 Mbps. Pero es amanecer, y ciao internet.

Desde Orange admiten la incidencia, pero no me quitan la penalización. Hace un año iba ok, no sé qué ha podido pasar, la población sigue siendo la misma.

Es desesperante, tengo una tarifa que sólo puedo usar cuando salgo del municipio, mientras voy tirando con una SIM de Lowi que me da velocidades de hasta 100Mbps…

¿Alguien puede echarme un cable?

Jomainbe

La solución más obvia es cambiar de compañía, aunque entiendo que existe alguna razón por la que sí o sí debas usar Orange, si no no se explicaría cómo has aguantado un año. Si tienes pruebas por escrito de lo que ellos mismos han confesado quizá puedas reclamar ante usuariosteleco alegando incumplimiento de contrato.

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Tal y como dice, está atado de pies y manos, ya que cayó en la trampa de pillar un terminal 'barato' en Orange a cambio de permanencia, que igual es de dos años. Aunque le reconocen el problema, se niegan a quiatrle la permanencia, Irse, puede irse cuando quiera, pero le toca pagar la penalización.

🗨️ 1
Jomainbe

Cierto, he leído rápido y no me di cuenta en lo del terminal. Aun así si no te prestan el servicio que te deben de dar debería darte el derecho a reclamar a usuariosteleco, aunque sea pagando el coste del móvil, obviamente. Otra cosa es que ese reconocimiento se lo hayan hecho por escrito, que lo dudo. Pero vamos, que todo depende de cuánto le esté afectando la situación. Si es por temas de trabajo quizá sea mejor pagar la penalización y liquidar el precio del terminal.

pepejil

En esa zona Orange usa 800 + 1800 únicamente. Vodafone 800 + 1800 + 2100 y Movistar 800 + 1800 + 2100 + 2600. Aunque igual el problema está en los troncales de Orange más que en las bandas utilizadas.

Si llevas así un año, me parece increíble que Orange no quiera reforzar esa zona. Porque no es precisamente algo puntual.

Si no te están ofreciendo el servicio que esperas y tienes pruebas, yo reclamaría. O eso o a aguantar hasta fin de contrato y buscarse otra operadora.

Roberto N

Si consigues 3 números de incidencia, usuariostelco te puede tramitar la cancelación de la penalización. A mi me ocurre exactamente igual que a ti en Illescas Toledo. Tengo ya 2 incidencias, porque el 4G no funciona en el pueblo, solo 3G.

🗨️ 3
rbetancor
2

Estooo… ¿Dónde dice en el contrato de móvil, que se tenga que ofrecer 4G como medio para usar los datos, SI o SI? …

🗨️ 2
Roberto N

No es el caso, pero para alguien que no tenga conocimientos, si le llega señal 4G pero no puede navegar, un mensaje tarda más de un minuto en mandarse. Significa que el servicio no funciona. La mayoría de usuarios no tienen porque saber como desactivar el 4G. Si no, que arreglen la torre y no de cobertura 4G.

El tema es que el 4G llega a tope de cobertura, pero luego no funciona.

🗨️ 1
rbetancor

Mas o menos es lo mismo, que sino tienes cobertura en interiores.

No creo que sea motivo de anulación de permanencias.

BocaDePez
BocaDePez

Por la noche la cosa cambia radicalmente. Todos los días, como un reloj, a de 0h a 8 de la mañana, la velocidad vuelve a la normalidad, con picos de 70Mbps. Pero es amanecer, y ciao internet.

Si de noche el 4G funciona dando picos de 70 Mbps, la BTS o nodo funciona perfectamente y no tiene ningún fallo. El problema es pura saturación por exceso de clientes bien porque el nodo no esta configurado para soportar tanto trafico o por saturación de la transmisión.

Aumentar la capacidad de trafico de datos de un nodo a veces es relativamente facil y barato, basta con añadir o cambiar una tarjeta. El problema es si está a tope de transmisión.

@Roberto N@ cuanto hace que el 4G y el 3G está saturado?

🗨️ 2
Roberto N

Yo llevo con Orange desde noviembre de 2020, y ha estado así desde el principio. En mi caso la propia Orange me ha reconocido que tienen problemas con el 4G en la torre que me da servicio. He tenido que activar las llamadas WiFi porque se entrecortan.

Atila2

Hola, Dónde te pasa exactamente? En el propio pueblo de Escalona o en alguna urbanización?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

No es un problema de cobertura, el problema es pura saturación porque en determinados momentos hay mas clientes descargando de lo que soporta el nodo. Si lleva así muchos meses Orange lo sabe perfectamente y me imagino que la solución no es facil.

Este problema se da mucho en zona semi-rural cuando muchos clientes del lugar adquieren tarifas ilimitadas para ver peliculas, teletrabajo, clases online, Netflix, etc…, por este motivo las operadoras limitan la velocidad para evitar la saturación.

BocaDePez
BocaDePez

@roberto N , tu de noche puedes descargar con el 4G?, si no puedes a ninguna hora no es saturación, es una averia y por algún motivo Orange no tiene acceso al emplazamiento (la propiedad o los vecinos no permiten el acceso, emplazamiento precintado por el ayuntamiento, etc…). En mi vida profesional he visto muchos de estos casos de esos y no se pueden resolver las averias.

Habia confundido el comentario de @ssgg donde si puede navegar de madrugada con de @roberto N

🗨️ 1
Roberto N

He estado 3 meses de reformas en mi casa viviendo en una casa de campo, ahí se daba este patrón: por los días bien, pero si había partido me bajaba la velocidad a menos de 2mbps, problema de saturación.

En mi casa, Illescas, funciona mal el 4G todo el día.

NachoSH

En mi pueblo pasa igual.

4G a 2 Mbps durante el día, por la noche 35-40 Mbps sostenidos. Sin embargo con 3G da unos 10 Mbps durante todo el día.

Con esos 2 Mbps se convierten en 100 Kbps a veces, y con VoLTE no se puede ni hacer llamadas (y en el iPhone 12 no puedo poner 3G ni apagar el VoLTE).

BocaDePez
BocaDePez

En su momento aceptaste la permanencia, así que sarna con gusto no pica. Para la próxima vez algo más que ya tienes aprendido.

BocaDePez
BocaDePez

En las zonas donde no hay fibra optica y el ADSL es pesimo, el 4G suele estar saturado. Todo el mundo conectado desde por la mañana a los router 4G, tethering y tarifas ilimitadas. De que sirve pagar por una tarifa ilimitada si luego no hay un servicio de calidad.

BocaDePez
BocaDePez
0

Y si en Orange va saturado, imagínate con Simyo o cualquier otro OMV externo. Directamente se queda inservible.

🗨️ 1
Fmc
0

Y si en Orange va saturado, imagínate con Simyo o cualquier otro OMV externo. Directamente se queda inservible.

Vaya, bueno es saberlo. Y yo que llevo cinco años tan contento en Simyo sin saber que era inservible… No te acostarás sin saber una cosa nueva, gracias por la información.

Atila2

Hola, La zona que indicas que te pasa es muy amplia, ¿Dónde te pasa exactamente? ¿En el propio pueblo de Escalona? O en alguna urbanización más hacia el norte.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si el fallo de saturación es nivel todo el nodo afecta a toda la zona donde de cobertura, Orange por estadisticas de kpi's tiene que conocer de sobra el problema y si no lo resuelve es por alguna causa de fuerza mayor. Si solo afectase a un sector del nodo el problema sería de configuración, pero este tipo de fallos se detectan en 24 -48 horas y se soluciona rapidamente con bronca incluida para el tecnico que metio la gamba.

🗨️ 3
BierzoTEC

Que eso de estadisticas kpi's???

Atila2

No es tan sencillo, un fallo de saturación puede ser por muchos motivos, por ejemplo si estás muy alejado del nodo puede que el RSSI en la celda haga que no se entienda bien al usuario y sin embargo los que están cerca de la celda sí puedan funcionar bien. Eso explicaría que cuando no hay tráfico, por la noche, le funcione bien.

pegaca0

Ojalá, pero mi experiencia dice que no. Hay nodos saturados a punta pala, antenas nuevas mal configuradas (un sector sacando 3-4 megas en 5G y el resto +150 megas), y he llegado a ver problemas masivos (1 mega de descarga en 4G general a toda la ciudad durante dias) que he tenido que abrir varias incidencias hasta que lo reconocieron y repararon… No es normal en una red supuestamente tan supervisada.

Y ahora con el tema Jumping con VF, y con el despliegue cutre del 5G DSS sin lógica por antenas sueltas, hay zonas que están fatal, pero fatal.

BocaDePez
BocaDePez

Estadisticas de calidad de red 2G, 3G y 4G. Las operadoras conocen en todo momento el estado real de su red, tanto en volumen de trafico, llamadas cursadas, llamadas caidas, indisponibilidad de las celdas, etc…

🗨️ 1
Atila2

KPI viene de Key performance indicator y es un valor estadístico que sirve para ver cosas "gordas" pero para problemas de usuarios aislados hay que llegar más allá y analizar caso a caso.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy exactamente igual. Estoy en Escalona pueblo, en la calle San Miguel, no en una urbanización. Ahora me dicen que tengo que pagar una penalización por un servicio que no me dan y que no deberían vender si saben que no lo dan. Como mucho pagaré el router. Ni un euro más puesto que creo que deberían resarcirme ellos a mí. En mi caso el servicio contratado es 4G en casa (no terminal móvil)

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo estoy en escalona y el problema no lo tengo solo con Orange. En casa tenemos varios móviles, ilimitados de datos. Uno Movistar, otro Vodafone, otro Jazztel y Orange.

Con todos la conexión es pésima, pero esto lo hemos notado este año, el verano pasado no existía ningún problema con ninguna.

Al resto con otra compañía os funciona bien?

Nair Ortiz

Una pregunta importante por que va tan mal Orange en interiores e probado todas las compañias pero lo Orange es de juzgado de guardia va muy mal en interiores….y cobertura aqui en alicante esta muy escasa…es la que menos me gusta cuando acabe permanencia me ire

🗨️ 1
pepejil
1

¿En todos los interiores de todo el país? Porque aquí en mi casa y en varias casas de amigos NO se da el problema que comentas.

Además, Orange es de los que más despliegue tiene de 800 MHz.

Nair Ortiz

Estado una semana en el hospital de alicante y es pesimo….no se si sera por ser hospital pero me pasa en varios sitios ya….no se

kotBegemot

Solución: darte de alta en otra compañía y meter la tarjeta de Orange en un cajón hasta que la diferencia entre el pago mensual y la cancelación de la permanencia te sea favorable, o esta última se extinga.

Y lo más importante: comprar tus móviles en el mercado libre y no dar nunca de alta servicios que exijan permanencia.