BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instrucciones VT-x y VT-d de Intel ¿Para qué son?

rockzur
1

Tengo un procesador Core i5 3337U y me gustaría saber para qué son estas dos tecnologías patentadas por Intel.

Spyd
1

Son instrucciones específicas para acelerar la ejecución de máquinas virtuales.

Si lo preguntas por qué estás mirando en la BIOS y no sabes si activarlo o desactivarlo, actívalo. Dependiendo de la generación del la CPU, el impacto es de "muy pequeño" a "ninguno" cuando hablamos de tareas que no usan esas tecnologías, y el aumento de velocidad si usas alguna máquina virtual (como por ejemplo Oracle VirtualBox) si que es importante.

Además, creo que aún ningún navegador lo está aprovechando aún, pero se supone que dentro de poco las nuevas versiones de los principales navegadores usarán estas instrucciones para acelerar el sandboxing de las pestañas, que es el sistema de seguridad que impide que una página maliciosa pueda afectar al sistema o a otras pestañas abiertas en caso de una vulnerabilidad del navegador.

🗨️ 6
rockzur

O sea, que la VT-x sería par el software, y la VT-d para los periféricos no. ¿?

🗨️ 5
Spyd
2

En realidad todo es para software, estamos hablando de virtualizar. La diferencia entre un set de instrucciones y el otro es que VT-x es para acelerar la máquina virtual de forma general, y VT-d ofrece instrucciones para acelerar tarjetas de comunicaciones virtuales, como podría ser una controladora de disco duro, o una tarjeta de red.

🗨️ 1
rockzur

Muchas gracias Spyd. Ya me ha quedado claro. :)

vukits

VT-d es bastante inutil, porque no se lleva bien con MacOS

🗨️ 2
BocaDePez
1

VT-d inútil? No tienes ni idea. Sirve para hacer GPU passthrough, que es la mejor manera de jugar "desde Linux"

🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez

Con VT-d puedes asignar directamente un componente físico a una máquina virtual.

Por ejemplo, asignar una tarjeta gráfica real a una máquina virtual Windows para que los juegos rindan bien.