BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Instrucciones para montar una red con el SurfBoard 4200

ReinaArdid

Como veo que hay bastante confusión entre alguna gente, os explico como montar una red. Os pondré como ejemplo mi instalación.

2 PC´s con Windows 2000 Pro ( A y B )
1 Modem SurfBoard 4200
3 tarjetas de red ( a,b y c )

PC A lo tenemos conectado al módem con la tarjeta a,

Montamos la tarjeta b e A ,también, y la c en B

Conectamos las tarjetas b y c ( si es con RJ45 mediante un Hub o directamente si tenemos BNC )

En las propiedades de la tarjeta a, le decimos que queremos compartir la conexión a Internet, y automáticamente nos asigna una dirección IP (192.168.0.1). Siempre será ésta.

En las propiedades de la tarjeta c en B, le decimos que queremos obtener una dirección dinámica.

¡ Y ya está ! No tiene más misterio

Notas :
Esto mismo sirve tanto para W2000 como para XP.

Muy importante, tened el módem funcionando OK mediante la tarjeta a, antes de montar la b en el PC A. En caso contrario puede haber problemas. A mí no me configuraba automáticamente la puerta de enlace ni el DNS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No veo la necesidad de un hub, teniendo sólo 2 ordenatas, te serviría simplemente utilizar un cable cruzado en vez de éste.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, lo ke esplicas es como montar un proxy. Pero seria más interesante ke nos enseñases como dar servicio a los 2 o más ordenatas sin la necesidad de ke estean los 2 encendidos.....

PD: Creo ke R no permite, o por lo menos no da soporte a nivel conex doméstica (NO EMPRESA), para conectar un router

PD2: Yo en un principio, pk veo en mushos foros esta pregunta como tu dices, me atrevería a sugerir:

Inet----CM---router --------eth0 (computador 1)
\_____eth1 (computador 2)

\_____ethn (....................)

Pero eso es sólo una simple sugerencia, pues no lo he probao...ke si ke lo del proxy funciona seguro...pero es un poco incómodo.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

las eth toas están despues del router, como la primera de ellas (ke mal dibujo...XDDDDDDDD)

🗨️ 2
ReinaArdid

Con respecto a lo del cable cruzado en RJ45 tenéis toda la razón del mundo. Yo indicaba lo del hub porque es una solución más abierta pues te deja abierta la posibilidad de conectar más equipos y no se limita a 2. También es cierto que te obliga a gastar un poco más ( 3 o 4 mil pelas ).

Con respecto a lo del router, la verdad aquí no lo he probado, por la sencilla razón que no me interesa adoptar esa solución. El equipo conectado al módem practicamente lo tengo encendido todo el día y el otro accede de forma muy esporádica.

No obstantes la solución que planteáis por ahí, teóricamente tiene que funcionar. Es decir Inet -> CM -> ROU ->PC´s

De todas formas yo me pregunto : ¿ a la mayoría de vosotros, que os planteáis montar un router, os merece la pena gastaros la pasta que cuesta para evitar el tener que encender un PC ? Yo lo veo como una solución más orientada a una PYME pero no para 2 o 3 PC´s que tengamos en casa. ¿ Qué os parece ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pichi

Os cuento cual es mi prblema: Tengo 3 ordenadores en casa conectados a un switch y en principio están en red, se ven etc. El problema surge a la hora de conectarnos a internet. Hemos puesto un p75 con W98 conectado al switch y conectado al módem (tiene 2 tarjetas de red), pero smo incapaces de que se conecten los tres a la vez. Probamos con el winproxy, pero daba picos de bajada y de repente se quedaba a cero un buen rato, con el wingate fuimos incapaces de instalarlo. Probamos poniendo un cable cruzado entre el módem y el switch, eliminando el servidor, y nada. Actualmente estamos en espera de nuevas posibles soluciones y hemos repartido las horas de internet. Ésta es mi experiencia por si os sirve de algo.

🗨️ 4
cafs

mi situacion es parecida a la tuya, pero no tengos un swich
Pero tenemos 4 Pc's en red con BNC el que está conectado al modem tiene 2 Eth
En los restantes tenemos como puerta de enlace el PC con el modem 192.168.0.1, La tarjeta del modem estará configurada como te la hayan dejado los de R y la otra con IP privada (192.168.0.1 en mi caso) A los otros les pones una IP de la misma red (192.168.0.2 192.168.0.3 ... en mi caso).
Luego utilizas el winroute (el lite funciona, pero el pro tiene mas opciones como caché, proxy, administracion remota ...) Le dices que la conexxion es tipo cable y le indicas que tarjeta de red es la del modem (tendrá una IP de internet)
Luego le indicas cual es la tarjeta de la red interna.

Asegurate que activas en el winroute el DNS forwarding . Despues de todo esto tendria que irte bien.

El winroute lo puedes encontrar en su pagina web winroute y los serials se encuentran en el serials2000

🗨️ 2
pichi

Sí he seguido el tutorial que viene en bandaancha, de todas formas me gustaría saber qué tipo de ordenadores son y qué SO utilizan, porque en mi caso, el servidor es un P75 con W98, que "sirve" a dos XP y a otro 98. Quizá el problema es que se queda pequeño? De todas formas intentaré volver a configurarlo y a ver qué pasa. Un saludo

🗨️ 1
cafs

El servidor (192.168.0.1) es un PII-350 con Windows98 (estoy pensando e pasar a linux pero eso seran palabras mayores ...)
El resto (192.168.0.4) PII-300 Windows2000;(192.168.0.3) AMD k7-1600+ Windows98;(192.168.0.2) PII-350 WindowsMe/Mandrake Linux 8.1

Todos los bichos funcionan bien, aunque ultimamente no se xq (para mi que el servidor se esta ganando un formateo) a veces la conexion se cae y hay que reiniciar el servidor

Espero q te sirva de ayuda ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Te enseña como configurar el winroute.

En principio, como lo tienes debería funcionar. El mío va 8-).