He leido varios mensajes q preguntaban como conectar dos o más ordenadores a inernet a trabes del cable/modem sb4101. Escribo esto aparte porque me parece que ya estaban demasiado liados.
Teniendo en todos los ordenas tarjetas de red los conectais a un hub con cable de red normal.
En los protocolos tcp/ip no asignas ninguna ip ni ninguna dns
En el IE vais a herramientas>opciones de internet y hay a conexiones. Pinchais sobre configuracion de lan y seleccionais la casilla de detectar automaticamente la configuración.
Luego conectais un cable de red, pero esta vez uno cruzado , del hub al modem y ya esta. Todos los ordenas conectados al hub accederan a internet sin problemas.
Esta probado.
El inconveniente es que al no es un router, por lo que para tener estos ordenas en red, aunque inicialmente funciona, no podemos instalar un firewall ya que cada ordenador se autoasigna la ip publica. Sin el firewall la red interna funciona perfectamente pero al no tenerlo conectado corremos el riesgo de instrusiones en nuetros ordenas.
La unica solución es pagar a madritel para que os asigne un ip estática (fija) y no dinámica. Entonces si se podria tener una red lan, firewalls en todos los ordenas y acceso perfecto a internet desde cualquier ordena de la red.
Esto es un poco embrolloso de explicar asi q demomento no lo hago. No obstante si alguien tiene ip fija y quiere saber como hacerlo que me lo diga aqui y yo encantado se lo explico.
Espero que os haya servido de ayuda.
Salu2