BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Instanet y pérdida de la conexión

frankysev

Hola a todos.

Desde hace poco tengo Instanet, wimax que ofrece Clearwire en la zona de Sevilla y área metropolitana.

Por los problemas de cobertura que tengo en casa, hace unos días vino a casa un técnico que me instaló dos pequeños adaptadores para conectar el modem (localizado junto a la ventana de un dormitorio, que es donde capto la mayor cobertura, aunque es una buena señal, ya que de 5 leds indicadores de la potencia se me encienden 2/3) y el ordenador (localizado en la planta baja, donde lo utilizo) por la red eléctrica de la casa.

El problema que experimento ahora es que tras pocos minutos de uso la conexión a internet se pierde, eso si con suerte "pilla" conexión desde el principio. Con ubuntu, cuando se pierde, se acabó. Si arranco con windows xp, tengo que "reparar" la conexión (opción sobre el icono de red, cosa que en ubuntu no sé hacer, con lo que puedo volver a navegar... hasta que vuelve a pasar lo mismo una vez tras otra.

¿Puede ser problema del modem? ¿Alguna pista para solucionar el problema?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

yo te puedo decir como hacer en ubuntu lo que haces en windows de reparar, pero lo otro no.

Si lo quieres hacer en modo gráfico es tan fácil como desactivar la red y volver a activarla (pulsando con el botón derecho en el network manager, vamos el iconito que esta arriba a la derecha).