BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Instanet 4G Sevilla: pésima recepción de señal

frankysev

[Copia de la carta enviada al dpto. de atención al cliente de la compañía]

Estimados Sres. de Clearwire España S.A.

Acuso recibo de la carta firmada por el Sr. D. Avelino Barros, "director de red", donde se me informa del fin del despliegue de la nueva red 4G en Sevilla.

Ya que amablemente invita a comunicar cualquier incidencia en la conexión, no quiero pasar la oportunidad de expresarle mi experiencia como cliente, aún a sabiendas que ésta no va a cambiar absolutamente nada.

Por delante, lo positivo. Mi experiencia con su servicio de atención al cliente y con su servicio técnico es, con diferencia, el de mejor trato en comparación con otras compañías del ramo.

El cambio del antiguo router al nuevo (verano 2010) supuso una grata sorpresa, pues la señal se recibía con mayor intensidad. Antes debía tener el router en el exterior de una ventana para coger señal media. El nuevo router (instanet home), podía situarlo en la mesa de mi ordenador (cercana a una ventana) y se recibía con intensidad alta.
Pero mi gozo duro poco más de un par de meses, quizás debido a que (por suponer algo) coincidió con el periodo en que el sistema antiguo y el moderno se simultaneaban. Desde entonces, nuevamente tengo que sacar el router por la ventana o montar una silla sobre una mesa y dejar el router a la altura de la ventana para obtener en el interior una intensidad de señal baja, con momentos en los que ésta se pierde y se va la conexión. Muy penoso.

Por otro lado, al haber querido mantener el precio bonificado al que pude acogerme desde el principio (50% de la cuota normal, algo menos de 18€/mes con iva inc.), no actualicé a la velocidad de 3/6 megas que se supone ofrece el nuevo sistema. Lo que no llego a entender es por qué, si es capaz de llegarse a sextuplicar la velocidad a la que yo me acojo ahora, que es 1 mega, jamás recibo dicha velocidad de subida, estando siempre en los diversos test que puedo realizar, entre 600 y 700 kbps de bajada... ¿quizás por la mínima intensidad de señal que recibo? La velocidad de subida es aún más patética, 70 kbps, siendo insufrible poder enviar algún archivo de peso, como algunas fotos digitales.

Para terminar, en respuesta a su agradecimiento por haber elegido Instanet para mi conexión a internet, he de confesarle que seguirán contando con mi confianza, como era su deseo, pero evidentemente no por la satisfacción con el servicio recibido, sino porque no existe ninguna compañía capaz de ofertar una conexión asequible (cualquier otra conexión supone más del doble de la cuota que pago actualmente), coherente con la calidad/precio de servicios similares a los existentes en otros países de nuestro entorno europeo, y sin falsedades o trucos publicitarios que tomen por bobo al usuario.

Un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Estimada Amiga:Yo tambien soy cliente de Instanet y debo decirte que lo tuyo tiene solución.Llama a atenciçon al cliente le explicas lo que te sucede ,te diran que actualices el modem,si no lo hiciste,hazlo,a continución a continuación haz un test de velocidad....Sí el problema subsiste te envian un tecnico que trata de ubicar el repetidor que mejor señal te dé y.....¡¡¡Solucionado el problema!!!.Espero haberte ayudado.un saludo.-PD:Avisa cuando te lo solucionen para seguir estando mas que contento con el precio y con el servicio.-