Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Instanet 4G, ¿mejor "home" o "city"?

frankysev

Hola.

Soy usuario de Instanet en Sevilla, y recién comienzan a cambiar los antiguos modems por el nuevo sistema de 4G, pudiendo elegir entre un router wifi "fijo" para casa (home), o un modem usb (city), y me pregunto si alguien tiene experiencia y cómo le va... ¿Te dan la misma velocidad?

Yo sigo con el sistema antiguo, que tengo que colocar exteriormente en la venta de la planta superior de la casa conectado a un router wifi, ya que uso el ordenador en otro punto de la casa.

Me decantaría por el modem usb, pero tengo miedo a que la cobertura dentro de la casa sea tan nula como lo es con el actual sistema que tengo. ¿Alguien me puede contar su experiencia?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes linea de teléfono o cable en tu casa, lo mejor es eso. Para lo de Instanet (si te a ido bien con ellos puede que siga bien), depende de como vayas a usar el acceso: ¿te lo vas a llevar de viaje y donde vayas vas a tener cobertura instanet? lo dudo, instanet tiene pocas zonas con cobertura. ¿te lo llevas a tu casa de vacaciones y allí tienes cobertura? puede interesarte el móvil. Pero si solo lo vas a usar en tu casa yo cogería el fijo con router wifi sin dudarlo.

Suerte y ya constarás como va este Instanet 4G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón digo que si te HA ido bien con ellos... vaya metedura de gamba, la APVHM (Asociación Pro Voz para las H Mudas me va a matar :P )

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy cliente de instanet, y también en Sevilla.

Yo también tenía el antiguo módem e iba del carajo. Ahora, me he cambiado a city...y un desastre!!!!no pilla señal por ningún lado...y eso que se supone que conectas en cualquier sitio.

Lo que es lamentable es que cuando llamé para reclamar, me argumenten que pruebe con el Home y ya si eso me mandan al técnico. Claro, que me he negado, yo tengo el city, no por gusto, sino por que necesito esta modalidad, así que me manden un técnico igualmente. Al final ha sido así y estoy esperando a que llegue a mi casa.

Que no me digan que pruebe el Home, porque yo necesito el City. ¿Aquí parecemos tontos o que?. Como no me lo solucionen, les meto una denuncia y paga la baja de permanencia, pirri!!porque esto si que se denuncia...

Si quieres cuándo venga el técnico y me comente todo bien clarito, te vuelvo a contar...:(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero que vas a denunciar, no tienen cobertura como pueda tenerla Vodafone o Movistar y ya está. Si compras un coche utilitario de ciudad, no puedes denunciar a nadie porque no tenga las prestaciones de un deportivo. Es que seguimos igual, no miramos bien lo que compramos. Si yo necesito movilidad con mi acceso a Internet busco una compañia que tenga máxima cobertura, y está claro que Instanet no la tiene, apenas cubre territorio. El acceso city ese no es una estafa en si, pues existen zonas con cobertura donde realmente cumple, pero muy pocas: este es el problema. Si buscas cobertura en este país sólo tienes Movistar y Vodafone, no se si en este orden.

Suerte

🗨️ 4
ffff1111

Cuando compras un coche te aseguran que anda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no hay carreteras ni caminos ni firme, ni gasolinera... pues no anda.

Así que seguro que donde haya cobertura adecuada conectas bien y sin problemas. El asunto es que el internet móvil no es tan estable y fiable como el cable.

Suerte

🗨️ 2
ffff1111
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de sevilla tambien tenia el antigua y me iba perfectamente pero con el Home no me va casi nada, con decirte que hasta tarda un par de minutos en cargar la pagina de hotmail para mirar el correo...... Vivo por el Juncal, no se cual sera tu zona pero por aqui va fatal Si el tecnico os da alguna solución !avisad!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me lo soluciona cada vez que tengo un problema llamo 800900900 y viene el tecnico

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Sevilla, vivo en el centro. Tenía el moden anterior de instanet y me iba bien y estable, dentro de sus limitaciones. Lo de ahora es un desastre. Desde que me dieron el instanet home 4g sufro contínuos cortes de conexión y cuando la tengo es completamente irregular. Estoy desesperado.

Hace una semana me volvieron a enviar el moden antiguo. Me dijeron que había problemas con las antenas. A los pocos días me retiraron el viejo moden de nuevo con la excusa de que todo estaba arreglado. Pero no es así. Sigo en la misma situación. No me acaban de mandar un técnico. Imagino porque ellos saben cuál es el problema y no debe ser de mi cobertura sino general.

¿Alguien más de Sevilla esa teniendo problemas con instanet home 4g?

Creo que voy a pasar de instanet para siempre

salud

Carlos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

me ha pasado lo mismo que a ti, y encima , miro un dia mi cuenta y me habian quitado dinero, mucho dinero, que me han dicho que me lo devolveran en 45 dias y despues de estar esperando dos meses, ahora me dicen que me lo van a utilizar para pagar futuras mensualidades ( 5 ), que jetas de verdad, asi se financian, mejor que la bolsa.

iros a otra compañia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Sevilla, de la zona de la zona de Rochelambergt el servicio antes de cambiar al ruoter wifi era bastante malo, pero almenos tenias las cincolucesitas para ir por la habitacion buscando más señal, ahora con el router el servicio es pésimo, se desconecta mucho, solo tiene una luz para saber si estas conectado o no, y muchas veces ni eso es fiable, y la mayoria del tiempo esta activo, pero tarda mas de 6 minutos en abrir una pagina como Google, porque se queda en un estado que te da menos de 1kb de subida, con lo cual no te dice que estas desconectado, solo que te puedes ir a ver una peli o a comer, y cuando llegues alomejor se te ha habierto ya la pagina de tu correo electronico. Esa es mi experiencia, espero que os sirva. Mi consejo es que no cambieis al router, compraos un router en la tienda y conectarlo al tocho de instanet de las lucecitas que por router te da 3 ip´s. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Si os sirve de algo, estoy igual que vosotros. Desde el Viernes pasado es imposible la conexión, va y viene, cuando se conecta no dura más de 5 minutos y en prueba de velocida de conexión el "supuesto" 4G no llega ni a un mega en bajada. Un desastre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si después de leer esto alguien contrata con Instanet es pa matarlo. Pero seguro que llegará alguien despotricando por que Instanet tal o cual. Lo que habría que hacer es dar la máxima publicidad a estos casos, usar todos los foros para escribir lo que ocurre con Instanet, que además quejas de estas las hay desde hace muuuucho tiempo, desde antes del "4G".

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

Llevo con Instanet unos cuantos años. Hasta ahora todo perfecto...incluso me regalaron un router wifi cuando superé el tiempo de permanencia. Creo que era de las pocas personas que hablaban bien. Para el uso de internet que yo hago era perfecto. Al contrario de lo que decían muchos (incluso un técnico de instanet) yo sí descargaba perfectamente a través de enlaces de descarga directa.

Bueno....y todo esto es pasado....ESTOY CANSADA DEL 4G....no entiendo por qué cambian si lo han hecho para proporcionar un servicio peor. No sé cuantas veces he llamado ya...me mandaron a un técnico porque la bajada era perfecta pero la subida nula....tan nula que aún no puedo subir nada...me refiero a cualquier archivo por pequeño que sea...ni 10 kb....nadaaaa. Ahora estaba probando adjuntar un archivo pequeño y es imposible. El técnico me puso el router antiguo y me dijo que fuese probando el 4G algunas veces.

Mi sorpresa que llego el miércoles pasado (29/09/10) y no tenía internet de ninguna forma...ni con el router antiguo ni con el 4G. Por las incidencias no me cobrarán el mes próximo. Me dijeron que para el viernes estaría solucionado. Estamos a lunes y no puedo subir archivos. Además va lento. He vuelto a llamar porque cuando llegué no tenía internet (por lo menos...que pueda consultar el correo)....y nada...reset el router y ahora tengo internet pero no puedo adjuntar nadaaa....

Además, se suma mi mal humor porque cuando llamé el miércoles me dijeron que me olvidase del router antiguo que ya no funcionaría nunca porque estaban quitando las antenas antiguas. Me preguntaron que cuando podrían pasarse a recogerlo. Le dije que el lunes a partir de las 18:30h. A esto me contesta el teleoperador que tiene que ser a partir de las 17:00h. YO: Pués, no llego hasta las 18:30h. Teleoperador: No se preocupe le llaman antes de ir. BLA BLA BLA. Me llaman estando en la puerta a las 17:55h. Me ha dado corage porque ya bastante hacen correr a los repartidores de mensajerías como para que se les maree...

En fin, espero que esto se solucione pronto....por ahora...me han callado la boca no cobrándome el mes próximo ya que no tengo internet cuando yo quiero que para eso lo pago.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿pero aún hay gente que contrate el acceso con Instanet? Pero si en la misma publicidad de su página están mintiendo, ¿como se fia nadie de esa empresa? Pues pese a todo hay quien se pone en sus manos, y luego raja de que si tal o cual. Si leemos estas delelicias de instanet yo no les contrataría ni soñando, total para tener pesadillas .

BocaDePez
BocaDePez

pues yo lo tengo de hace varios años y me va perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo vivo en castilleja de la cuesta me coge 9 megas. es verdad que durante la convercion tuve problemas pero vino el tecnico y lo soluciono, estoy contenta con el servicio y con la atencion al cliente son personas competentes y amable y las comerciales siempre estan para cuando tienes un problema soluccionarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy pagando 9 euros, mas o menos porque meto a mucha gente que necesita internet y les acosejo instanet llamo a mi comercial y ella se encarga de todo El telefono de mi comercial esVanessa M 667857938 llamar y contratar, seguro que no te arrepiente

BocaDePez
BocaDePez

En el aljarafe sevillano va bien. (9 megas y 1 de subida)