BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Movistar instala la arqueta ICT al desplegar en urbanización o tengo que hacerlo yo?

geek069

Actualmente vivo en una vivienda unifamiliar la cual ahora mismo no dispone de arqueta ICT. En mi calle no existe ningún tipo de canalizado cobre/fibra. Casi toda la urbanización nos conectamos vía radio.

En unos meses Telefónica va a desplegar la fibra en nuestra urbanización, entonces me preguntaba si es necesario que yo haga la arqueta ICT desde el interior de mi vivienda hasta la acera, o será la propia Telefónica la que me pondrá la arqueta ICT en mi acera y yo desde esta tendré que tirar yo la acometida hacia el interior de mi casa.

Lo pregunto mas que nada porque no estoy seguro de cómo proceder al no existir ningún tipo de canalizado previo.

riahc3

Si tu vivienda sale como disponible para instalación de fibra, Movistar te instalara todo.

NachoSH

Si no hay arqueta ICT, instalarán la fibra aérea por postes o como puedan…

🗨️ 2
Golfiño

Asi es, sino tenéis canalización subterránea lo normal es que os hagan la instalación via aérea

geek069

Entonces si hago yo la instalación cuando pasen por mi calle, ¿me la conectarán ellos con su acometida?

rbetancor
1

La urbanización debería de tener canalizaciones de teleco, sino, es imposible que el ayuntamiento concediera en su momento las cédulas de habitabilidad para las viviendas.

Aunque cosas peores se han visto …

Sino hay canalizaciones de teleco en la urbanización, Movistar no las va a construir … os harán la instalación vía área por postes.

vukits
1

no sois la primera urbanización que Movistar deja sin servicio.

luego vienen los lloros.

Si la construcción es reciente, teneis que cumplir la norma ICT .

quedas avisado ;)

🗨️ 4
PezDeRedes

En las viviendas unifamiliares no dan la lata. La mía no cumple ninguna norma, trajeron el cable por la fachada, abrieron un boquete, lo metieron y pusieron detrás la roseta.

geek069

Buenas, la instalación es de 1988. En teoría Movistar va a cablear con la ayuda del programa único, según nuestro alcalde. Pero claro, me surgía la duda de como lo iba a hacer, en la avenida principal si hay fibra y va canalizada por el suelo pero las calles subyacentes no tienen ningún tipo de acometida de fibra o cobre, entonces supongo que iban a hacer una mini zanja para cablear por el suelo, pero tenía la duda de si ellos me ponían la arqueta en la puerta de mi domicilio y yo tenía que hacer obra hasta dicha arqueta que me pongan o, si por el contrario, tenía que tener yo ya preparada la arqueta para cuando hagan la zanja me interconectaran.

Pero claro, también decís que la pueden hacer área…así que no sé muy bien que hacer, porque hacer una ICT y gastarme el dinero, para que luego me la pasen vía área a través de postes, pues sería un desperdicio de tiempo y de dinero.

🗨️ 2
PezDeRedes

Si no hay canalizaciones, tirarán la fibra por las fachadas y pondrán las CTO ahí. De momento tú no hagas nada, porque lo más probable es que lo hagan así y luego desde la CTO lleven a tu domicilio la acometida, que meterán por un agujerito en la pared.

rbetancor
1

Olvidate de zanjas … los operadores no construyen la red de dispersión, eso es obligación del urbanizador/ayuntamiento.

Como te comenté más abajo, si no hay canalizaciones en tu calle, la instalación será aérea/por fachada.

No hagas nada, espera a ver que hace la operadora.

goirigolzorra
1

Yo te recomendaría tener alguna canalización "preparada" desde el interior de tu vivienda a las arquetas de la calle de saneamiento o telefonos o luz, la que haya.

Si no, tendrán que ponerte el cableado aéreo o por la fachada…

jamair

La arqueta "ICT" como indicas es siempre propiedad de la edificación (en caso de un unifamiliar del propietario del unifamiliar). Las operadoras deben hacer uso de ella (si la hay) para dar servicio al inmueble conectando sus canalizaciones a la misma.

En caso de no haber canalización de la operadora, o dan servicio por postes, fachada, aéreo o como se pueda.

geek069

Gracias a tod@s por vuestra aportación 😊