BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como instalo windows xp si no me detecta el disco duro

BocaDePez
BocaDePez

Hola buen dia

tengo una lap amilo si 1520 que no puedo poner el sistema operativo de xp en español el problema es que me marca que no tengo disco duro pero en el vios de la maquina si esta el disco duro detectado....

que puedo hacer

gracias

redline2001

Eso es por que tu disco duro es SATA y ese disco de xp que usas no tiene los controladores necesarios para instalar windows.

Prueba a entrar en la bios y desactiva la compatibilidad sata si esa opción no te sale, tendrás que hacerte un cd de windows xp con los controladores sata adecuados para tu disco duro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola gracias por contestar

pero sabes no me aparece esa opcion en el bios

como puedo hacer el disco de drivers de windows xp

🗨️ 1
inar

Es posible que no te reconozca la controladora SATA del portátil. Necesitarás los drivers de la misma en un disquette.

(link roto)

Cuando inicies la instalación de XP (*), deberás pulsar F6 para que te los pida más adelante, los pueda cargar y reconozca tu disco duro.

(*) Es justo al principio, según arranca el CD de instalación. Observa los mensajes de la parte inferior de la pantalla para saber cuándo pulsar F6.

🗨️ 12
redline2001

es un portátil, con que disquetera va a meter esos drivers? :) por que dudo mucho que tenga una usb :P

🗨️ 11
inar

Cierto, cierto xD

¿Ves? Siempre hay que tener un floppy a mano, aunque sea USB, que todavía da mucho juego ;) :P :D

🗨️ 10
Vermu

Si, aunque una disquetera USB no vale para hacer el F6 del floppy, ya que durante la carga del inicio del instalador, se desactivan los puertos USB.

La única solución es integrarlos en el nlite o configurar la bios... o que el portátil tenga disquetera.

🗨️ 9
inar
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
inar
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
inar
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
inar
inar
BocaDePez
BocaDePez

pa que pones XP ? pon un W 7... y solved.

o un XP con los drivers sata... pero es pan para hoy y hambre el año que viene...

win va a cargarse xp echando virutas.

🗨️ 13
Buster

echando virutas = 2014

JaGuAr

Mucha gente opta por poner el XP por varios motivos y uno de ellos es por la ligereza que tiene para ser movido..... Si ya, el SEVEN está que lo flipas :D pero no tod@s pueden instalarlo a menos que dispongan de "un buen cacharro"... Con una gama media (ya estaría bien) tirando a alta. Por otro lado, al XP le queda vida para rato y aún siguen saliendo... Aunque solo sea vendido hasta el 2010... No significa que no le vayan a dar soporte un tiempo más... ¿O no?

🗨️ 11
Buster

En mi post de arriba tienes el dato. Soporte para XP hasta el 2014.

🗨️ 8
srg84

Lo que no quita que Xp es un sistema obsoleto actualmente, que no puede cubrir las necesidades de los equipos más potentes.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
srg84
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
srg84
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
srg84
BocaDePez
BocaDePez

Depende de lo que llames buen cacharo. Yo tenía un ordenador de hace 6 años, un P4 2800 con 1 GB de RAM (cuando lo normal en 2003 eran 256 MB) que me ha servido muy bien.

Como las nuevas plataformas a las que quería migrar se retrasaban más y más, y al final salieron a unos precios que ya no me podía permitir por mi situación económica, con solo 210 euros cambié fuente, placa con gráfica integrada, microprocesador AMD y 4 GB de RAM.

Resulta que este equipo ahora es de gama baja super baja, pero es el doble de potente que mi antiguo Pentium 4 ... y el Windows 7 va de perlas aquí. En un equipo potente tiene que ser la leche.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por que siempre sale el TEMA de la situacion ECONOMICA ?¡...

siempre igual... siempre lo mismo... españa es diferente... debe ser eso...

Windows 7 iria bien hasta en su 2800... dios, que complejos de hardware.