BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

como instalo ubuntu sin entorno grafico

BocaDePez
BocaDePez

pues esa es la pregunta, quiero instalar sin entorno gráfico para luego ponerme un sistema gráfico mínimo, y así evitar toda la morralla innecesaria que venga con el ubuntu tradicional ¿como lo hago?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Xubenca

Bájate la versión server que viene pelada de todo. Sólo te instala un servidor lamp (apache, mysql y php). No incluye entorno gráfico.

Saludos

Recalcitrante

Exactamente no lo sé, pero los tiros van por no usar la instalación gráfica, la de "enter y pa'lante" y usar la instalación experta, donde tienes el cotrol de lo que se instala. Si eres capaz de instalarte las X y el gestor de ventanas a pelo, no tendrás problemas con la instalación experta. Yo no me atrevería con lo que tú pretendes y sin embargo no tuve problemas con la instalación experta.

campi

si te bajas ubuntu alternate e inicias la instalacion en modo experto tienes una ubuntu peladita

BenderBR

Supongo que cuando eliges ubuntu es por algo. Pero ¿no sería más interesante usar Debian?. Instala muchísimo menos y luego tu vas eligiendo lo que más te guste...
Además, la mayor parte de las cosas que veas para ubuntu (tutoriales, how-to etc...) son aplicables a Debian (y viceversa claro).
En cuanto empieces a instalar cosas en ubuntu puede que las dependencias te arrastren a instalar todo...
También te advierto que si luego vas limpiando ubuntu para actualizar a la siguiente versión te la lia un poco. Yo tuve que instalar todos los paquetes de ubuntu, actualizar y volver a desinstalar lo que no quería.