Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Como instalo un router wifi ?

Bueno vamos a ver, mi novia se va a poner internet, pero no tiene salida de television en su habitación y, para no cablear toda la casa ha pensado en poner un kit wifi de estos de ONO.

He leido por aki que el router que te ponen ellos no es muy bueno, bueno que mas bien es malo, pero ella se va a poner ese que lo puede pagar en plazos, para no soltar tantas pelas de golpe.

Bueno ahora el problema es como conectar todo eso, y luego como configurarlo, creo que se conecta asi:
    -de la salida de la pared al cable modem.
    -del cable modem a la Unidad Base Inalámbrica, por cable de red.
    -el Adaptador USB inalámbrico a un puerto USB del ordenador.

Bueno si esto es así me gustaria saber que tengo que configurar luego en el ordenador, pq no tengo ni idea de redes, vamos que se que es una IP, el TCP/IP y poco mas.

Por cierto tiene el Windows XP. Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

El router no es que se configure sólo, es que suelen venir de…

El router no es que se configure sólo, es que suelen venir de fábrica con el DHCP habilitado, por lo que los IP se asignan automáticamente. Si deshabilitas el DHCP es más facil abrir puertos y dirigir el tráfico (para lo q realmente vale el router). El adaptador USB la verdad es q depende mucho del sistema operativo. Los pen-drive por ejemplo, en windows 98 necesitaban de un driver de fábrica, mientras que Win2K no.

• Cerrado

Bueno vas bien, en teoría deberia funcionar .. el módem,…

Bueno vas bien, en teoría deberia funcionar .. el módem, router y XP en DHCP para que no tengas que configurar nada. Comprueba que el cable de red entre el módem y el punto de acceso sea el adecuado, recto o cruzado.. te lo pondrá en el manual (seguramente será cruzado) Luego no te olvides de instalar los drivers del adaptador USB y a funcionar. También mirate de habilitar las encriptaciones WEP para dificultar un poco el acceso de otras personas.

• Cerrado

Sigo con mi problema con el Lynksys. Lo conecto todo…

Sigo con mi problema con el Lynksys. Lo conecto todo correctamente pero cada cierto tiempo y de modo aleatorio, el ordenador en el que tengo la tarjeta PCI inalámbrica se desconecta y reconecta a los pocos segundos. La verdad es que es bastante molesto. Me han comentado que es normal en la conexiones wifi, pero yo no estoy de acuerdo, porque la señal siempre que recibo de router es excelente. A ver si alguien podria decirme a que es debido. muchas gracias.

• Cerrado

Puedes probar a cambiar a otro canal por si acaso fuese…

Puedes probar a cambiar a otro canal por si acaso fuese alguna interferencia, incluso baja un poco la velocidad y mira si sigue fallando.