bueno mi pregunta es la siguiente. tengo un p4 a 2g con 256 ddr creo que a 100 o 133 no se ni lo entiendo ya lo mirarre mejor y quiero comprar dos modulos de memoria de 512 cada uno para tener los 1024 mg de ram ddr por lo menos eso es lo que ley en el manual de la placa y quiero saber cuando tenga los modulos que pasos debo seguir para instalarlos tanto de harware como software,me imagino que en harware solo tengo que retirar el de 256 e introducir los de 512 si hay que hacer algo mas pues decirmelo,pero de software ni papa de lo que tengo que hacer .alquien podria explicarmelo biem para que no tenga problemas?.gracias de antemano y un saludo.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
como instalo mas ram
Sólo tienes q colocarlos en la placa. Tumbando la caja de lado, se ponen arriba a la derecha, en posición vertical. Lo reconocerás fácilmente.
Para retirar el que tienes presiona las dos palancas laterales.
Para insertar colocalo encima y empuja hacia dentro con firmeza. Esta duro, pero tampoco lo partas. Las palancas deberán encajar en las muescas laterales de los módulos (algunas placas hacen 'clack', que es distinto del 'crack' que hará si te pasas aprentando).
Y solo te queda encender. La BIOS reconocerá automáticamente la nueva cantidad. No necesitas ninguna configuración especial de soft. Solo pinchar y encender.
Si el ordenador se pone a pitar como un loco (pitidos largos y espaciados) es q algún módulo no hace buen contacto. Revisa que ha entrado hasta el fondo y muevelo un poco con el dedo.. a veces uno de sus lados no hace buen contacto. Salu2.
corto pero claro de entender
una cosa más que añadir:
Mucho cuidado con la electricidad estática a la hora de manipular memorias. Procura tocar alguna pieza de metal conectada a tierra durante la instalación (lo más recomendable es usar una pulsera antiestática).
Si no tomas estas precauciones, es posible que no ocurra nada, pero no te sorprenda que pasado un tiempo la memoria empiece a dar problemas precisamente por eso.
Un saludo.
Cierto es, se me había olvidado este detalle. La memoria es un componente sensible, pues trabaja con voltajes y corrientes pequeñas. Una descarga por electricidad estática podría dañarlo.
Por ello, es recomendable manipular primero la caja del ordenador, y más tarde la memoria. La caja, al ser metálica y estar conectada a masa (el enchufe) nos descargará de electricidad. Salu2.
Una pequeña corriente producida por nuestros dedos, multiplicada por la alta impedancia genera picos de kilovoltios que pueden destruir las uniones a nivel atómico. Ley de Ohm pura y dura (pa quien no lo sepa).