BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT + EdgeRouter no consigue toda la velocidad de subida

Naxinformatica

Tengo un caso un poco curioso. Tengo fibra desde 2015 e instalación con ONT Huawei de Movistar + Ubiquiti EdgeRouter, funcionando como una roca. Ha asumido las subidas de megas, y sin problemas, muy estable.

Como Movistar sigue con las subidas de precio, la única opción para mejorar la tarifa, ha sido contratar una nueva linea a otro nombre. Tenia 1 Gb y contrato 600 Mb.

Viene el instalador al dia siguiente y me saca el HGU Askey RTF8115VW, le comento lo que tengo montado, y que si me da el idONT yo mismo lo configuro.

Se ha utilizado la misma acometida y el mismo puerto, no se ha cambiado nada.

Mientras el hace las pruebas y conexión, yo me conecto a la Huawei meto mi idONT nuevo que me proporciona el técnico instalador.

Con el HGU se consigue la velocidad de 625/541 Mbps. Con la Huawei, 120/60 Mbps la primera vez que lo conecto. Aunque se ha quedado sobre 530/130, como las pruebas con la HGU son correctas, pues nada, el técnico se marcha. Antes de marcharse me da en número de CTO y el puerto virtual al que estoy conectado, por si tengo problemas.

Mosqueado, vuelvo a poner el idONT de mi conexión antigua, que sigue activa, pensando que había tenido simétrica, pero nada me da unos 900/300 Mbps.

Compro una ONT Ubiquiti UFiber Loco. Lo he conectado hoy, configurado y solo me levanta conexión el EdgeRouter en el perfil 2 y 3, pero no supera con ninguno 100 Mb ni de bajada ni de subida, así que entiendo que no se lleva muy bien la ONT de Ubiquiti nueva con la OLT. Y la Huawei se lleva a medias, ya que de subida no me da ni la mitad.

He intentado conectar la HGU Askey RTF8115VW como bridge, pero se me queda frita, una vez que elimino las interfaces WAN e intento crear las reglas.

Estoy por comprar una ONT de Huawei pero creo que voy a estar en las mismas.

Josh
1

Por favor, añade modelo de la ONT y cuál es el segundo operador que has contratado. Tampoco queda claro cuál es la pregunta.

NachoSH

Y la Huawei de Movistar, está homologada por Movistar

🗨️ 1
vukits

Compro una ONT Ubiquiti UFiber Loco. Lo he conectado hoy,

por este parrafo lo digo

Naxinformatica

Aclaro los puntos, La nueva linea tambien es de Movistar, la antigua linea que aun no se ha dado de baja siempre ha estado conectada con un Huawei hg8240H, + edege router poe, de la propia Movistar desque 2017, es por eso que cuando se ha realizado la nueva alta con Movistar, se ha utilizado la misma acometida y ni siquiera se ha desenchufado del CTO a un nuevo puerto.

Mi pregunta es ¿ por qué no me sincroniza correctamente en subida, con la Huawei, y porque con la UFiber loco, ni siquiera sube de 100 la sincronización ni en subida ni en bajada?

Pq no se puede poner el askey en modo bridge. ?

🗨️ 1
Pakeco

me pasaba algo parecido.lo que hice fue actualizar el UFiber loco a la ultimo firmware .

y funciono para mi

Naxinformatica

Lo primero que hice fue actualizar el Ufiber Loco y poner la version 4.4.6