Tengo un caso un poco curioso. Tengo fibra desde 2015 e instalación con ONT Huawei de Movistar + Ubiquiti EdgeRouter, funcionando como una roca. Ha asumido las subidas de megas, y sin problemas, muy estable.
Como Movistar sigue con las subidas de precio, la única opción para mejorar la tarifa, ha sido contratar una nueva linea a otro nombre. Tenia 1 Gb y contrato 600 Mb.
Viene el instalador al dia siguiente y me saca el HGU Askey RTF8115VW, le comento lo que tengo montado, y que si me da el idONT yo mismo lo configuro.
Se ha utilizado la misma acometida y el mismo puerto, no se ha cambiado nada.
Mientras el hace las pruebas y conexión, yo me conecto a la Huawei meto mi idONT nuevo que me proporciona el técnico instalador.
Con el HGU se consigue la velocidad de 625/541 Mbps. Con la Huawei, 120/60 Mbps la primera vez que lo conecto. Aunque se ha quedado sobre 530/130, como las pruebas con la HGU son correctas, pues nada, el técnico se marcha. Antes de marcharse me da en número de CTO y el puerto virtual al que estoy conectado, por si tengo problemas.
Mosqueado, vuelvo a poner el idONT de mi conexión antigua, que sigue activa, pensando que había tenido simétrica, pero nada me da unos 900/300 Mbps.
Compro una ONT Ubiquiti UFiber Loco. Lo he conectado hoy, configurado y solo me levanta conexión el EdgeRouter en el perfil 2 y 3, pero no supera con ninguno 100 Mb ni de bajada ni de subida, así que entiendo que no se lleva muy bien la ONT de Ubiquiti nueva con la OLT. Y la Huawei se lleva a medias, ya que de subida no me da ni la mitad.
He intentado conectar la HGU Askey RTF8115VW como bridge, pero se me queda frita, una vez que elimino las interfaces WAN e intento crear las reglas.
Estoy por comprar una ONT de Huawei pero creo que voy a estar en las mismas.