BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instale mi nuevo software... Pero, ¿donde coño está?

jurane

Buenas tardes, compañeros

Estoy empezando con linux, en concreto con el kubuntu, y mi nivel como informático es alto, por lo menos en Windows, de hecho trabajo como informático. Y alucino con la complejidad de algunas cosas tan tontas en linux, como es el instalar un programa y poder usarlo tranquilamente después.
He conseguido instalar mis programas... después de alguna comedura de coco... ilusionardo por poder interactuar con mi nuevo software, coloco el nombre del programa en la linea de comandos y espero que este se ejecute. Pero a de mi, sorpresa, mi bien amado ordenador me responde con un sincero pero escueto, LINEA DE COMANDO NO RECONOCIDA..., o algo parecido.
Pero bueno, tan dificil es que se te cree por defecto un acceso directo en alguna parte para que pueda acceder a mi aplicación??

Escuetamente, ¿COMO NARICES ACCEDO A MIS APLICACIONES NUEVAS?

Gracias por escuchar

No me llames para que te repare el ordenador, amigo mio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pablo954

La familia ubuntu (ubuntu,kubuntu,xubuntu, etc.) está basada en debian. La forma más fácil de instalar programas en estos sistemas es mediante el comando aptitude (tmb vale apt-get, pero yo te recomiendo aptitude).

Aptitude se encarga de bajar automáticamente el programa en cuestión e instalarlo. Todo esto funciona para programas que estén en el repositorio de ubuntu (que son muchísimos). ¿Qué programa quieres instalar?

BocaDePez
BocaDePez

¿has mirado en los menús de aplicaciones a ver si tienes algun acceso directo?
has probado a alt+F2 y luego puesto el nombre de la aplicacion?

BocaDePez
BocaDePez

En que ruta lo instalaste?