BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalcion de Linux y particiones.

BocaDePez

Muy buenas a todos .

Me voy a instalar Linux SuSe 7.1 y me gustaría saber que espacio en disco me recomendais (para la partición) teniendo en cuenta que lo voy a utilizar poco (el mínimo posible, pero que funcione bien, no que vaya a pedales)

¿Cuantas particiones necesito?

¿se nota mucho que soy novato en esto de linux? (je, je, je)

Muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eisbaer

pues en principio con una particion de swap o intercambio y una nativa de linux tendrias suficiente. Podrias "hacer las cosas bien" y asignar una particion a cada sistema de archivos...pero seria complicar mucho la cosa para empezar.

La prticion de swap ( k no es necesaria) deberia ser aproximadamente el doble de tu RAM , si mal no recuerdo..

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez

el doble de la ram actualmente es una burrada.
con 200 megas sobrao
saludos

🗨️ 7
Pridebowl

Buenas tardes.

No es por criticar pero me parece que alguna base tiene lo de la RAM, es mas sin swap(por lo menos en mi caso) no puedes instalar muchas distribuciones (todas las que probé,porque ha habido casos en que lo intente).
Lo del doble de RAM lei un dia algo asi como que sino metias el doble no iba (no es cierto) pero se me quedó grabado...

Saludos

PD: Dejo un link interesante cuanto menos...
(link roto)
¡Buen paso!

🗨️ 6
MaX

depende.

Yo creo que lo mejor es q cada uno adapte la swap a sus necesidades y se olvide las reglas del 2x o 1,5x de la ram.

Tengo en un pc 384sdram con 100 y pico de swap y lo mas q llegue a usar fue 0,5mb de swap xD.

Por la regla del 2, tendria q haber metido 768mb, que es una burrada, vamos ni el archivo de paginacion del Winxp xD

Yo creo q depende sobre todo del uso.
Para el que inicio el hilo, si nos dices mas o menos las caracteristicas del pc te podemos guiar mejor.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
undertow

simplemente me parece una burrada lo del doble na mas, cada uno que se meta la swap que quiera pero mas de 200 megas actualmente me parece un canteo.
saludoss