BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Hasta donde instalan la fibra dentro del hogar?

gatomadrid

Mañana vienen a instalarme la oferta de 300 Mbps de Movistar. Mi duda es ¿hasta donde llegan dentro del hogar cableando, hasta donde me interesa a mi?

¿El teléfono como va? ¿es por cable cobre o va sobre el router? ¿hay que hacer algo especial?

Me imagino que solo traerán el router, el teléfono no ¿Vale un teléfono normal?

Luego en la instalación del router ¿hay que hacer algo? ¿cambiar contraseña y algo más? ¿deshabilitar el 2,4 GHz?

BocaDePez
BocaDePez

Generalmente no suelen poner pegas hasta donde tu quieras, depende del instalador claro y lo complicado que sea. El teléfono ya va por la fibra, la conexión hasta tu teléfono fijo sale desde el router.

Lo de la contraseña tu mismo. Quitar la red de 2.4ghz no tiene pq … lo aconsejable es deshabilitar la opción de la wifi llamada WPS.

vukits

El router te lo dejarán dónde tu digas.

Para que tengas servicio de teléfono en la casa, tienes que desconectar el PTR de la instalación interna y pedir al técnico que haga esto (basicamente que conecte el router a una roseta telefónica).

FuNkeTeRo
1

Contraté Movistar300 hace un par de meses, y funciona mi teléfono viejo conectado al router. Éste te lo ponen donde quieras, tirando cable. Te traen el router ya configurado, el terminal de teléfono , no. El router está listo para navegar, en la pegatina te pone la clave. Puedes acceder de forma muy fácil por el navegador poniendo los datos de la pegatina , y cambiar contraseñas y demás. No recomiendo deshabilitar 2.4ghz salvo que estés seguro que todos tus dispositivos sean compatibles con 5.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta tonta y si para tirar el cable hay q hacer agujeros? Lo quiero poner en salón pero hay que hacer agujeros o como llevar el cable?

🗨️ 1
kotBegemot

Si hay que hacer agujeros, el técnico saca la taladradora y la broca tabiquera y los hace.

No hay mucho más problema

BocaDePez
BocaDePez

Me lo instalaron este mismo sábado, el router te lo pondrán donde tu indiques, el técnico no tendrá problema en llevar la fibra a donde le digas. Por el momento todo correcto 310 Mbps de bajada y subida y 14 ms de ping. Eso si, no hago vida del wifi del router (HGU que instalan), en la banda de los 5 GHz perfecto pero en la de 2,4 GHz no hay manera que funcione con ancho de banda de 40 MHz, ¿Alguno podría ayudarme? Tengo en casa un portátil con una tarjeta de esta banda pero no hay manera que el router emita con ancho de 40, por lo que no recibo más de 70 Mbps…

🗨️ 1
Josh

Abre tu hilo sobre esa pregunta, este es el caso de otro usuario.