BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Si instalas una app y la quitan del Play Store ¿se puede seguir usando?

Angelgp133

Tengo dos dudas.

  • Una es la del título, que la resolveré yo cuando me ponga a usarla, veré si funciona.
  • Otra duda es que en Android 13, he buscado una VPN y no me la encuentra. Pone que no está disponible para mi version de Android . ¿Sabeis si me la instalo desde fuera del Play Store funcionaria?

La app la tengo en otro movil con Android 9 y va perfectamente. Podria pasarmela al movil con Apk Extractor creo.

lhacc

Es posible que no funcione en tu versión de Android, por eso no aparece en la tienda. Pero no debería haber ninguna restricción que te impida instalarla desde fuera de la tienda.

lordman

En el otro móvil te aparece esa VPN en la tienda?

Con las VPN mucho cuidado, no te salgas de las ampliamente conocidas.

Y cuando se quita una app de la tienda siempre hay que buscar el motivo.

Angelgp133

la que han quitado es poco conocida, por eso no se si mejor borrarla. La otra si es conocida, es droidvpn, esta ultima al buscarla en la playstore me dice que esta app es para versiones Android mas antiguas. Un saludo

🗨️ 1
lordman

Cuantos gigas gastas al mes?

FuNkeTeRo
1

esto me recuerda a "una pregunta, si yo bloqueo a alguien del feisbuk y luego me lo encuentro por la calle, esta persona me puede de ver a mi?"

🗨️ 1
Angelgp133

tengo una tarifa de 150 gigas. un saludo

🗨️ 2
acrlh

Eres de Simyo?

🗨️ 1
Angelgp133

si, soy de Simyo. Un saludo

sanvenid47

La puedes descargar de su pag oficial

github.com/DroidVPN-Official/DroidVPN/releases

En mi tfno Android 14 desde play store también dice que es para versiones antiguas de Android. He probado a instalar el apk descargado desde la pag de github y me deja instalarla y usarla.

Tendrás que probar en tu tfno pero creo qe también podrás.

Angelgp133

ok, probaré. Muchas gracias

pepejil

Si instalas una app y la quitan del Play Store ¿se puede seguir usando?

Si, puedes seguir usándola porque Google no te la borra remotamente. Lo único que dejarás de recibir actualizaciones de esa app.

Otra duda es que en Android 13, he buscado una VPN y no me la encuentra. Pone que no está disponible para mi version de Android . ¿Sabeis si me la instalo desde fuera del Play Store funcionaria?

Porque no es compatible o el desarrollador ha fijado un tope de versión que considera funcional.

Puedes descargarla desde fuera de la Play Store, pero si el sistema te dice que no se pudo instalar por incompatibilidad de versiones, no puedes hacer nada más que preguntar al desarrollador.

Angelgp133

gracias a todos por responder. La apk que han quitado la borraré, no vaya ser que la hayan quitado por tener virus o malware…

Amt0571

Las Apps que no son compatibles no aparecen. Si las buscas desde el ordenador si, pero verás que pone "no compatible".

Por otro lado hace años que no compro nada, ni lo haré, en Google Play, pues algunas apps y juegos por las que había pagado desaparecieron de la tienda y nadie me devolvió el dinero.

Cuando me quejé básicamente me dijeron que es lo que hay. No fué a mayores porqué eran 4 perras, pero decidí que no iba a pagar por nada más.

Angelgp133

me la he descargado fuera de la play store, la he probado por encima unos 20 minutos mas o menos y funciona. Un saludo

🗨️ 1
Jomainbe

Si la app se ejecuta sin conectar a ningún servidor que esté fuera de servicio, pues debe funcionar.

MaXiMu

Instalando el Apk desde fuera de la store te debería de funcionar siempre y cuando la app esté programada bien .

Cuando al instalar un apk te salta que está diseñada para una versión anterior es solo un warning pero para nada es crítico te está diciendo que se compiló con un SDK con el target máximo inferior a la API de tu versión de Android.

Desde hace un tiempo Google se pone pesado en que pongas en de target su versión en la última API máxima y en versión mínima la versión mínima quedeseas soportar pero depende de lo activa sea la app no eso no se actualiza con frecuencia y mientras funcioné no hay porque preocuparse.

Por otra parte cuando no aparece una app en l atienda puede ser que tengan un filtro mediante el .prop del dispositivo sino eres "X" no sale .

También han ocultado todas aquellas aplicaciones que no tengan desde hace unos años soporte nativo de 64bits ya que antiguamente había muchas apps que se compilaban para armhf (armv7 32bits) y se tiraba del soporte multilib en los dispositivos armv8 si no se cumple con los requisitos y hay abandonó de la app se oculta automáticamente .

🗨️ 2
Nixie

Pues no parece una política muy acertada lo de la versión máxima ¿no?

Se supone que Android tiene ese sistema de nivel de API justamente para que las aplicaciones por antiguas que sean sigan funcionando. Que te advierta que es posible que esa app no se haya probado en la versión actual es una cosa, que te impida instalarla es otra bastante más grave.

🗨️ 1
MaXiMu

Si te la bloquea es el puñetero Playprotect que GooglePlay lo lleva promocionando para la seguridad en su store y salta más falsos positivos en muchas Apps con SDK con target antiguo

Desactivas el PlayProtect para hacer la instalación y listo .

La verdad son políticas un poco caóticas y todo porque tu aplicación se compilo con el NDK utilizando API antigua así lo único que hará es que haya gente en ofecerla fuera de la la store como hacen algunos desarrollos publicando los apk en github .