BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar XP en Vista

ElMonaGuiLLo

Tengo Windows Vista instalado pero quisiera quitarlo y poner el XP.
E leido que lo que tengo que hacer es arrangar el PC desde el cd de instalacion del XP pero mi problema es que no se en la BIOS como se cambia. Tengo una ASUS P4V8X e mirado pero no veo donde cambiar la opcion para que arranque desde el CD en lugar de que lo haga desde el Vista que ya tengo.
Rogaria que alguien me ayudara es muy urgente pàra mi.
Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

generalmente eso ya no hace falta, seguramente pulsando la tecla f12.. o f2.. o f10 durante el arranque de la bios te ofrecera la posibilidad de arrancar desde el dispositivo que quieras, en tu caso desde el cdrom

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tu respuesta suena muy interesante. Yo me compre un ordeandor con Vista y desde entonces me acuerdo mucho de Gates. Mi ordendor viejo esta en las ultimas, pero no han intentado instalar XP en el de Vista y no han podido , la marca es Nisu, vamos que es una marca no conocida. Te podria preguntar si tu lo has hecho antes y si despues el rdenador funcionaba bien?

Gracias.

Ten un buen día.

Spyd

Si el Windows XP que vas a instalar es una versión específica para tu ordenador (osea, es del fabricante del ordenador y ya lleva todos los controladores necesarios y software adicional) no te recomiendo que lo instales, porque dejarás el ordenador "a medias".

Si el XP si es una versión específica o quieres hacerlo igualmente, sólo hace falta que presiones F2 o Supr mientras está arrancando el ordenador para entrar en la Bios y puedes buscar las "Boot options" para cambiar el orden de arranque.
También puedes intentar presionando F12 al arrancar el ordenador para que te salga una lista de dispositivos de arranque.

Pero recuerda que si instalas un XP genérico y no tienes los controladores o no sabes cómo instalarlos, puede ser que te quedes sin sonido, con unos gráficos penosos y hasta sin conexión a Internet.