BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar XP en HDD 200Gb

Nostromo05

Buenas a tod@s.

Mi (desesperante) problema es el siguiente: Aye recibí mi equipo nuevo, (AMD K8 64, 200Gb, 2Gb ram) el cual viene sin S.O. instalado (al encenderlo te deja en un triste prompt del ms-dos).

Cuando introduzco el cd de XP (utilizado correctamente en otro equipo) en el nuevo equipo y arranca desde el lector, comienza la instalación; pero cuando dice "Seleccione la unidad en la que desea instalar el S.O.", no me aparece ninguna unidad disponible :-?
El caso es que desde ms-dos, ejecuto un dir y me muestra los 199 gigas y pico disponibles.
Por si sirve de algo, el disco duro está como maestro en un slot y la grabadora de dvd y el lector de dvd como maestro y esclavo respectivamente en el otro slot.

Un saludo y muchas gracias adelantado por vuestras sugerencias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si puedes arrancar en ms-dos (Disco de inicio, win 98, etc...)
Crea una particion de 10 gigas con fdisk, y luego introduce el cd-rom de windows y a correr.

dubrov

que es SATA o PATA?

🗨️ 4
Nostromo05

Es Serial ATA...(SATA).
Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

que marca es un maxtor?

🗨️ 2
Nostromo05

No lo he abierto aún (ayer llegué tarde a casa y ahora estoy en el trabajo)...pero las posibilidades son Maxtor o Seagate...¿diferencias?.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
dubrov

En mi antiguo equipo tenia una controladora SATA y para que en una instalacion nueva el XP me listara los discos SATA tenia q instalarle los drivers de la controladora. Durante la preinstalacion sale un mensajito que dice "Press F6 if you need to install third party SCSI or RAID driver". ¿Quizá tenas que poner esos drivers?
A lo mejor estan en el cd de drivers de la placa base, ¿has contemplado esa posibilidad?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Ese es el problema
El disco lo tendras en el cd de instalaciond e la placa base

Nostromo05

La pena es que ahora no puedo probarlo pero, efectivamente, ese mensaje sale...¿tuviste que instalar los drivers de la controladora antes de hacer la instalación del XP?.
Lo único que había contemplado hasta que he leido tu sugerencia, era particionar el disco por si 200Gb eran demasiado para XP (sin SP1 ni 2). ¿Qué crees?...

Gracias.

🗨️ 3
dubrov

q 200Gb sean demasiado seguro que no es, porq yo tengo undisco de 250gb, y si los drivers esos los cargas antes de empezar la instalacion

🗨️ 1
Nostromo05

Muchas gracias por la ayuda, ya te contaré mañana.
Saludos.

manxego

Puedes encontrar algo de ayuda por aquí:
Instalar Windows XP en un SATA

Y lo de que no te deje particionar 200GB, eso no puede ser. Te digo, mi disco duro es de 250GB SATA, y lo tengo particionado en:

  • 120GB para Windows XP (NTFS)
  • 80GB para Linux (ReiserFS)
  • 50GB de intercambio entre los anteriores (FAT32)

Mira a ver si el driver que has elegido no es el correcto.

Frankie2004

Para poder instalar XP en una partición de más de 128 GB, el CD tiene que tener integrado al menos SP1.

Lo recomendable es que desde otro equipo, integres el SP2 en el CD de XP con una herramienta como AutoStreamer 1.0.33.

softpedia.com/get/Tweak/System-Tweak/Aut…reamer.shtml

🗨️ 7
Nostromo05

Muchas gracias a los tres (Dubrov, Manxego y Frankie).
Empezaré por intentar instalar los drivers para el SATA desde el cd (no tengo disketera, sólo lector de tarjetas y DVDs) y después conseguir un XP con SP2 para que en la instalación no haya problemas.

Me he explicado mal, no es que no me dejara particionar el disco de 200GB, mi duda era si podría instalar XP sin tener que particionarlo...pero Frankie ya me ha sacado de dudas.
Repito, muchas gracias a los tres.

Prometo contar mañana los resultados...

Thanks!.

🗨️ 6
Frankie2004

Me temo que en Microsoft son algo cortos de vista y solo se admiten disquetes.
Yo tuve que sacar una disquetera un momento de mi otro equipo para poder instalar el PC nuevo.
De todas formas, personalmente aconsejo usar una partición pequeña para sistema y programas (yo dejo 20 GB) y el resto para datos.

🗨️ 5
KATOR

Efectivamente Franki, hace unos dias he instalado el S.O., a un colega y he tenido que hacerlo así.

No tenia, por que no quiso comprarla, una diquetera, tuve que sacar de otra maquina el lector de disquetes y pincharlo temporalmente en la nueva maquina.

Del CD de drivers y demas de la maquina nueva, tuve que crear el disquete con los drivers del SATA, al instalar el XP, y pulsar F6 para intalar el "sata o raid de otro fabricante", el instalador del amigo Bill, te pide por narices un disquete y allí va a buscar la información, pasa de que esa información este en un CD.

El XP, ya lo tenia integrado con el Sp2, pues el colega no queria particiones, a pesar de que se lo recomende, si alguien no tiene el Sp2 integrado o quiere instalar con el Sp1, hay unas herramientas en las paginas de los HDDs, para montarlos y particionarlos, el último que monte y particione así era un Seagate Barrakuda y creo que la herramienta se llamaba Disk Wizard de Seagate, se crea en un disquete y se arranca en modo msdos, muy rapido y sencillo.

Chao.

Nostromo05

Buenas...
Cuando llegué a casa ayer descubrí (para desgracia mía) que en el cd de la placa base que me suministró el vendedor no vienen (o no conseguí encontrar) los drivers necesarios para los SATA...con lo que mi gozo en un pozo, no pude configurar el disco duro y por tanto, tampoco instalar XP.
Si alguien sabe dónde puedo conseguir los dichosos drivers...se lo agradecería enormemente.
Para más información, mi placa base es una "Asus A8V-E SE" y el disco duro un Maxtor SATA de 200Gb.

Muchas gracias por adelantado.
Un desesperado.

🗨️ 3
kaleth
Frankie2004
🗨️ 1