BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

instalar xp en amilo m1437g

BocaDePez

hola buanas, vamos a ver tengo un portatil amilo 1437g y el problema es que lo tengo formateado y no puede instalar el xp, vamos a ver, en la bios es imposible cambiar lo del ata a ide por que no me deja, y con el nlite he creado como 15 dvd bajandome los driver desde la pagina oficial y pulsando el dichoso f6 que creo que ya lo tengo medio regastao, y nada de nada, ya la ultima opcion es meterle fuego al portatil por que no se que mas hacer para poder instalar el xp, por favor algo de ayudita, gracias

katuflait

si se puede cambiar desde la bios la forma de arranque desde dvd o cd pero tienes que pulsar las teclas adecuadas, a mi con el amilo 1552 es pulsando las teclas +,- y luego subir arriba del todo cddvd salir guardando F10, leete lo q pone en ingles de como hacerlo pues tiene abajo la explicacion y sus correspondientes teclas.

🗨️ 5
BocaDePez

en que opcion de la bios puedo cambiar el ata a ide? en main advanced boot scurity power

🗨️ 1
quilloquepasa

Creo que se refiere a modificar el modo nativo sata de ahci a IDE en el disco duro para poder instalar XP sin los drivers del fabricante, no a cambiar la prioridad de arranque de los dispositivos.

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez

ya lo tengo solucionado, me busque un winsdows con sp3 y lo instale sin problemas, me reconocio todo sin tener que usar el nlite, ni tocar la bios ni hacer nada de nada.

🗨️ 1
quilloquepasa

Me alegra que lo hayas solucionado.

Saludos ;)

BocaDePez

He tenido recientemente ese mismo problema de instalar el XP en un disco duro de un Fujitsu Amilo M1437G (pues como es sabido la BIOS de ese Amilo no permite configurar en modo IDE el acceso al disco duro).

Fracasé muchas veces en la creación de un CD adecuado de instalación del XP (usando el nLite para crear un ISO y luego pasarlo a un CD con el Nero) pues, por lo que ahora os cuento, insertaba incorrectamente los drivers SATA del portátil Amilo.

Resulta que para que el nLite inserte correctamente en el instalador los drivers SATA tienes que indicarle una carpeta (de tu disco duro o pendrive) que contenga no solo los drivers SATA adecuados sino también el archivo txtsetup.oem adecuado.

Los drivers correctos para XP del Amilo M1437G los encontré en:

drivers-xp.com/fujitsu-siemens/fujitsu-s…rs-download/

Uno de ellos es el driver SATA al que también se puede acceder directamente desde:

(link roto)

Después de aceptar el contrato, descargarlo y descomprimirlo, los drivers SATA adecuados para el XP son los que están en la subcarpeta "VIA ComboRAID Software Package V4.40a\drvdisk\i386\NT5" que se te habrá creado en donde hayas descomprimido el archivo descargado. Esa carpeta NT5 es la que tendrás después que indicar al nLite (opción driver único, modo texto) para que inserte sus drivers. Pero, por defecto en esa carpeta no hay ningún archivo txtsetup.oem por lo que tienes PREVIAMENTE que copiar a esa carpeta el archivo txtsetup.oem que encontrarás en la carpeta madre "VIA ComboRAID Software Package V4.40a\drvdisk\i386" que se creó al descomprimir el archivo descargado.

Suerte. Carlos L