BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar XP en 2 discos-1 PC

BocaDePez

Hola, tengo windows xp prof en un disco de 30GB(FAT32) y me han instalado otro disco de 60GB. En el nuevo también quiero instalar XP. Los quiero utilizar como dos PC´s diferentes, totalmente independientes cada uno con aplicaciones y programas diferentes (cada uno con su registro) pero que se puedan copiar ficheros/fotos/programas de uno a otro en un momento dado. Me han hablado que existe el sistema de arranque dual. y así no tener que estar tocando la bios dependiendo de quien o a que disco quiero acceder. Quiero que arranque primero de disquetera, luego de Cd y por último poder elegir que disco duro. ¿Como lo hago? Cuando intento instalarlo, al arrancar desde A: (con los 6 disquetes) y luego el Cd (XPSP1), me dice que tengo que crear una partición en la unidad F:, pero la unidad que aparece en el explorer del disco antiguo es D:. ¿Esto es correcto?, ¿tengo que hacer la partición?. Quisiera el sitema de archivos en NTFS, para ambos discos.
Si me podeis echar una mano os estaría muy agradecido.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
cuqui

La solución es partition magic,puedes hacer lo que quieras.

Dartanyan

Es posible que tengas un disco duro con una partición (C:) un lector de CD-ROM y una grabadora (D: y E:) y entonces el nuevo disco duro debería ser la F:.

Si el disco es completamente nuevo y no tiene formato entonces debes crear almenos una partición primaria y después formatearla.

Al dar el formato es cuando puedes escoger el sistema de ficheros (FAT o NTFS).

Deberías dar más explicaciones referentes a la configuración de tus unidades (Letras y tipo de unidad) para que te pueda dar una explicación detallada.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, te explico. Para empezar he tenido que llevar el PC a la tienda, porque me habían puesto el Disco con un cable de 40 en vez de 80 (eso decía el mensaje al arrancar). Ya me lo han devuelto.
Ahora mismo tengo disquetera A:, Disco antiguo 30GB C:, Disco nuevo 60GB D:,combo E:, Lector CD F. He observado que en C: me ha creado 2 carpetas en C:$WIN_NT$.~BT y $WIN_NT$.~LS y dos ficheros $LDR$ Y txtsetup.sif. Esto debe ser parte de la instalación no finalizada del XP, que me decía que no podia instalar (no se qué) y mostraba KBDES.DLL. (aunque este fichero si que está dentro del Cd, que lo he comprobado). Ahora no se si debería formatear el disco nuevo antes de hacer nada, o tratar de instalarlo continuando donde lo dejé (con el mismo Cd o intentaré con otro). ¿podría formatear el de 30Gb a NTFS, sin perder los datos, o lo dejo como está?.
Perdona por el rollo, pero como verás estoy totalmente pez en estos temas.
Muchas gracias, un saludo

🗨️ 2
Dartanyan

Arranca el ordenador con el CD de WinXP. En el proceso de instalación deberás formatear a NTFS el disco nuevo D:. Con esto eliminarás todos los datos que hubieran en ese disco. Es posible que WinXP detecte la anterior instalación y su opción por defecto sea instalarse dónde ya lo está (en C:). En cualquier caso, tu debes instalarlo en el disco nuevo y WinXP creará un arranque dual.

Esto en teoría, porque nunca he instalado WinXP dos veces en el mismo ordenador.

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias. Vamos a ello
Un saludo