LLevo todo el día intentando conectar un ordenador con XP al PLC. No uso ni routers ni hubs ni nada, desenchufo el modemPLC del ordenador donde el instalador me lo instaló y q funciona perfectamente (q tb usa XP) y lo enchufo al otro. Instalo el WinPoET, todo va bien pero cuando lo conecto no me deja, se me queda en msg 88 y no conecta. La configuración que sigo es IDÉNTICA al del otro ordenador donde funciona por eso estoy desesperado :-? ¿Alguien sabe porqué puede ser? Lo mismo hay algo por ahí oculto q hay q hacer y yo no sé que. ¿Podría ser problema de la tarjeta de red? Es nueva y me venía con el router de Telefónica para ADSL, anq no creo q tenga q ver, todas son iguales... Lo único q tengo distinto de un ordenador a otro es q en Conexiones de Red tengo en dónde dice LAN o Internet de alta velocidad dos iconos, uno de la tarjeta en sí (q tb aparece en el otro ordenador) y otro q pone Conexion 1394 Adaptador de red 1394 (q el otro no lo tiene) ¿Vosotros tenéis lo mismo? Alguien sabe para q es? Ya no sé que hacer.....
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Instalar WinPoET en XP
Es dificil saberlo pero una posibilidad es que si tienes todo bien configurado te podria pasar lo mismo que me pasó a mi con la PS2. Leete el post que viene todo explicado con detalle pero resumiendo podria pasarte que como cada tarjeta de red tiene un identificador distinto y el repetidor de PLC que a ti te corresponde solo admite hasta 5 identificadores de red distinto y segun se van incorporando dispositivos nuevos va grabando sus identificadores. Cuando se han grabado 5 ya no deja conectar ninguno mas . Tu solo habras probado con tu primer PC pero entre pruebas que hayan hecho los instaladores y demas puede ser que tu repetidor ya tuviese grabados esos 5 identificadores por lo que al intentar conectar otro PC con otra tarjeta de red no admite el nuevo identificador.
Si fuera eso, tendrias que llamar a iberdrola y contarles el problema para que resetearan el repetidor ,con lo cual se borran las direcciones que tenia grabadas y empieza a grabar las de los nuevos dispositivos que conectes. Si te lo quieres currar una cosa que puedes hacer para comprobar si es eso o no es cambiar la tarjeta de red del PC que te funciona al otro, si asi funciona es que el problema es el que te digo.
Suerte y ya nos contaras porque este problema le puede pasar a mas gente.
Saludos.
Hola,
has configurado los datos que vienen en la hoja de instalacion? En el adaptador de TCP/IP de la conexion normal (no el que te crea el WinPOET) hay que poner los servidores DNS, que deberian venir en la hoja que te ha dejado el instalador ...
Deberian ser el 213.172.33.34 y el 213.172.33.35.
Nada mas ...
Si ya lo has puesto, sera lo que dice Juanba ...
en primer lugar gracias a los dos por intentar ayudarme a solucionarlo. Lo de la DNS lo he probado y no ha funcionado, ni siquiera lo había hecho porque en el ordenador que me funciona no lo configuró así el instalador asi q lo dejé en automático. Me he leído la historia de la PS2 y me he quedado flipado, enhorabuena Juanba porque eso si q es el que la sigue la consigue. Es muy buena idea lo de cambiar la tarjeta de red del ordenador q funciona al que no funciona pero me he encontrado q la tarjeta de red está integrada a la placa base... :-( si es q todo son problemas. De todas formas sabiendo el problema ese de las 5 MAC voy a llamar a Iberdrola pq lo mismo es eso, aunq yo no lo he conectado a 5 ordenadores distintos, sólo q 3. Lo q pasa es q tb lo he conectado al modem/router de telefónica (uno q empieza por Zy.., no sé el nombre) y lo mismo este trasto cada vez q lo he conectado ha actuado como un equipo nuevo, o a lo mejor no, no lo sé, que creéis? Gracias
Es muy posible por lo que dices que sea lo de las 5 MAC. No cuentes solo los identificadores de los 3 PC's que tu has probado sino que los de iberdrola cuando instalan a veces prueban con unos dispositivos suyos cuyo identificador se queda grabado y tambien cuenta. Si llamas a Iberdrola es posible que si el que te atiende es muy novato no sepa ni lo que le dices pero comentaselo para que al técnico que le llegue la incidencia sepa lo que hacer.
Saludos.