BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar winows 8.1 desde la particon de

BocaDePez

Hola compre un portatil hace ya mas de dos años y queria volver a instalar windows 8.

No traia cd de instalacion ni clave, con esto del EUFI que no lo tengo nada claro... Cuando lo enciendo y le doy a F12 me aparece un menu que pone

Boot mode is set to: UEFI: secure boot: ON

EUFI BOOT:

Windows boot manager y el disco duro dond esta instalado

UEFI onboard LAN IPv6

UEFI onboard LAN IPv4

Other options:

Diagnostics

Enter septup

Peripherical device setting (OPROM setting)

Change boot mode setting

DONDE ESTA LA PARTICION OCULTA CON WINDOWS 8 para que la instale???

o como hago para que se inicie el asistente de instalacion de windows 8??

A ver si me podeis ayudar, gracias y un saludo

MaestroJedi

Pues yo veo dos opciones:

1. Mira si el fabricante de tu equipo te ha preinstalado alguna utilidad para restaurarlo a su estado de fábrica. Para ello, mírate todos los programas que te aparezcan en el menú Inicio y en tu escritorio (busca cosas como "system recovery", "restauración de sistema" y similares).
  2. Si tu fabricante no te incluyó ninguna utilidad para esto (raro si es un equipo de marca y venía con la licencia de Windows), pilla la ISO de Windows 8 de aquí. Es la oficial de Microsoft, así que no deberías tener problema alguno. Grábala en un DVD o en una memoria USB con tu programa favorito y ya puedes reiniciar el equipo (arrancando desde el DVD/memoria USB, por supuesto) para comenzar a instalar.

Un saludo

🗨️ 10
vukits

por cierto, ¿la clave de licencia está en la BIOS? (todo el tema de SLIC y tal).

¿o hay que sacar antes de formatear el disco duro?

🗨️ 9
BocaDePez

La licencia está en la BIOS.

Si me indicas la marca del equipo te puedo decir la tecla con la que supuestamente al arrancar el equipo si la pulsas se lanza la partición de recovery.

🗨️ 8
BocaDePez

mi portatil es de la marca dell. Vamos que si me dices la tecla para acceder directamente a la recovery y instalarlo desde hay no es necesario que sace la clave del windows no??

Una duda como puedo saber si la recovery es de instalacion o de recuperacion??

SI es instalacion puedo cambiar las particiones, pero si es de recuperacion que te deja el windows como venia por defecto no puedo modificar las particiones no??

Tenia la idea de crear una particion para el sistema operativo y otra para los archivos..

Gracias a todos pero desde windows xp no he vuelto a instalar un sistema operativo y ahora con el uefi y asi estoy muy perdido...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3