BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar WindowsXP

BocaDePez

Me gustaría instalar WXP, pero no tengo del todo claro como hacerlo, entre otras cosas porque no sé si será posible en mi ordenador.

Tengo un AMD de hace unos cuatro años a 550 MHz y 192 MB de RAM. Tiene dos discos duros. Uno maestro de 80 GB con dos particiones. Una con el S.O. W98SE y la otra para datos y descargas de la red. El otro más lento y antiguo tiene restos de un antiguo W98 con algunos programas que ya no puedo usar y algunos datos que todavía puedo usar, pero que por molicie no he formateado aún.

La idea es intentar instalar WindowsXP sin tocar mi S.O. original y había planificado lo siguiente.

1. Tengo grabado en el disco duro un WindowsXP comprimido en rar que me he bajado con el eMule. Es el "Windows_XP_Corporate_SP1_Final_y_ Booteable_by_kbello[Spanishare.com]". Tengo entendido que este no hace falta activarlo a través de internet. Lo primero sería descomprimirlo. Y hacer una copia con el Nero Burning.

2. Al copiar este archivo descomprimido ¿Tendré algún problema? ¿Hace falta usar algún modo especial de grabación?

3. Como no sé si tendré éxito, y tan siquiera que pueda funcionar el ordenador, o que algunos de sus dispositivos no puedan hacerlo, me gustaría conservar el antiguo, para ello he pensado que lo suyo sería.

4. Instalar el Partition Magic, crear una nueva partición en el primer disco duro, e instalar el WXP, pero

5. ¿Cómo activo esta nueva partición? Necesitaré tener un gestor de arranque que me permita elegir un S.O. u otro, y sobre todo que me permita activar esta partición para instalar el WXP.

6. Si tuviese éxito y pudiese instalarlo, ¿sería conveniente dejar esa nueva partición en NTFS?

7. Si se escoña el XP ¿cómo podría restaurarlo si resulta que no se puede hacer un disco de arranque de este S.O., según tengo entendido?

8. ¿Merece la pena montar este cipote para que salgan unos iconos más novedosos y un S.O. que según se comenta es más estable? ¿Irá más lento el ordenata?

Siento haberos soltado este tratado, pero es que estoy hecho la picha un lio. :-?

Gracias por anticipado :-|

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SpAtArRaU

Pues mas lento te va a ir seguro ya que tienes " poca " ram
pa este S.O., yo te recomendaria de 256 para arriba. Lo que creo q te va a ir mas rapido es la navegacion por inet, yo eso lo note bastante.
Sobre el arranque de los s.o. yo tengo el Boot Magic, es un buen programa para esto, al arrancar el PC te sale un menu con el s.o. que quieras iniciar.
Para hacer la particion sigue las instruccion del partition magic, te lo explica muy bien :-).

Suerte y Salu2. :-)

BocaDePez

Hola no entiendo mucho del tema pero con las caracteristicas de tu ordenador si puedes instalar el XP sin problemas xq yo tengo algo parecido y me funciona bien.
El XP es mas rapido y estable que el win98 y si tiene discos de arranque, son 6 pero ahora no me acuerdo en que pagina estaban. Pon en el google "discos de inicio de windows xp " y te saldran.
Lo del nero supongo que sera grabarlo como imagen.
pruebalo y ya nos diras como te va

wopo30

Hola, en cuanto a la velocidad del S.O., no te preocupes, porque yo lo he instalado en un par de Pentium II 350 Mhz con 128 Mb de RAM y van estupendamente, incluso más rápido como comentan arriba.
Por lo demás, yo noto que es muy estable y que tiene drivers para casi todo y si no, tiempo. Yo al ppio no podía usar un módem supra USB no había manera y a los 4 ó 5 meses sacaron unos drivers que funcionan perfectamente.

En fin, nada más. Suerte !!! ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Yo creo que poca diferencia vas a notar, a no ser en internet, por la poca memoria que tienes, pero eso se puede ampliar mas tarde. Despues de descomprimirlo si los archivos que te salen son de imagen lo grabas con nero en "grabar imagen", Luego lo instalas y te va a preguntar donde quieres instalarlo, si lo instalas en otro directorio diferente te va crear un inicio, que al arrancar el ordenata podras escoger con que SO quieres iniciar.

Por otra parte si haces una particion NTFS si arrancas con win98 no te reconoce esta particion NTFS.

Saludos