BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Windows 7 en un Intel NUC NUC6CAYS con USB 3.0

Diabolow

Pues que no hay manera de instalar Windows 7 en un Intel NUC que tiene puertos USB 3.0.

Al salir el asistente de instalación el ratón y el teclado dejan de funcionar porque la instalación no tiene los controladores o drivers de USB 3.0. Ya he mirado por internet, he hecho de todo siguiendo los manuales, agregando los controladores de USB 3.0 a la ISO de Windows 7 y no hay forma de que detecte el ratón y teclado. Pues ni pinchando el SSD de otro PC al Intel NUC tampoco es capaz de detectar los puertos USB. Ni tan siquiera detecta la red, ya que instalando el TeamViewer podría hacer funcionar vía remoto el NUC desde otro PC pero es que la red no la detecta, pues no tengo manera de instalar los controladores de manera MANUAL a la carpeta correspondiente de esta forma el mismo Windows debería detectar la red al "encontrar" el controlador pero es que no detecta nada.

¿Alguno de vosotros tiene un NUC y ha intentado instalar Windows 7 cargando los controladores de puertos USB 3.0?

¿Dónde hay que copiar y en qué carpeta exacta hay que copiar los controladores USB 3.0 ?

Lo que he hecho es instalar Drivers Genius y recopilar los controladores necesarios los justos como los USB 3.0 y la red pero nada no ha funcionado agregando estos controladores en las carpetas donde he seguido el manual paso a paso, os digo que ya he probado todo y mas no sé que hacer.

¿Algún experto pero experto en informática sabría decirme como poder instalar Windows 7 en el INTEL NUC?

En la web de INTEL NO hay nada ni encuentro nada.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy probable que no lo llegues a hacer funcionar, porque el propio Intel dice que no están hechos para w7. Como mucho, si quieres hacer pruebas yo intentaría integrar los drivers con NTlite o alguno de estos programas clásicos.

enne

Intel no da soporte a Windows 7 en sus últimos nuc, sin embargo, recomienda una utilidad de Gigabyte para crear un USB que integra los controladores 3.0.

Puedes verlo en:

gigabytedaily.blogspot.com/2015/09/havin…ws-7-by.html

Yo lo instalé sin problemas en un j4005.

Espero que te sirva.

Diabolow

Y donde puedo encontrar esta utilidad para crear un USB de WIndows7 para los controladores USB 3.0 ?

Ya he probado otras herramientas y no ha funcionado…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque usar Windows 7 hoy en día? No creo que consigas instalar los drivers ya que las firmas cambiaron.

Se me ocurre que pruebes con drivers para Windows 8

vukits

El NUC tiene un puerto Mini PCI , ¿por qué no le conectasun adaptador USB2 mientras dure la instalación? (la verdad, no sé si estos funcionan pero por probar, no pierdes nada)

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola yo precisamente reinstalé w7 en un nuc antiguo y actualicé la bios para que reconociera el USB con el sistema así que quizá sea eso lo que tienes que hacer no sé