BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Windows XP sin lector de CD

Malisno

Estoy intentando instalar Windows XP en un portátil, pero por los errores de lectura que estoy recibiendo, creo que el lector de CDs está estropeado y no es extraible, con lo que no puedo ponerle otro :-(.

¿Existe alguna manera de instalar sin usar el lector de CDs? Dispongo de otros equipos, además de una disquetera USB y un disco duro USB HP por si pudieran ayudar.

Se me había ocurrido formatear el HD USB, instalarle un arranque de Windows 98 y grabarle todo el contenido del CD. Una vez hecho esto, arrancaría el portátil desde el dispositivo USB (con la disquetera me ha funcionado bien, así que imagino que con el HD también), crear una partición en el disco duro del portátil (40 GB) en FAT32 que ocupe todo el disco y copiarle el contenido del disco USB.

Seguidamente arrancar desde el disco duro del portátil y arrancar la instalación de Windows XP. Cuando me pregunte dónde quiero instalar, decirle que en esa partición y que cuando acabe que la transforme a NTFS.

¿Alguien a probado algo de este estilo? ¿Creéis que puede funcionar? Tengo que darle le PC instalado a mi cuñado el viernes... y ando un poco desesperado...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Malisno

La idea es buena, pero ya lo he intentado y va todo perfectamente, formatea el disco duro en NTFS rápido o normal y después me pide el CD para empezar a copiar ficheros y es donde empieza a dar problemas.

Imagino que el problema está en el lector porque tengo dos discos distintos y falla con los dos, el remate es que si reinicio el PC y vuelvo a empezar la instalación, el error me lo da en ficheros distintos...

Esto es desesperante...

🗨️ 8
Jorgechp

¿y no puede ser un problema del CD?

🗨️ 4
Malisno

Otros ordenadores me los leen (los dos) sin problemas, de todas formas, mañana me prestan otro para que pruebe, pero se me está echando el tiempo encima y si lo tengo solucionado antes mejor que mejor.

Si conociese a alguien con un lector externo, lo comprobaba en un momento...

También voy a probar a grabar el contenido del CD en un DVD (la unidad del equipo problemático es un combo) a ver si desde ahí lo leyese sin problemas, yo ya me lo espero todo...

🗨️ 3
proprote
🗨️ 2
Malisno
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
guerreroberserk

cuando da un error así puede ser o la unidad de cd o la memoria ram. Si tienes + de un módulo de ram prueba a sacar 1 de los 2 e instalar a ver si no da erro y si da prueba le otro módulo de ram. Si tienes 1 solo consiguete a un amigo ke te preste uno para probar o algo. Y si no es la ram es la unidad de cd.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que un amigo le deje un modulo de ram del portatil???
no sera mas sencillo que le dejen una grabadora???
no se cuantos amigos tendras con tu mismo portatil...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
JoeDalton

Visto lo visto:

Disco de arranque de windows 98 con controladores USB. stefan2000.com/darkehorse/PC/DOS/Drivers/USB/
Disco duro externo (lo tienes)
Disquetera USB (lo tienes)
Disquetes 1,44 (posiblemente no tengas... pero no creo que tengas mucha dificultad en localizar alguno :P)

1.-Desde un pc copia el contenido cd\i386 al disco duro externo previamente formateado en FAT32.
2.-Particiona el disco del portatil y formatealo en ms-dos como fat32, arrancando con disquete w98 con fdisk y format.
3.-Conecta el hdd externo al pc.
4.-Arranca con el disquete de w98+controladores USB.
5.-Copa el contenido del usb al disco C:\
6.-Ejecuta C:\i386\winnt.exe
7.-Instala con el procedimiento habitual.
8.-Convierte la partición a NTFS una vez instalado.

🗨️ 6
Malisno

En resumen, muchas gracias a todos, el tema ha quedado así:
-Copiado el contenido de i386 en el disco duro del portátil.
-Arranco la instalación desde ahí.
-Empieza a dar errores en archivos .dll y .sys
-Con otro ordenador al lado, cada vez que fallaba algún fichero miraba en internet para qué servía.
-Si parecía un poco conflictivo reiniciaba la instalación.
-Así hasta que me fallaron sólo unos .wav y unas .dll de U.S. Roobtics (como no tiene nada de esa marca, no problem).
-Una vez instalado WinXP, le meto el antivirus, actualizo, instalo programas varios, y más o menos parece que funciona.
-El antiviurs (McAfee) le costó un poco instalarse, pero al cuarto intento entró.
-Por último le pasé el defrag y cuando estaba acabando me ha soltado un pantallazo azul y se ha reiniciado.

Me da la sensación de que, ciertamente, hay alguna pieza estropeada. Me buscaré algún programa de diagnóstico de hardware a ver si averiguo que anda mal (si sirven para algo).

Cuando lo meneo parece que hay algo suelto dentro, así que me pondré a abrirlo en algún momento (y pegarme con los tornillos de Dios, que los ponen a mala idea) no vaya a ser que el único problema sea algún tornillo suelto que ande cortocircuitando algo de vez en cuando y no haya que hacerle nada más, aunque lo dudo.

Como decía, muchas gracias a todos... ;-)

🗨️ 5
JoeDalton

Podría ser problema del disco duro o memoria.

🗨️ 4
Malisno

Me inclino más por la memoria, antes de formatearlo la primera vez me soltó un fallo del sistema de ficheros y le pasé el scandisk, lo que no me dió ningún error físico y sí uno de problemas con los atributos de un fichero (en su momento no le di mayor importancia porque todos conocemos a Windows). Ya sé que sólo con eso no puedo descartar lo del disco, pero me hace sospechar de uno u otro lado.

No sé si el calentamiento podría afectar también en este sentido, es un Pentium IV a 2.8 GHz (sí, el portátil no es muy viejo pero sí es anterior a que se pusiesen de moda los Pentium M) capaz de calentar una habitación de 8 o 9 m2 en un par de horas, pero supuestamente los Pentium cuando se pasan de temperatura se apagan y este no lo ha llegado a hacer en ningún momento...

Lo dicho, investigaré un poco de aquí al viernes que se lo devuelva.

🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
Malisno
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

esta claro, es la memoria ram. me apuesto lo que querais.

Malisno

Esto ya está resuelto, era la memoria.

De todas formas, ¿nadie ha mirado la fecha de este hilo?

(26/06/06)

Ya está un poco viejo....

🗨️ 1
KATOR

Tienes razón, viejo y resuelto.

Cierro.

Cjao.