BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar windows xp en un pc es imposible¡¡¡¡ ayuda

miavi

Hola les comento, tuve que formatear el ordenador ya que iba a cambiar de disco duro.

La placa base es una asus p5nd2sli deluxe.

y el disco duro es nuevo un wester digital de 1tb.

Intento isntalar xp y no hay manera, carga la primera pantalla azul donde carga los controladores y al entrar a la segunda, donde toca elejit disco duro, particion y demas no entra.

He probado con 2 discos duros diferentes con dos lectores de dvd, con dos grafica, con otra ram.

Ya solo me queda pensar que sea la placa base, habria algun modo de cnseguir la misma placa base una asus p5nd2 sli deluxe.

En cambio el vista y el windows 7 la beta, me cargan perfectamente. Desde el windows vista aproveche para actulizar la bios a ver si se solucionaba

He probado con windows xp sin ningun service pack. COn windows xp sp1, con windows xp sp3, con windows xp sp3 con el controlar del sata integrado.

Las otras veces que se instalo xp, cojia el disco duro bien.

La configuracion es

sata 1 dvd lg

sata 2 hdd 1 tb

sata 3 hdd 400gb

sata 4 hdd 250gb para backup.

ahora mismo tengo conectados solo el dvd y el hdd de 1tb.

Tengo la sospecha que sera la placa, pero en tal caso porque me carga linux y vista y no windows xp.

Alguna solucion se os ocurre.

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

pues aparte de oner en la bios "ide en modo compatible.." , no hay otra posibilidad

PD: pa' mi que no ahs puesto los drivers correstos

🗨️ 5
miavi

otras veces no encesite meter ningun driver lo coje solo.

es una placa con tres años, es de las ultimas de pent. 4

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No necesitabas meter las controladoras del disco duro porque seria un disco estandar IDE o SATA y el instalador del XP levaba los drivers, pero para ese disco nuevo no los lleva, si tiras de la instalación de un Windows Vista, seguro, seguro, que veras el HDD y podrás instalarlo.

El problema casi seguro que es el disco duro, busca controladores SATA y AHCI, para ese disco y metelos con F6 o en una compilación con nLite.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Su comentario me dio una idea y funcionó, agradecido eternamante, resulta que trataba de instalar WXP SP3 en un disco de 1TB y este no se listaba, tuve que cambiarle en el Bios y quitarle el AHCI por IDE, y enseguida funcionó.

🗨️ 1
quilloquepasa
1

Tengo esa placa en mi sobremesa, Deer, en su versión simple, es decir, nada de Luxe, y no necesita seleccionar nada en Bios o cargar drivers para XP, así que me inclino a pensar que debe ser otra cosa.

quilloquepasa

Sinceramente, no creo que la placa tenga nada que ver.

¿Te has parado a pensar que sea el disco de instalación de XP el que falle?

🗨️ 2
miavi

eso pensaba pero probe con 3 originales y 5 copias que tengo.

Dudo que el disco de instalacion sea ademas esos mismos discos en el portatil van bien

🗨️ 1
vukits

prueba con erd commander, a ver si te reconoce el disco ;) ... sino, pues lo que dijo Frankie2004 .... además de actualizar tu BIOS...o quizás, poner le disco duro en modo de acceso al isco duro en modo "Large" .

saludos

Frankie2004

Si la BIOS trabaja en forma nativa (no emulación IDE), precisa meter el disquete adecuado o integrar los drivers en el CD.

Esa placa tiene 2 controladoras de SATA, con 2 modos de operación cada una.

Asegúrate de pincharla en la correcta para la cual tienes drivers. Si no tienes disquetera, necesitarás instalar una virtual para extraer los ficheros de estas descargas de abajo y meterlos después con nLite.

Make Silicon Image SiI3132 Serial-ATA Driver Disk.
Version V1.0.0.9
dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/misc/ide/silic…ATA_Disk.zip

Make Silicon Image SiI3132 RAID Driver Disk.
Version V1.2.3.1
dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/misc/ide/silic…AID_Disk.zip

Make nVidia nForce Chipset SATA RAID Driver Disk.
Version V7.13
dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/misc/sata/nvid…bit_Disk.zip

Make nVidia nForce Chipset IDE RAID Driver Disk.
Version V7.13
dlsvr04.asus.com/pub/ASUS/misc/ide/nvidi…bit_Disk.zip

Tengo una extraña sensación de déjà vu, con alguien con el mismo problema de una NForce4 hace meses ...

🗨️ 18
miavi

no nos comamos la cabeza hace 5 meses instale el xp en este ordenador hasta entonces funciona solo con linux.

y lo instale con el disco de xp limpio sin anda de driver, pero he creado uno con todos los driver sata que venian en el disco de isntalacion para windows xp, pero repito se instalo hace 5 meses sin ningun driver con el disco original de windows xp con sp1 integrado que me vino con otro portatil

🗨️ 17
Frankie2004

Pues busca en la BIOS la compatibilidad con IDE Legacy en IRQ 14/15 ...

BocaDePez
BocaDePez

Pero seguro que cuando instalaste el XP, no tenias el mismo HDD que tienes ahora.

🗨️ 15
miavi

tenia el mismo disco duro que ahora, el disco tiene 5 meses o asi, el disco esta bien porque coje vista y linux a al perfecccion y las otras veces no toque nada de "IDE Legacy en IRQ 14/15 .."

he mirado en toda la configuracion de la bios y no hay rastro de lo de "ide legacy en irq 14-15"

🗨️ 14
Frankie2004
🗨️ 13
miavi
🗨️ 1
miavi
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004

¿El disco de 1 TB tiene particiones previas? A ver si va a ser que sí es reconocido el disco, pero XP no sabe "dónde" tiene hueco en ese disco...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el disco esta virgen, no tiene ninguna particion se formteo con la utilidad de acronis disk manger

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces ya no esta "Virgen", esta montado y particionado.

BocaDePez
BocaDePez

Franki, no le des mas vueltas, si es verdad que antes ha instalado un XP en ese HDD sin tocar nada, la única explicación logica que veo yo es que sin darse cuenta ha cambiado el puerto del HDD en la placa y lo ha conectado en un AHCI, que son iguales que los IDE, pero necesitan las controladoras que el XP no las lleva de forma nativa y el Vista y Win7 sí las llevan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

esta en el mismo puerto, he probado en los cuatro puertos por si fuera eso y nada en todos pasa igual,

de momento he tirado la toalla por falta de tiempo, le he cargado el vista y fuera. gracias por intentar ayudarme entre todos.

Lo raro es como un equipo de 4 años puede dar una nota tan alta. un 4.5 de media con un p4 a 3.2 que no es ni de doble nucleo 4gb de ram y una grafica de 50e pci-e. y el portatil con 1 año me da 3.2

🗨️ 1
Frankie2004

Existe un 5º puerto debajo del micro, gestionado por la otra controladora de Silicon Image, de todas formas.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices, o ha actualizado la bios y en la nueva versión activa las controladoras AHCI