BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como instalar Windows XP si no arranca desde el CD

BocaDePez
BocaDePez

Quiero formatear el disco duro e instalar el Windows XP Profesional. Hasta ahi todo bien pero el problema surge cuando quiero arrancar desde el CD. Tengo la grabadora como maestra y el CD como esclavo. El problema esta en que solo puedo arrancar desde la grabadora ?¿?¿?¿?¿?¿? y no desde el CD-ROM y mi grabadora solo lee a 6X ¡¡¡¡¡!!!!!. La instalacion no funciona desde MS-DOS y no hay disquete de arranque que arranque la instalacion. ¿que puedo hacer?
NOTA: No me vale lo de actualizar desde el Windows 98. Todabia no he formateado, menos mal que he probado antes a ver si me arrancaba desde el CD-ROM. Si existe la manera de crear algun disco de arranque que me lo diga, si nos tendre que hacer una instalacion desde 0 sin formatear :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor esto te vale:

(link roto)

si no te vale, sigue buscando que yo tengo visto alguna imagen de diskette de arranque para el pro

BocaDePez
BocaDePez

si usas el xp pro:

(link roto)

suerte!!!

BocaDePez
BocaDePez

No se si resolverá tu rpoblema, pero ahí va una solución para instalar el windows XP desde MS-DOS.
Utiliza cualquier disco de arranque para entrar a MS-DOS, accede a tu unidad de cd-rom y desde y métete en el directorio i386, una vez allí ejecuta el winnt32 (o winnt, no me acuerdo bien) y se te empezará a instalar. Tarda bastante, pero algo es algo

Cesalv

Y por q no abres el ordenador y le quitas la corriente a la grabadora? (con la maquina apagada, claro) asi el sistema detectará el lector d cdrom y botará desde el (aunq es posible q tengas q cambiar el jumper a maestro tb, segun chipset)

Cuando termines el proceso, apagas el ordenador, le das corriente a la grabadora (si has cambiado algo mas lo dejas como estaba) y dejas q windows la detecte n el siguiente arranq.

Otra opcion seria q cambies los jumpers y pongas el cd como maestro y la grabadora como esclavo (cuando copies al vuelo la grabadora siempre irá a remolque del cdrom) asi cuando pongas un cd d arranq lo leerá el lector.

🗨️ 1
Pakit0

Pues eso, que aunque parezca una locura, conectar el lector de Cd's como master, para la instalación, es la mejor opción. Después lo conectas todo como antes y a disfrutar.

BocaDePez
BocaDePez

Hazte con el exe que te crea los 6 diskettes para instalar desde 0, el XP y con el cd de winxp, asi podras instalar desde 0 el xp, aunque no tengas el cd boteable.

Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿dónde demonios puedo encontrar ese ejecutable? (Si está en el mismo CD del XP podeís mandarme al infierno, os doy permiso, pero es que soy incapaz de encontrarlo).

spain33

entra en la bios y pon como predeterminada arancar de cdrom y ya esta

🗨️ 4
Axelko

Por lo q he leido, tienes configurada la bios para arrancar desde cdrom. El asunto es q por defecto inicia desde el lector configurado como maestro, en tu caso la grabadora. Pues bien, algo más cómodo q generar los 6 discos de instalación, o el disquete de arranque (x el coñazo de manejar disquetes, y pq la instalación tardará más) es desconectar la grabadora y poner como maestro del bus a tu lector de cd (como bien han apuntado arriba). Instala todo y luego restaura la configuración. Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si tienes el XP en un CD booteable, no en una copia pirata, como es mi caso (no sé el del autor del post...) La mejor solución (por universal, aunque sea más lenta) es la que se ha comentado de hacerse con el ejecutable en disquettes, pero ¿cómo? y ¿dónde?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
cisquillo

1.- Buscar la carpeta I386
2.- Como tu Cd va lento, copiala al disco duro despues de formatearlo, claro.
3.- cd i386
4.- winnt

De esta manera podras instalar el Xp y cualquier sistema del colega menos el 9x y el Me. Desde Nt para arriba y todo lo que corra sobre ntfs lo podras instalar como te digo.