BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Instalar Windows a Portatil que no detecta teclado ni raton

pakoman

Hola.

Tengo un Acer Aspire de esos que dejan de funcionar teclado, ratón y puertos USB.

Con una PCMCIA de puertos USB ya puedo ponerle teclado y ratón, pero solo funcionan hasta que carguen los drivers de PCMCIA. Bien cuando haya cargado el sistema operativo o bien cuando el cd de instalacion de Windows XP haya cargado sus drivers antes de continuar con la instalación.

El problema es que si arranco con un disco duro, el portatil arranca desde el disco duro, y no desde el CD de Windows XP, con lo que no puedo instalarlo.

Y si arranco sin disco duro, sí que arranca desde CD pero no hay disco duro donde instalar el sistema operativo.

Se me ocurre arrancar desde CD sin disco duro, y despues conectar el disco duro con el portátil encendido. No se si es una burrada.

Otra cosa que se me ocurre es transferir un Windows XP operativo (pero sin drivers, salvo para la PCMCIA) ya instalado a ese disco duro y luego pincharlo en el portátil. Pero no se como se hace.

Otra posibilidad sería instalar Windows XP en un disco USB, pero creo que no deja.

¿Alguien me sabría ayudar?

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AlvaroMLG

Yo instalé ayer a mi portátil Acer Windows XP quitando Windows Vista y lo que te está ocurriendo creo que es un problema con los drivers SATA del disco duro, al no estar estos integrados en el CD de Windows XP este no reconoce ningún disco duro, la solución es crear con el Nlite un CD de Windows XP con los drivers SATA del disco duro ya incluídos y de esa forma te detectará el disco duro sin ningún problema.

🗨️ 2
pakoman

El portatil es mas viejo y es IDE, el disco lo detecta, pero arranca desde el disco y no desde el CD, con lo que no puedo instalar el Windows. No se trata de quitar Vista.

El problema es que el portatil está estropeado y no funciona ni teclado ni raton ni usb y sale más caro arreglar eso que uno nuevo.

🗨️ 1
khanwolf

y si montas un cd de windos con el lite para que se arranque primero los controladores pcmcia y luego que arranque el instalador de windows.

para formatear el discoduro con un hirens creo que lo puedes usar que tenga puesto los controladores pcmcia

darkdead

Lo tienes jodido solucion es reparar el chip de los usbs no es tan dificil y alomejor lo que te falla es la linea de 5v con lo que con buscar el fusible que salto ya se arregala.

Otra solucion es que metas un clonado de un windows de un ordenador que tenga un hard parecido con loq ue ete entrar en windows y si tu pcmcia es generica se autoinstalara sola

Para clonados usa norton ghost.

Sobre el arranque tendras que ir la bios y ver que pasa si te los detecta suelen ser las teclas escape, f1, f2 en los portatiles.

Pero si no te va el teclado te veo jodido con lo que o clonado o reparar el chip que falla.

🗨️ 7
pakoman

Al final ya lo conseguí. Un disco usb lo detecta pero no deja instalar ahí. Al final lo que hice fue conectar el disco por usb y eliminar la partición que tenía. Luego apagué el portátil, pinché el disco dentro y como no había disco lógico, ya que no estaba particionado (aunque sí físico), arrancó desde el CD, pero reconoció el disco sin particionar. Y pude particionar, formatear e instalar desde el CD de windows.

Gracias por los consejos.

🗨️ 6
AguilaRoja

¿El teclado del propio portátil estaba roto? Lo digo porque los teclados de portátil integrados no son USB, sino que siguen el protocolo clásico compatible Intel-8042 desde hace 25 años, y debería ser reconocido desde el inicio de la propia BIOS.

🗨️ 5
pakoman

Es un Acer Aspire 5100, famoso por sus averias: a saber, dejan de funcionar el teclado propio, el pad del raton y los puertos usb.

Con lo que no se puede entrar en la bios ni nada (no me atrevo a actualizarla, porque luego no la voy a poder configurar).

Para arreglarlo hay que cambiar la placa base, y sale más caro que un portatil nuevo. Solucion chapucera barata: añadirle puertos USB por PCMCIA.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pakoman
pakoman
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El problema de estos portatiles son las baterias, intentar hacer el proceso sin bateria, y si conseguis intalar windows deshabilitando el item que aparece en el administrador de dispositivos>Baterias>Bateria con metodo de control compatible con ACPI de Microsoft os ira bien.

🗨️ 1
pakoman

Vienen muchas cosas que pone ACPI, pero ninguna como lo que tú dices, ¿cuál en concreto?