Tengo un PC donde está instalado Windows 10. Me he decidido a hacer una particion en el disco duro (500 GB) para tener también Linux Mint, de esta manera, al arrancar el PC tendré opción a iniciar desde Windows o Linux, pues algún día trabajaré con Windows y otro dia con Linux, dependiendo del software o tareas que vaya a hacer.
También me han comentado que seria bueno crear una tercera partición, que creo que se llama de datos o intercambio. Sería una partición donde podria meter documentación de trabajo y que sería accesible tanto desde Windows como desde Linux. También he pensado que me valdría para colocar ahí una carpeta de descarga (cosas que baje de internet, pelis, musica… ). La idea seria poder acceder y modificar los archivos que pueda tener en esa partición tanto desde Windows como desde Linux.
Sobre esta partición de intercambio, tendría varias dudas, a ver si me podeis ayudar:
- ¿Qué es preferible, crearla desde Windows con el administrador de discos o hacerla con gparted desde Linux? ¿Es indiferente o tiene alguna trascendencia?
- Si creo esa partición de intercambio desde Windows, ¿podría modificar los archivos que estuviesen ahí desde Linux ? Y si la creo desde Linux ¿podría modificar esos archivos desde Linux ? ¿Podria haber algun problema de que se corrompieran los archivos?
- ¿Cúal seria el mejor formato? ¿NTFS o EXFAT? FAT 32 no, porque posiblemente quiera meter en esa partición archivos de varios gigas y con ese formato hay limitación de tamaño creo.