BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Instalar windows depues de instalar Ubuntu

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo ubuntu y estoy encantado pero por un motivo importante llamemoslo x tengo que intalar una particion pequeña de 100 gigas de windows 7

tengo 500 gigas.

como puedo instalar windows de tal forma que cuando arranque me pida con que sistema operativo arrancar

ya que me eh visto que comentan que despues de intalar windows despues de ubuntu da mucho problemas

vukits
1

con gparted añade al final del disco duro una partición para Windows 7 .

instala windows 7 (cuidado para no cargarte las particiones)... y reinstala grub2 desde el LiveCD.(eso ultimo aprendetelo antes de hacerlo)

saludos

🗨️ 1
Zenohn

Simplemente como información adicional, te explico porqué hay problemas.

Al arrancar el ordenador, se carga el gestor de arranque (MBR) para poder elegir el Sistema Operativo que desees. Si tienes Windows, e instalas Ubuntu u otra distribución, el gestor de arranque de Windows se elimina y se instala GRUB (en la mayoría de casos). GRUB te permite seleccionar entre arrancar linux o arrancar Windows.

PERO. Si lo haces al revés, tienes linux e instalas Windows, la instalación de Windows borra el GRUB y te mete el gestor de arranque de Windows. Este gestor de arranque de modo predeterminado no te permite acceder a linux, y por eso se queda "inarrancable".

SOLUCION: lo que te decía vukits, instala Windows en otra partición, y con un livecd de linux instalas GRUB, para que puedas acceder tanto a Windows como a linux cuando quieras.