BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

instalar windows 98

BocaDePez

Wenas a todos

A ver si hay alguien k pueda ayudarme.Mirad mi probleme es el siguiente,quiero instalar windows 98 a un pentium2 con 128 de ram, y no tengo ni idea, meto el cd y se ve k hay k acer operaciones en ms-dos o eso creo, y segun he leido se ve k hay k poner el comando instalar pero yo lo pongo y no lo encuentra, tambien e probado suerte con el windows 2000 xro este directamente sale inciando programa de instlacion y asi se me queda no hace nada,no lee el cd.No se que tengo que hacer si alguien puede exarme un cable se lo agradeceria muxo.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Blue77

Procura q sea Windows 98 SE.
El CD de windows 98 es autoinstalable, no comprendo a q te refieres con comandos de MS-DOS.

Tal vez en la BIOS no tengas la prioridad de arranque del CD antes q el disco duro, o algo parecido, aunq por lo q comentas de W2000, parece q te empezó a instalar, y no comprendo tampoco pq no se te instaló el w2000.

Tal vez tu disco de Windows 98 y W2000, estén defectuosos, o tal vez sea la unidad lectora q empleas, la q esté defectuosa.

Intenta dar algún datillo más, a ver si podemos decirte algo más.

Comprueba q tu unidad lectora no de fallos, y q los CD's de instalación estén en buen estado.

Un saludo.

Suerte.

🗨️ 2
KATOR

El Win98 no es booteable y el 2k es posible que tampoco, las primeras versiones del 2k al igual que las del XP no eran booteables y tenias que crear los disquetes de instalacion previamente; para este caso necesitara los cinco o seis disquetes de inicio, no recuerdo bien cuantos eran, en la web de microsoft esta la herramienta para crear los disquetes de instalación.

Chao.

eLeReLe

Los CDs de instalación de Win98 no son bootables. Tienes que hacer un disco de inicio con un driver genérico para la unidad de CD y con un ejecutable llamado MSCDEX.EXE que lo puedes sacar abriendo los .CAB de la instalación. Después tienes que editar el config.sys y el autoexec.bat del disquete, el primero para que cargue el driver de la unidad y el segundo para que ejecute el mscdex.exe. Después arrancas con el disquete, metes el CD y ejecutas instalar.exe del CD.

🗨️ 8
Guiller

Eso de que no son botables seran las copias pirata, los cd de windows sonb botables desde el 95

🗨️ 7
eLeReLe

A pues es posible porque los que he instalado eran todos piratas. :-D

KATOR

Pues va ser que no Guiller. Yo tengo un Win98 SE Original y no es booteable (cuando lo compre ya venia con disquete original de inicio), supongo que te refieres a que es AutoEjecutable, que no es lo mismo.

Seria booteable si se ejecutase al reiniciar el ordenador arrancando desde la unidad lectora de CD/DVD tirando del CD de win98 y se iniciara la instalación.

Si se puede crear a mano un CD booteable creando el cd como cd de inicio de MS-DOS y metiendole el resto del contenido del CD de instalación, añadiendole el exec en el bat para que ejecute instalar desde el CD.

Para la instalación limpia necesitara un disquete de inicio de MS-DOS o de Win98 y despues ejecutar "instalar"; aunque la mejor opcion es desde el disquete de inicio copiar en el HDD la carpeta win98 del CD completa (son los .cab de instalación) y ejecutar la instalación tirando desde el HDD para que no le pida meter cd de windows cada vez que instale drivers u otros programas.

Chao.

🗨️ 1
Guiller

Pues sera la version, por que el mio si bota :P

KATOR

Juer, que tiene que ver que sean copias piratas para que no puedan ser booteables, si son copias seran identicos a los originales, digo yo, vamos....

Los win98 no son booteables ninguno.

Chao.

Guiller

JEjjejeje :P te has picado como yo, solo que yo no lo he encontrado :P

de todas formas, cito la pagina que has puesto

---------------
1. Coloque el disco de inicio de Windows 98 en la unidad de disquete y, a continuación, reinicie el equipo.
2. Cuando aparezca el menú Inicio de Windows 98, elija la opción Iniciar equipo con compatibilidad de CD-ROM y, a continuación, presione ENTRAR
---------------

Al final te hare una iso y te la mando por ftp :P veras que si bota mi pelota.

🗨️ 1
KATOR
KATOR
Blue77

Windows 98, windows 98 SE, Windows 2000 y como bien dijeron antes, windows 95, son autoarrancables y autoinstalables.

Mis discos son... "pruebas de evaluación", y siguen siendo autoarrancables.

SirNoish

Claro ke es autoarrancable el cd del 98, me hartao de arreglar los ekipos de mis colegas con el cd del 98. Solo habia ke cambiar en la bios la secuencia de arranke y poner el lector de cd el primero y sin problemas.

🗨️ 14
KATOR

Vamos a ver, tengo delante mia un Win98 SE, un WinME y un Win95, ORIGINALES, COMPRADOS, y ninguno de ellos es BOOTEABLE, es decir con ninguno de ellos se puede iniciar una instalación arrancando la maquina con el CD en el lector.

Otra cosa es que uno se prepare como ya dije antes un CD de inicio con el arranque en MS-DOS y despues copie el contenido del cd de Windows, modifique el bat añadiendole una linea para que una vez que arranque la maquina en MS-DOS, ejecute el instalar, y comience la instalación. PERO LOS ORIGINALES NO SON BOOTEABLES.

Si es cierto que cuando metes el cd de Win98 en el lector, SE EJECUTA, y te da las opciones:
- Reproductor CD Interactivo
- Clips de Video Atractivos
- Examinar este CD
- Agragar o quitar Programas.

El de WinME
- Reproductor CD Interactivo
- Documentación

El de Win95
- Ni flores - NO SE EJECUTA.

Chao.

🗨️ 13
Blue77

No se donde habrás adquirido esos CD's, pero sólo tienes q ver la información q viene en la "cajita" de aquellos sistemas operativos para averiguar que son autoinstalables.

Windows 3.1, y Windows 3.11 no son autoinstalables. Windows 95 ya era autoinstalble, aunq si es muy posible, que las primeras versiones no lo fueran. Pero Windows 98 es 100% autoinstalable.

Y el CD del q dispongo, se "clonó" (con el CD Clone creo q fué) de uno original, sin añadir absolutamente nada.

Y si SE EJECUTA, y tb se AUTOINSTALA, desde cero, nada más arrancar el equipo.

🗨️ 1
KATOR

Solo me queda una duda, los S.O. Originales que tengo son para PCs, que no tengan Windows Instalado; es posible que si tienes el S.O. instalado y arrancas con el CD como dices tire en el inicio de Windows del cd para realizar una nueva instalación, es la unica explicacion que le encuentro.

Te aseguro que no los compre en una tienda de informatica de otro planeta.......

Chao.

SirNoish

Pues te habras comprao to los windows caducaos ;-) . Los windows ke yo uso son todos OEM (para ekipos nuevos) nada de actualizaciones ni cosas rara y te digo ke yo el del 98 es el ke siempre he usado para arreglar los ekipos.

🗨️ 2
KATOR

va ser que sí, caducados y en otro Planeta.....

Chao.

🗨️ 1
Guiller
Guiller
proprote

Kator, prueba a cambiar el cable de las unidades lectoras por uno Ide33, si tienes cables de mas velocidad, no me preguntes por que pero no se "bootean" (no me gusta nada esa palabra) los cd´s. tambien puede ser que no tengas la bios configurada para arrancar desde el cd primero sino desde el disco duro o el disquette, o que la unidad este defectuosa, como me pasa a mi con una de las dos que tengo, que solo me bootean los cds desde la grabadora.... esto me hace pensar un poco mas, no sera por master/slave???

Bueno, pues eso, que si que se bootean todos los cds de w95, w98, w2000... los hago todos los dias :(

🗨️ 7
BocaDePez

Gracias propote, tu esplicacion sí que me convence, de todas formas el flame ha salido solo, como comprenderas estos S.O. los tengo arrinconados, uso Xp, 2K y Linux.

Por cierto tengo unas versiones de Xp y de 2k que necesitan discos de inicio para la instalacion, son, creo cino o seis, fueron las pimeras versiones, te lo comento como anecdota.

Chao.

🗨️ 6
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 5
KATOR
KATOR
🗨️ 4
proprote
proprote
🗨️ 1
KATOR
KATOR
ZOTON
ZOTON
Blue77

Es también muy posible, que la gente que dice que no es autoinstalable, disponga de un CD "actualización a windows 98", que en aquella época (desde el w95 al w98 ) eran bastante populares, y los lanzaba al mercado micrisoft, antes de vender el SO completo.

Supongo que esa es la causa del debate entre las dos posiciones enfrentadas.

Un saludo.

🗨️ 5
KATOR

La unica actualización que lanzo Microsoft en ese sentido fue el Windows Mellenium; el Win98 y el Win95 Nó.

De todas formas por mi parte lo doy por finalizado, puesto que este foro es de Win XP - 2k, y los moderadores ya nos estan aguantando bastante, o no???, jejeje.

Chao.

🗨️ 4
Blue77

Se ve q te pilló muy joven, para afirmar q la actualización de w95 y w98 no existen.

Se nota q no te has tenido q pelear con esas malditas actualizaciones q no paraban de dar problemas, drivers q no funcionaban en esos SO... etc.

En cuanto a la actualización de W Milenium no tenía noticia.

Un saludo.

🗨️ 3
proprote

han habido actualizaciones desde el windows 3.1 yo mi primer pc, un 486 lo actualice de w3.1 a w95 y luego ese mismo pc pero con 32 megas de RAM!!! a w95 con trabajo en grupo!!! ojo, 8 disquettes!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Blue77
Blue77
castilian

Un pequeño comentario:

El windows 98 OEM de bootable nada.
Que se pueda hacer con un bootloader, sí. Que circulan por ahí, también. Pero no made in microsoft sino personalización ajena.
Que se puede hacer instalación "unattended", + o - como desde w2k, también, pero por personalización.

Porque si hubieran sido bootables, qué pintaban todas las personalización para hacerlos autoarrancables que han rulado todos estos años?

🗨️ 5
KATOR

Hola Castilian, me alegras la noche, he llamado a un colega que tiene un portatil con Win98 SE, se lo instale yo, ha venido a mi casa y he probado de nuevo el CD Original y comprado de Win98 SE, por si fuera que al tener yo la maquina en NTFS no se ejecutase el CD; pues nada de nada, en el portatil y con Win98 instalado no bootea.

El CD como he comentado es el Win98 SE para PCs que no tengan Windows instalado.

Ya he comentado tambien que guardo en la caja el CD y un disquete de inicio para la instalación que venia cuando lo compre, etiquetado con el logo de Microsoft y que pone:

Instrucciones para la Instalación
Si su equipo no tiene un sistema operativo instalado anteriormente:
1.- Apage su equipo
2.- Introduzca el disco de inicio en la unidad A
3.- Encienda su equipo
4.- Seleccione la 1ª opción para instalar Windows 98

Conclusion, el CD que tengo yo, que es original, y que no es booteable, segun el resto de los comentarios lo debi comprar en otro planeta.

Chao.

A los que dicen que el Win98 es BOOTEABLE, que lean esto porfa

Web de Microsoft

🗨️ 4
Guiller

Entonces yo que ya he instalado con mi disco (tambien original) sin disquete mas de 5 años, que instalo a amigos y conocidos?????

🗨️ 2
KATOR

No sé, pero segun Microsoft no hay ningun Win98 booteable...

Chao.

🗨️ 1
Guiller
Guiller
ZOTON

Este debate (que por cierto, vaya desviación del tema del hilo! :-D) me resulta desconcertante:
Ciertametne estaba convencido que ni W95 ni W98 fueran Bootable, pero sí la W98SE (de hecho, tanto copias como orginales de esta versión todavía las instalo sin disquette de inicio) Por eso me ha sorprendido que en el enlace de Microsoft puesto por KATOR se diga que la información expuesta es también para W98SE: ¿se refieren al disco de inicio también?
Como puedo jurar que ahora aquí mismo tengo versiones W98SE 100% Bootable, me pregunto si no será que hubieron Builds donde se implementaran mejoras como, por ejemplo, el Boot.
Saludos.

togashi05

lo que hay que hacer es lo siguiente.
arrancas el disco y cuando tengas el prompt, vas al cd si no estas ya. normalmente es "D:" asi que simplemente escribes eso y estas dentro.
Ahora haces "dir" y veraas la lista de archivos en la carpeta. Dentro deberias ver "instalar.exe" "install.exe" "setup.exe" o algo parecido. Ejecutando el nombre del archivo (escribes solo el nombre, sin el .exe) deberia iniciarse la instalacion.

un saludo

MaestroJedi

Coño... la que se ha liado aquí :P

La manera más sencilla de instalar eso es coger un disco de inicio de Windows 9x/ME, arrancar el PC con él (cargando la compatibilidad con CD-ROM, por supuesto) y ejecutar el comando X:\Instalar.exe o X:\Win98\Instalar.exe, el que más coraje te dé :P

Y hale, a instalar.

Respecto a lo de si los CDs de Windows son de arranque o no, yo puedo decir que TODOS los CDs que he tenido de Windows (98 SE, ME, 2000, XP y 2003) son de arranque, y así lo pude comprobar. Y sobre los CDs de Windows 2000 y XP, que yo sepa, son arrancables desde que salieron. Lo de los discos de arranque se hizo para equipos con BIOS antiguos que no tenían la posibilidad de iniciar desde un CD-ROM, o, simplemente, no se dispone del mismo y hay que instalar el sistema desde red o desde el disco duro.

Salvo el de Windows 2003, mis demás CDs eran todos copias originales. Y sobre Windows 98 (la 1ª edición) no hablo, porque nunca lo he tenido :P

Saludos

🗨️ 6
KATOR

Esta Mañana a primera hora he llamado al servicio de atención al cliente de Microsoft Iberica SRL, me ha costado un güevo localizar el teléfono y que me atendiesen, de un lado a otro, pero bueno al final lo he conseguido. Me han pasado con un contestador automático y he dejado grabada mi consulta, tenia que dejar mis datos teléfono y el key del producto o productos para los que solicitaba la consulta, en fin un lío. Sobre las 13 horas me han llamado y un tío muy atento me ha respondido a mi consulta, y me ha dicho:

Que todos los productos originales de Microsoft llevan un certificado de autenticidad que se muestra en una etiqueta rectangular con un código de barras en la que figura en ingles Certificate of Authenticity y un código del producto del formato C83-00027 seguido de la palabra origin: UK.

Que todos los productos Microsoft son puestos a la venta en España, dentro de una caja precintada en la que se incluyen el CD o Cds del producto, el manual, el certificado de garantía limitada, disquetes necesarios para la instalación, folleto para el registro del producto por correo con las instrucciones para registrarlo y número de atención al cliente, folleto con todas las filiales de Microsoft en el mundo y sus números de teléfono. Exceptúa de estos contenidos a los Microsoft Games, que se comercializan directamente en Cds o DVDs precintados también por Microsoft.

Respecto a los sistemas operativos nativos que ha comercializado Microsoft Iberica en España, Windows 95 (Versión en CD), 98, 98SE y ME, para instalaciones limpias en PCs, lo han sido en CDs, de reproducción automática (excepto el win95 que no lo era), pero no ejecutables en PCs sin sistema o con discos duros limpios. Razón por la que era requisito indispensable el inicio del PC en modo msdos para realizar la instalación mediante un disquete de inicio que se incluía en la compra del producto.

Respecto a mi pregunta del motivo que hubiera versiones que se ejecutaban desde el inicio para la instalación, me dice que puede ser por dos razones:

La primera es que la mayoría de los fabricantes personalizaban la instalación de sus sistemas operativos para sus ordenadores, es decir, compraban las licencias a Microsoft y le añadían o quitaban valores añadidos del SO original, por ejemplo añadían drivers y controladoras para sus dispositivos, incluso otro tipo de herramientas, creando CDs con un sistema autónomo de arranque que se ejecutaba en el inicio sin necesidad de disquetes de MS-DOS, para la instalación y/o recuperación del sistema operativo. Con lo cual estos Cds sí eran auto ejecutables para la instalación, pero me matiza que tenían un problema, y es que si eran utilizados para instalar el sistema operativo en PCs distintos, daban muchos problemas, dado que el fabricante al personalizarlo había eliminado los drivers y controladoras estándar que incluía Windows, y había añadido los propios para su hardware.

La segunda, es que de la misma manera los fabricantes incluían en una partición oculta del HDD, el sistema de arranque para realizar la instalación desde el Cd de Windows al ser detectado, e incluso en algunos casos una imagen del sistema operativo para su recuperación. Me dice que el 99 de los usuarios que han comprado un PC o portátil, desconocen que sus HDDs tienen una pequeña partición oculta y que no se puede eliminar o que es muy difícil detectar y eliminar si no es por un técnico, para realizar estas operaciones. Hablamos de HDDs incluidos en la compra del ordenador.

Estos CDs llevan los anagramas y logos de Microsoft Corporation incrustados, pudiendo algunos de ellos llevar los anagramas del suministrador o no llevarlos, en cualquier caso son sistemas operativos licenciados por Microsoft pero personalizados por un determinado fabricante.

La forma de distinguir un CD original de Microsoft de otro perteneciente a un fabricante bajo licencia de Microsoft es la siguiente:

En el CD original de Microsoft figura la leyenda:
198@-199@ (ó 200@) Microsoft Corporation Reservados todos los derechos 039@ Pieza nº X04-XXXXX ES (la arroba depende del windows que sea).

En los otros Cds personalizados de otros fabricantes figura la leyenda:
Portions 198@-199@ (ó 200@) Microsoft Corporation Reservados todos los derechos CD XXXXXX (X= una cifra).

Perdonar por el ladrillazo, pero yo por lo menos he aclarado mi duda.

Chao.

Se me olvidaba, respecto al Win2000, Win2000Server, Win2000 Advanced Server y Win XP, me dice que efectivamente en un principio se comercializaron estas versiones y no eran booteables, en el manual de instalacion que se suministraba venia la explicacion de como crear los disquetes para realizar la instalación desde una herramienta que se encontraba en una carpeta del CD. Las versiones posteriores ya fueron booteables, aunque seguian incluyendo la herramienta para crear disquetes.

🗨️ 5
MaestroJedi

Muy útil la información, sí señor :)

Sin embargo, hay varios puntos de los que te han dicho telefónicamente que no me terminan de cuadrar en este asunto. Voy por partes:

- Sobre si los CDs tenían reproducción automática: en efecto, W98 SE, ME, 2000, XP y 2003 la tienen. De Windows 95, ni papa, no me ha dado por probarlo.

- Sobre si tienen sistema de arranque o no: las copias de Windows 98 SE y ME que me prestaron eran versiones Retail (o sea, compradas en tienda) y la persona que me las dejó me aclara que fueron compradas de forma independiente, sin venir preinstaladas con ningún ordenador, con lo que la hipótesis de que estuvieran "personalizados" no cabe aquí. Era una época en la que ni Internet ni las grabadoras de CD estaban demasiado extendidas, así que los compró originales. La verdad es que a mí me vino de perlas :P

- Sobre lo de la partición oculta en muchas unidades de disco: he instalado esas versiones en discos duros comprados por mí de forma independiente y en plan Retail también, es decir, sin que vengan instalados en ningún PC. La verdad, no me consta que entreguen las unidades con particiones "ocultas". En el caso de las tiendas, cuando venden unidades ya instaladas en equipos nuevos, sí que tendría sentido... pero en discos aparte... me da que no :-?

- Y sobre lo de las versiones no booteables de Windows 2000: no sé... puede que las versiones que yo pillé fueran de remesas posteriores a esas primeras que no podían arrancar el PC.

Me da la impresión de que ni allí mismo tienen demasiado claro lo que venden :-? Pero vamos, que vete tú a saber. Igualmente, siguen sin cuadrarme los puntos que he mencionado, porque no se ajustan mucho a lo que te ha dicho el comercial que te atendió :-o

En fin. Misterios sin resolver...

🗨️ 3
KATOR

Pues eso me ha dicho, el Win 95 no tiene reproducion automática, despues de tu comentario lo acabo de probar, y efectivamente los de Win98 SE y VinMe se reproducen automaticamente al meterlos en el lector CD/DVD, pero el de Win95 no se reproduce.

Sí, efectivamente esas versiones las pudo comprar en un distribuidor de informática, eso me ha dicho el tio, que estan a la venta, prescindiendo de que se vendan con el ordenador, pero la diferencia entre unas y otras ya he puesto lo que me ha dicho.

Lo de las particiones ocultas, ya he matizado que son en los HDDs que vienen con los ordenadores cuando los compras, evidentemente nó en los HDDs comprados independientemente, me parece Maestro que no has leido bien, o no te ha dado tiempo por el ladrillazo.....

Sobre las versiones no booteables de 2k y Xp, Proprote, ya ha posteado que el tenia una de esas versiones......

Chao.

🗨️ 2
MaestroJedi
MaestroJedi
🗨️ 1
KATOR
KATOR
castilian

Sí señor!
Aquí tenemos un sabueso de primera :-D
No ha estado mal el hilo a pesar de la desviación.

BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
KATOR

ya sé que el post se ha desviado del tema original, te pido disculpas por ello, pero decir chorradas como lo acabas de hacer, solo dice una cosa de tí......

Chao.

🗨️ 5
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 4
MaestroJedi

Nazi y fascista... menuda combinación :P

En fin, yo no puedo negar que me gusta mucho más el castellano que el español que usan en América del Sur, entre otras regiones. Pero bueno, el hecho de que ellos hablen español se debe a motivos históricos.

No es cuestión de monopolizar ahora un idioma, ni de calificar a otros hablantes del mismo como "menos auténticos" o similar por no haber nacido en España.

En fin, que esto se ha salido de madre hace ya varias horas, por no decir días :P :D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KATOR
KATOR
ZOTON
ZOTON