BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Diferencia entre instalar Windows 10 desde USB y "Restablecer este PC"

Cthulhu

¿Hay alguna diferencia entre instalar Windows 10 desde un pendrive USB y hacerlo desde "Restablecer este PC" en configuración (creo que hasta hay una opción de que se te baja desde internet la ISO)?

Lo digo porque ya no puedo hacer boot desde un USB desde que activé CSM en la BIOS (y con ello creo también que el secure boot), por mucho que lo intente solo puedo bootear desde "Windows boot manager" y arrancar desde el SSD.

Tampoco puedo probar distros de Linux ni nada que funcione mediante un USB bootable.

Weikis

Pues ya sabes tú respuesta. Descativa esas opciones y podrás arrancar.

Antes de hacer nada yo hacías un USB instalable. Para tener algo con lo que tirar por si pasa alguna y te quedas con el PC sin poder arrancar.

🗨️ 1
Cthulhu

La idea es no tener que desactivar el CSM si la instalación entre una opción u otra es igual

vukits

Yo personalmente no he visto diferencia

🗨️ 2
Cthulhu

¿Utilizas lo de descargar la ISO desde internet o simplemente restableces el PC?

🗨️ 1
vukits

lo de la ISO nunca me ha funcionado.

siempre uso la otra funcionalidad.

BocaDePez

Yo si he visto diferencia, si se cuela un virus lo vuelves a cargar desde la particiona de recuperación, por lo demás es idéntico

🗨️ 1
Cthulhu

Hasta donde yo sé, la partición de recuperación no es accesible (no tiene letra de unidad) y se crea en la instalación de Windows, así que veo complicado que tenga virus

BocaDePez

Si tienes el secure boot activado no podrás arrancar desde el USB. Quitalo y mete uno actualizado por USB, ganarás tiempo y tendrás menos dolores de cabeza.

El csm es el que te deja elegir dispositivo de arranque, no lo quites.

🗨️ 1
BocaDePez

En las Bios y en las opciones de Arranque seguro tienes que añadir la firma del USB que quieras utilizar, añádelo a la base de datos de la Bios, algo de la KEK u opciones similares, leete algún tutorial sobre arranque seguro.

🗨️ 1
Cthulhu

No encuentro nada sobre lo que dices, sobre lo de añadir la firma del USB a la base de datos de la bios

Pabloizard
1

@Cthulhu; Sí se puede instalar Windows 10 con modo CSM-BIOS y UEFI, lo que debes hacer es descargarte una ISO de Windows (oficial) y grabarla con RUFUS en modo CSM-BIOS o UEFI y habilitar este modo en tu BIOS, ojo, si deshabilitas UEFI y pones CSM, tienes que deshabilitar el modo seguro, porque si no, no te va reconocer el USB. después tendrás que reiniciar para aplicar los cambios y arrancas desde USB con F9, F12 o prioridad de unidades en BIOS… Te iniciará la instalación de Windows. Después de instalar Windows tienes que volver a la BIOS y habilitar UEFI + el modo seguro.

Te arrancará Windows en modo seguro (a veces tarda unos 30secs después de aplicar el modo seguro)

Si ves que te complicas… dímelo y te ayudo

🗨️ 1
Cthulhu

¿captura-pantalla-2021-07-06-010533.webp

Te refieres a algo así?

Pabloizard

Si, exacto.

Pero recuerda que así es solo UEFI, y quiere decir que debe estar activado en la BIOS: UEFI + modo. Seguro y los discos deben estar en formato GPT.

Para comprobar que tipo de partición tiene tus discos, tienes que abrir la consola de comandos (cmd) y escribir: diskpart

DISKPART:

Dentro de diskpart, escribe: list disk y te aparecerá un listado de tus discos y unidades que tienes, en formato GPT (*) o MBR. El formato GPT, esta marcado por un asterisco.

image.webp

Te recomiendo usar la herramienta

Free Partition Manager Bootable USB/CD ISO File : macrorit.com/free-partition-manager/boot…-cd-iso.html (crear unidad boteable con rufus).

image.webpimage.webp
Solospam

Yo siempre me cree mis USB booteables con comandos cmd y nunca me dieron problemas…

BocaDePez

Imposible arrancar desde USB con el secure boot activado. Desactívalo, pon el USB en el puerto, abre el bios y configura el USB en primer lugar en el orden de arranque.

Siempre instalación limpia. Para estos casos las aplicaciones que uses, mejor que sean portables. Algunas te las facilitan los fabricantes, otras las puedes hacer portables tú, y otras (pocas) no se pueden hacer y hay que instalarlas de nuevo. Algunas aplicaciones guardan la configuración en un archivo .ini otras la guardan en el registro de Windows pero te dan la opción de hacer un .ini con lo que te facilita mucho el trabajo en la nueva instalación.

Suerte.

🗨️ 1
Black Hole

Perdona, pero eso no es cierto. Puedes arrancar perfectamente un USB de instalación de Windows 10 o Windows 11 con el Secure Boot activado. Otra cosa es que quieras arrancar instalaciones de Windows anteriores como Windows 7, Vista, XP, etc. Incluso distribuciones Linux como Ubuntu (a partir de la 20.04) tiene arranque firmado por Microsoft especialmente para Canonical. Otros Linux sin embargo no, pero pueden instalarse con el Secure Boot desactivado y después añadir firmas KEK en la UEFI para esos sistemas, algo que no es trivial de todas formas.

Paz sí

Yo he visto mejora en el rendimiento haciendo instalación limpia desde USB. Excepto si tienes un hardware bien potente que entonces da igual.