BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Win7 Multiboot (sin cargarme el arranque triple que tengo)

BocaDePez
BocaDePez

Hola quiero instalar windows 7 en mi portatil, la estructura de unidades es la siguiente:

C: WinXP NTFS

D: Win2000 + Wubi (Ubuntu) NTFS

E: DATOS NTFS (24,5 GB)

F: DATOS FAT32

El sistema me deja arrancar con triple-boot XP-2000-Ubuntu, y tengo programas y demás que me hacen mucha falta, es decir no quiero correr riesgo de "joder el arranque de estos 3 Sistemas operativos), mi intencion sólo es la de probar el nuevo Windows 7 e instalar lo minimo, vamos quiero navegar con él y poco más...

¿Se podría si formateo E: (la dejo limpia) en ntfs instalar Win7 en dicha partición y no perder el acceso a XP-W2000-Ubuntu que tengo?

Y lo más importante... En caso de error en la instalación de Win7 (en pleno proceso) tiene alguna "utilidad" para dejar el sistema como estaba o se te fastidia todo el MBR y demás...?¿?

Con esto quiero decir si es más o menos seguro ... o a la minima puedo echar a perder el asunto...

GRACIAS!

BocaDePez
BocaDePez

i si te haces una maquina virtual con el windows7.

asi solo po pruebas con el vmware lo puedes hacer o con otros.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero por máquina virtual pfff ira mucho peor no? me refiero a que no podre darle un uso normal en caso de que me guste, imagino que por máquina virtual ira mas lento no?

mi portatil es un amd sempron 3000+ 1,8ghz con 2gb ddr333 y 64 megas de video (vamos nada de aero)

no sé yo tenia pensao instalarlo normal, y tenerlo con lo basico, office, nero messenger y poco mas...

BocaDePez
BocaDePez

Podrías hacer backups de las particiones de datos, luego crear una partición primara donde instalarías el win7, y partición lógica-extentida para recuperar las dos que tenías de datos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pero así perdería el arranque que tengo no?, no se puede instalar w7 en una partición lógica extendida?? sin tener que particionar nada? lo digo pq la unidad esa de datos la tengo casi vacía solo es moverlos a la de fat 32 que tb esta con poca cosa y formatear E: para instalar w7 limpito en una unidad limpita, pero tenia esa duda si es o no posible...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas, soy el mismo bocapez, para instalar s.o tiene que ser una partición primaria, además pasaría lo que comenta el último mensaje con el gestor de arranque, lo borraría win7. Entonces si como dices tienes pocos datos en las parciciones de datos, la solución sería copiarlo en c:/, repartcionar, crear las lógicas, recuperar en ellas las de datos, y en la primaria instalar win7. Luego reinstalar grub, que te permitira elegir entre todos los tipos de arranque, en linux y windows.

saludos!

vukits

no puedes.. debes volver a reinstalar grub despues de windows 7 (desde livecd de ubuntu, o supergrub)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

ok entonces mejor me quedo como estoy que me va genial con xp y ubuntu, el 7 será igual pero "mas bonito" XD

gracias a todos por vuestras respuestas! ;)