BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Como instalar WIN XP y WIN 98 al mismo tiempo

BocaDePez

Quisiera saber como puedo instalar Windows 98 si ya tengo instalado XP. Tengo dos particiones con sistema de archivos NTFS. Cual debo instalar antes?.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

Primero y muy importante:

win98 y NTFS incompatible has de usar win98 con FAT/FAT32 porque no es capaz de leer formato NTFS.

Segundo, entiendiendo que quieres instalar los 2 SO... 1o instala el 98 y despues el XP, es lo mejor; si quieres los puedes poner en el mismo HD y en una misma particion, pues ninguno pisara configuracion del otro. Yo asi lo tube mientras use los 3 (98,2k & XP) a la vez, hasta que me canse del 98 y me quede con el XP y el 2k. Segun como pon 2k si puedes mejor que 98.
Si ya tienes instalado XP y quieres poner el 98.. puede ser un poco lioso, por no decir que te puede dar muchos dolores de cabeza.

Para cambiar lo de la particion NTFS si tienes XP lo puedes cambiar con el Administrador de Discos -> Herramientas Administrativas/Administración de equipos/Administración de discos asi tendras que crear o formatear la particion en FAT32 (si te deja) otra opcion, la mejor para mi, es usar el PartitionMagic y si aun no has instalado nada.. con el XP (si es bootable) ponlo para instalar y a la hora de decir en que particion instalar, la eliminas y la vuelves a crear en FAT32; despues instala 1o el 98 y luego XP.

Mucha suerte !!