BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Instalar Win XP a través de pendrive bootable

Batusai

He intentado con WinSetupFromUSB, WinToFlash y otras aplicaciones que aseguran que pueden pasar una imagen ISO ó un CD/DVD de cualquier sistema operativo a un pendrive para con él instalar ese S.O. vía USB.

El problema es que no importa lo que haga el pendrive no parece bootable porque nunca pasa por ahí. Cuando inicia el PC pulso F12 ó lo que sea necesario para que aparezca el Boot-Menú, y escojo cualquiera de las posibilidades de USB disponibles (USB-CDROM, USB-HDD...) Da igual. No funciona.

Lo he probado en mi PC de sobremesa y en un AspireOne. No funciona.

Mi sospecha es que el pendrive NO ha quedado como bootable, por la razón que sea.

¿Alguien podría iluminarme?

Gracias de antemano, y un saludo.

redline2001
1

Yo en su momento usé el winsetupfromusb e iba perfecto :) .

BocaDePez
BocaDePez

Hay que activar previamente en la BIOS algo relacionado con el USB (USB Device Legacy Support o algo parecido, no estoy seguro).

De todas formas, yo tampoco conseguí arrancar Windows desde el pendrive con esos programas, sólo Windows 3.11... y Linux, por supuesto. :)

Batusai

Muchas gracias por las respuestas.

redline2001: anteriormente intenté con esa aplicación. Lo he vuelto a intentar pero con el mismo resultado negativo de siempre.

BocaDePez: Intentaré eso que dices, aunque he mirado las bios de ambos equipos y no recuerdo haber visto nada relacionado con USB que estuviera deshabilitado. Volveré a mirar con más detenimiento. [EDITADO: Lo he mirado y efectivamente esa opción de Legacy USB... está en ENABLED], y no me detecta el pendrive al seleccionarlo en el Boot-Menú.

Gracias de nuevo.