BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Windows 10 desde USB con Legacy UEFI

BocaDePez
BocaDePez

Me han pasado un usb ya preparado con Win 10 para instalar (arrancable) pero resulta que para que lo reconozca el ordenador debo entrar en UEFI y cambiar a Legacy (BIOS).

Mi duda es: si instalo Win 10 así, con Legacy, ¿se creará una partición MBR (Bios) o GPT (Uefi)?

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si arrancas en legacy no puedes instalar en UEFI.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. Tomo nota.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Expando un poco mi respuesta, porque he sido un poco escueto.

Para poder acceder a la configuración de UEFI (lo cual incluye añadir nuevos sistemas operativos al cargador de arranque), el sistema operativo tiene que hablar con el firmware de la placa directamente. Si arrancas un sistema operativo en modo legacy (como por ejemplo, el instalador de Windows), el firmware de la placa no permite al sistema operativo cambiar ninguna opción de UEFI, es decir, sería imposible instalar un nuevo sistema operativo en modo UEFI porque el instalador del sistema operativo no tiene ni pajolera idea de que realmente está en un equipo UEFI.

Yo creo que técnicamente hablando es posible formatear un disco duro en GPT aunque hayas arrancado el instalador en modo legacy. Pero como he dicho antes, si arrancas en modo legacy, no podrás instalar algo en UEFI, y para usar un disco duro GPT necesitas UEFI, así es que no te valdrá para nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, ahí está: Win 10 detecta BIOS y se atiene a ello.

Como dice el otro compañero, habrá que preparar la USB para que sea reconocida por UEFI.

Gracias de nuevo. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Faltan datos del ordenador, como tamaño del disco duro, ya que el MBR solo soporta tamaño maximo de 2 teras, si excede solo se podra hacer por sistema Uefi GPT para aprovechar bien el tamaño al 100%.

Si te detecta la Bios el disco duro de mas de 2TB, si lo haces legacy, solo aprovecharas maximo 2TB, dejando lo restante sin poderlo usar, por el contrario si lo haces por GPT-Uefi aprovecharas todo el disco al 100% de espacio.

Todo va en funcion de lo que dispongas, tamaño del disco, necesidades y sobretodo que la bios coja o detecte el disco duro a la capacidad que realmente tiene segun fabricante.

Legacy es MBR, por lo tanto si lo pones asi, anula la Uefi y no lo instala en sistema GPT.

Lo demas es una decision personal, espero haberte ayudado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta.

Es un portátil que "solo" tiene 500 GB de disco duro. Me han dicho que con GPT podría tener más de 4 particiones (MBR estaría limitado a ese número), ya que quisiera instalar otros sistemas operativos a continuación de Win 10 y también particiones esclavas para almacenar audio y vídeo.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En ese caso lo mejor es que consigas un pendrive que arranque en modo UEFI. Te recomiendo que te bajes una ISO de Windows y la grabes al pendrive usando el software Rufus.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo. El que me pasó el USB me dijo que no habría problema para instalar. Pero, claro, no me habló nada de sistemas distintos de arranque...

Veremos lo de Rufus.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez