BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo instalar arranque dual Windows 10 y Endless OS?

rompe

Me compre un portatil nuevo y me venia con Endless pero voy a comprar una licencia de Windows 10 puesto que para ciertos programas no me es compatible.

La pregunta es cómo puedo hacerlo para que al arrancar el ordenador me permita elegir entre uno y el otro sistema operativo.

Solospam

Usando GRUB o LILO… yo particularmente prefiero el primero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Te corrijo, tienes GRUP, SHREK, o LILO & STITCH

Saludos

pepejil
1

No sé que clase de portatil te has comprado pero si viene preinstalado Endless es que debe ser una mierdita en requerimientos. Va a ser divertido ver como te irá a Windows 10 que será poco más que a tirones... Eso si logras instalarlo.

Por lo demás, es muy fácil de instalar:

  1. Creas una partición NTFS usando Endless.
  2. Instalas Windows 10 (si puedes) en dicha partición.

  3. Ejecutas un Live-CD de Enless SO y montas /dev y /proc.

  4. Entras como chroot a los binarios del Endless instalado en el disco duro.
  5. Instalas OS-Probe y GRUB.

  6. Instalas y configuras el GRUB en el MBR del disco duro.

🗨️ 6
pepejil

¿Y no habria sido mejor pedirlo con Windows 10 directamente?

🗨️ 2
rompe

me venia asi directamente....480€ pense que venia sin SO y no tengo ni idea de linux...la verdad. esta chulo el sistema pero necesito W10 para ciertos programas. lo que tengo miedo es que si instalo encima el windows luego me de fallos

🗨️ 1
pepejil
rompe

vale pero como ejecuto la iso?

🗨️ 1
sjlopezb

Es normal que no sepas cómo.

Con un Pendrive, puedes hacerlo con Rufus (si estás en Win):

rufus.ie/es_ES.html

Con un DVD de doble capa, lo puedes hacer directamente con el Linux, con el comando growisofs.

Yo aquí hago muchas cosas...

Por ejemplo (va un poco OffTopic, si no estás usando Win):

Esta mañana bajé la ISO de Debian Testing, lo que hice fue, hacer directamente, como root un 'dd if=nombrefichero |pv | dd of=/dev/sdb' y...luego, unas pruebas de ejecución y...¡funcionando!

Pero en Windows, si quieres tener un Windows, puedes hacer dos cosas:

Entrar para ser Insider:

insider.windows.com

Y crearte una cuenta (no es necesario que sea explícitamente de Outlook, o de Hotmail. Cualquiera vale).

Si quieres tener una licencia de las del montón, que las hay muy tiradas en eBay/Amazon, puedes bajar la imagen ISO del Windows 10 DIRECTAMENTE y sin tanta historia:

Windows 10 ISO

Como dije, aquí hago muchas cosas.

Aps,...buen portátil...ese sí que tiene grabador DVD. Pero la pantalla, es un poco pequeña para ser FullHD...