Tengo este portatil Acer Aspire 3935 y en la web oficial solo salen drivers para estos SO:
hasta ahora tenia W7 pero ya va muy lento, necesito formatear.
podria instalar W10?
un saludo, gracias
Tengo este portatil Acer Aspire 3935 y en la web oficial solo salen drivers para estos SO:
hasta ahora tenia W7 pero ya va muy lento, necesito formatear.
podria instalar W10?
un saludo, gracias
Sí tiene un SSD debería de ir medio bien aunque el procesador es viejuno y con 4 GB de RAM irá algo justo al navegar.
Yo te aconsejo que le pongas el Windows 10 LTSC 1809, que es lo más parecido al Windows 7. Por los drivers no te preocupes, te los instala Windows y si no los encuentra, se los descarga del Windows update
no es SSD.
lleva un disco HDD de 1,8". se lo quisé cambiar hace tiempo, pero todos los SSD son de 2,5".
intentaré poner Windows 10 LTSC 1809, aunque no se que versión es. si no puedo, pues con W7 como hasta ahora
10 te va a funcionar fatal, y como sea sin SSD va a resultar impracticable
Tiene razon el compi, te va a dar algun problema seguro en compativilidad con el hardware del portatil.
Y con respecto al ssd tendras que ponerlo sin carcasa que tambien los venden, despues si inicia el windows 10 lgtb bien, te funcionara sin problemas.
Decir que los Acer antuguos el problema con win 10 los dan en el inicio por cierta incompativilidad con la placa del pirtatil.
Un saludo.
estoy descargando la ISO de W10 LTSC para instalarlo con RUFUS
si me da problemas, instalaré w7.
respecto al SSD, no se a que te refieres. comprar uno de 2,5" sin carcasa?
el portatil tiene lector de CD. puedo quitarlo y meter ahí un SSD?
No te compliques, graba la imagen de windows en un dvd y lo instalas desde ahí.
Y un ssd como este:
amazon.es/ASENNO-Unidad-Estado-s%C3%B3li…awazing0f-21 .
Un saludo.
buenas.
ejecuta el actualizador a windows 10 y ya está.
una vez instalado, restaura windows 10 a ajustes de fábrica
aún se puede actualizar a windows10? pensaba que hubo un plazo para eso y ya acabó
Para el 10 lgtb no. Digooo ltsc ;).
que yo sepa se dsigue pudiendo
Me preguntan…
Se puede restaurar de fabrica en W7?
Ya me explicaste actualizar a W10 y restaurar de fabrica. Y lo hice.
Pero esto es para otro portatil con W7. Se puede poner de fabrica como se hace en W10?
Gracias
Si tu sistema tiene una partición de recuperación sí.
Pero Windows 7 no lleva la interfaz que lleva 10 dentro del SO para restaurar de fábrica.
ahhh entonces no
Este es el sata mas pequeño que e visto y no es caro. Un saludo.
Otra vez eso es un mSATA, que no podrá conectar sin un adaptador (con suerte). Éste es el aspecto del conector que necesita, el SATA estándar en un disco de 1,8":
amazon.es/Nueva-160-GB-disco-Toshiba-mk1…awazing0f-21
Está sacado el partnumber del manual de mantenimiento que puse más arriba.
Cierto, confundi micro sata (uSATA) con mini sata (mSATA). Lo cojonudo es que me dado cuenta contando pines ;().
Solo quedan de esos ssd uSATA a buen precio en ebay de segunda mano y creo que nuevos en alibaba.
Perdón si pregunto alguna burrada, pero… después del anuncio de ayer 14M sobre la cuarentena por el Covid-19 ¿sigue entregando Amazon o incluso Correos?
nadie debería hacer pedidos online estos dias y menos en tiendas como amazon que acaparan todo. expones a que el repartidor se pasee casa por casa entregando paquetes. mejor compra en tu barrio.
Lo haría, pero está todo cerrado.
gracias a todos por las respuestas.
finalmente actualicé a w10, después lo puse de fábrica. y funciona bastante bien.
más adelante cuando pase todo esto, tendré que mirar lo del disco duro, que no me he aclarado muy bien con uSATA, mSATA, SATA,…no se que tengo que comprar. y la RAM, que lleva 4GB, pero no se si se la podré ampliar. ni de que tipo es, pero 8GB le vendrían bien.
Si no comparte ram con la grafica, vas bien de memoria ram. Tu disco es uSATA 1.8", pero le podrias poner un mSATA con un adaptador si te entra. Tambien vi que admite discos de 2.5", podria ser que ahora tengas un adaptador…?. Cuando te venga bien tendras que mirar eso detenifamente.
Por cierto, te inicia bien windows 10?, en algun momento del inicio no se te queda colgado(pantalla congelada, no pasa nada, reinicias y te ira bien)?. Si es que no, te va perfecto y es 99% compatible una suerte.
Un saludo.
uSATA es SATA para portátiles, no se usa casi esa nomenclatura, normalmente los discos de 2,5 y 1,8 ponen "SATA" a secas, pero usan esa variante, así que ni la tengas en cuenta: buscas un disco SATA para portátil normal y ya. Simplemente tiene el conector de corriente más corto. Nunca vi un disco de portátil con la variante larga.
El mSATA es un conector exclusivo para tarjetas SSD en portátil, físicamente no tiene nada que ver con SATA, así que viendo la foto que es una plaquita ya puedes descartar directamente esos SSD. No hay confusión a poco que te fijes ;)
36 respuestas ya instando al OP a comprar un SSD. Vaya sorpresa se va a llevar cuando lo ponga y el PC siga yendo lento de narices.
Yo a ese portátil le pondría una debian stable con xfce e intentaría usarlo lo menos posible para no acabar tirándome de los pelos.