BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar vista(en limpio)

jesusiete

Hola hace un tiempo tenia instalado xp media center(venia con el pc cuando lo compre)hece como un mes tuve un problema con el disco duro,hice una particion de 80GB en el disco de 300GB y aproveche para instalar una version de prueva del vista ultimate(ya me ha caducado y me aparece la ventanita tediosa de aviso)bueno el tema es que despues de haberlo probado me ha gustado y buscando,buscando encontre un vista ultimate(a estrenar)que trae las dos versiones de 32 y 64bits en español a muy buen precio la verdad.
E de reconocer que mis conocimientos sobre informatica son limitados,apenas llevo dos años utilizando el ordenador y lo bueno es que como todo en la vida con el tiempo si se pone interes se aprende.
Ahora voy al tema del titulo del post(instalar en limpio el vista):
me gustaria saber como quitar el que tengo ahora de prueva,volver a formatear el disco duro y quitar la particion de 80GB.(no se si es buena idea lo hacer la particion teniendo el disco del vista).
Pues el tema es que no por donde tengo que empezar,el caso es que aqui tengo el vista con el precinto todavia,¿lo formateo desde el vista que tengo ahora?,¿como lo hago?,tengo un disco duro extraible de 160 gb(un HP)Y no se si pasar todos los datos que tengo ahora instalados,incluyendo el vista,no tengo archivos importantes que quiera salvar por que ya los perdi cuando tuve el problema con el disco duro :-( sobre todo fotos personales(ahora ya estoy escarmentado :-P ).
Agradeceria mucho que me dijeran que pasos tengo que seguir para el tema del formateo desde el mismo vista,o si se puede hacer sin entrar al sistema operativo,desde modo seguro con la tecla f8 :-? .
Cualquier ayuda sera bien agradecida...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonter

yo creo q lo mejor será q metas el disco de instalacion y q desde ahí elijas la partición q quieras , la borres, o lo q quieras. Si tuvieses algun dato del vista q quieras salvar , pasalo al disco extraible y si tienes miedo cargarte la otra particion , pasa todo lo q te interese.
espero q te haya ayudado algo , si necesitas mas ayuda , aquí estamos ;-)
salu2!

🗨️ 7
jesusiete

Muchas gracias, e pasado algunos archivos al extraible y en manual que viene dentro del vista pone que se puede hacer de varias maneras,pero la particion la puedo quitar desde el disco de instalacion?.

🗨️ 6
jonter

si , puedes crear una particion nueva , borrar la q tienes formatear..
Por si te surge alguna duda al instalar lee este tuto
salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ya lo tengo en marcha,muchas gracias por la ayuda ahora solo me queda una pregunta por que en la memoria total del disco duro no me aparecen los 300GB?no lo entiendo :-? me pone tamaño total del disco 279GB y espacio disponible 262GB????,eso despues de instalar el vista y algunos archivos vale,pero no me reconoce el tamaño total del disco... :-o ¿donde estan esos GB que faltan?

🗨️ 4
jonter
🗨️ 3
jesusiete
🗨️ 2
jonter
🗨️ 1