BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

instalar ubuntu sin unidad óptica? edubuntu vs ubuntu?

xurxo88

hola, tengo un par de dudas:

-voy a comprar un portátil que no tiene unidad óptica, en el cual viene preisntalado w7. cómo tengo que hacer para instalar ubunto?

-trabajo sobre todo con temas educativos, cuál es la diferencia entre edubuntu y ubuntu normal? cómo no estoy acostumbrado a trabajar con linux cuál de ellos me recomendáis?

gracias de antemano por la ayuda.

BocaDePez

Puedes instalarlo como una aplicación Windows, con Wubi, el incoveniente es que utiliza el sistema de fichero de windows (NTFS) que es lento de narices en comparación con los sistemas de linux, o por otro lado, crear un usb live e instalarlo desde un pendrive. A mi siempre me ha ido muy bien unetbootin (es multiplataforma): unetbootin.sourceforge.net/

Edubuntu está destinado a la primearia, viene preparado con aplicaciones para aprender a leer, escribir, dibujar, etc. Si es para tu trabajo trabajo personal yo te recomendaría la versión normal, si es para instalar en los equipos de la escuela para que los chavales aprendar, edubuntu.

🗨️ 1
BocaDePez
-1

No te pases, ehh, que podemos ser windoseros pero compramos en mediamarkt, SOLO algunos formatos de disco de linux son mas rapidos que NTFS y eso a costa de perder otras cosas, ademas de la incompatibilidad en caso de querer mover cositas entre unidades. Que os ponen la zanahoria del linux y no vemos mas que virtudes, cuando otros tambien tienen sus cositas.

superllo

Mejor un LiveUSB. Y no conozco edubuntu pero la verdad es que posiblemente sea mejor que te instales la Ubuntu normal y luego le vayas añadiendo aplicaciones de educación, ¿en qué niveles te mueves (Primaria, Secundaria...) y por qué comunidades?