BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar ubuntu en un segundo disco duro

myxtery

Hola. Tengo un portátil dell studio 17 " nuevecito y me viene, como no ,con el windows vista preinstalado. Como tiene dos discos duros, me gustaría instalar ubuntu en el segundo y como soy novatillo en el mundo linux no tengo ni idea de como hacerlo fácilmente. La idea sería que al iniciar el portátil el grub me permitiera escoger entre un sistema operativo u otro, pero al instalarlo en el segundo disco duro creo que esto no será tan fácil. ¿alguna idea de como hacerlo?.

Un saludo.

khanwolf

mira que sean dos discos duros porque creo ke tienes dos particiones.

eso lo miras en sistemas y compruebalo.

si tienes un disco particion maig formatea la particion donde vallas a poner el ubuntu y suele llevar el gub como arranque.

un saludo

AMSTRAD

Problema ninguno. Crea una partición pequeña (100 Mb por ejemplo) en el disco duro principal con punto de montaje /boot y santas pascuas.

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco se trata de que el instalador de Ubuntu grabe el grub en el sector de arranque del primer disco duro y el sistema esté instalado en el segundo disco duro.

Es decir,

grub en /dev/sda (esto se lo dices al final de la instalación) y ubuntu en /dev/sdb (esto se lo dices al principio de la instalación).

Nota: Imagino que tu primer disco duro será identificado como /dev/sda y el segundo como /dev/sdb.

Saludos.

myxtery

khamwolf son dos discos sata, pedí el ordenador con ambos y ya he comprobado que los tiene. El primero tiene dos particiones y el segundo está completamente limpio.

Amstrad, como es la primera vez que me meto con las particiones ¿cómo hago lo que me indicas?.