BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar Ubuntu en 3 discos duros

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Quiero instalar Ubuntu Sutdio x64 en 3 discos duros que tengo:

En una controladora Promise tengo un Samsung HD503HI que lo quiero utilizar para Descargas.

Otro disco duro esta conectado a una controladora Marvell. Es un Samsung HD103SJ que lo utilizaría como Home.

Finalmente estaría un SSD Corsair F40 conectado al P67, que seria en el que instalaría /

No tengo muy claro donde meter el archivo de paginación y si utilizaría mas particiones aparte de /, Home y Swap

También me gustaría que en la instalación, Ubuntu me "metiera" el disco duro dedicado a descargas en el Fstab

vukits

El instalador justamente te preguntará qué particiones crear y donde montar las particiones creadas o ya existentes.

La partición Swap, puedes ponerla en el disco duro que quieras... ya que hoy en día, al tener los equipos mucha RAM , pues casi no se usa.

saludos

superllo

¿Has instalado alguna vez Ubuntu?, lo digo porque todo eso se lo pones en el último paso justo antes de que se ponga a copiar archivos. Otra cosa es que te pille las controladoras, pero eso se prueba en el LiveCD (o LiveUSB).

En Linux el "archivo de paginación" es una partición aparte, llamada swap, que la haces donde quieras. Si tienes mucha RAM dicen que igual no te hace falta pero por si acaso yo me he hecho una de 4 gigas (por si las moscas en el futuro...).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué futuro? El fin del mundo será en diciembre de 2012.

🗨️ 2
driver

pues menos mal, yo pensaba que era en marzo no en diciembre

🗨️ 1
superllo

No, no, es en diciembre, confirmado.

BocaDePez
BocaDePez

He instalado infinidad de distribuciones, incluso en el mismo disco duro, pero una sola distribución en 3 discos duros.

Al final meteré el Swap en el mismo disco que / total, actualmente tengo 4GB y ni se usa, así que con 8Gb no me lo quiero ni imaginar.

Mas que nada mi duda era si utilizar mas partición, pero ahora precisamente tengo Ubuntu instalado en varias particiones en el mismo disco duro, y no da mas que problemas.

🗨️ 1
vukits

te recomiendo que hagas las instalaciones en modo texto. Así aprenderás más.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero después de tantos años con Windows, uno se aburguesa y ya no quiere saber nada que no sea mover el ratoncete.