BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Instalar SuperWifi 6 en el router WiFi 6 station de Vodafone de segunda mano.

Rofran28

Buenas noches,

Actualmente mi tía tiene el router Sercomm FG824CD de Vodafone, pero gracias al departamento de retenciones, tiene el servicio Superwifi 6 gratis por lo que la red wifi del router están deshabilitadas para que funcione correctamente el superwifi. Como bien sabréis, uno de los superwifi está conectado directamente al router y el otro está en una habitación para ampliar la señal.

Resulta que todavía nos hace falta que cubra un poco más la cobertura wifi por lo que había pensando en comprar el Router WiFi 6 station de segunda pano (versión Española) y cambiárselo para que pueda conectar los dos super wifi de manera inalámbrica al router WiFi 6 y ganar un repetidor más. Pero como en Vodafone tienes que utilizar la app de Super WiFi 6 para configurarlos, no se si al poner el router WiFi 6 sin estar contratado con Vodafone, si la app del superwifi 6 me detectará el router para poder luego enlazar los super Wifi sin ningún problema.

La instalación del router, creo que es bastante sencilla pero no se si al no tener contratado el router con Vodafone, si la app me permitirá luego enlazar los Super WiFi 6 sin inconvenientes. No se si me he explicado bien pero si alguno de vosotros me puede ayudar a mi duda y sabe si se podría hacer lo que comento, estaría muy agradecido y me compraría el router cuanto antes.

Muchas gracias de antemano.

Rofran28

Sí claro, si lo que quiero comprar es el router e instalarlo yo, el servicio del Super Wifi lo tengo contratado gratuitamente.

🗨️ 9
esteveli

Según parece si que funciona, con vincularlo por WPS como dice el tutorial

🗨️ 8
Rofran28

Claro pero el tutorial lo que hace es conectar uno por cable al router y el otro lo coloca donde quiere que le llegue la señal y al final, están conectados entre los dos superwifi. Yo lo que quiero, es conectar ambos superwifis al router WiFi 6 (que no es contratado por Vodafone, es comprado). Como mencioné en el post, es servicio super WiFi 6 si lo tengo contratado con Vodafone.

🗨️ 7
esteveli
esteveli
🗨️ 6
Rofran28
Rofran28
🗨️ 5
esteveli
esteveli
🗨️ 4
Rofran28
Rofran28
🗨️ 3
axnspain
axnspain
🗨️ 2
Rofran28
Rofran28
🗨️ 1
pericoco40

No te va a funcionar, ya que lo tienen que activar ellos. Creo que te saldría más en cuenta contratarlo o buscar un súper Wi-Fi de segunda mano y unirlo a los que tenéis

🗨️ 7
Rofran28

Hola, ¿porque? Si el servicio de super wifi lo tengo contratado jeje lo único que no tendría contratado es el del router, que es el que quiero comprar de segunda mano. Los super WiFi 6 los tengo ahora puestos y activos.

🗨️ 6
axnspain

Los Router de HFC Coaxial no se pueden activar de ninguna manera y los de FTTH necesitas las credenciales y demás de tu red para activarlo, y cuidado que sea español, porque el modelo Router WiFi 6 italiano tengo entendido que da problemas o algo así.

Es bastante lioso todo sino sabes de este mundillo. Creo que te sale mejor pagar +3€/mes por el Router WiFi 6 y dejarte de líos, pero vamos, que es solo mi opinión.

🗨️ 5
Rofran28

Nadie ha dicho nada de HFC, es FTTH. Instalarlo se perfectamente y sí, se trata del modelo Español. La pregunta no tiene nada que ver con lo que has respondido pero aun así, gracias por tu aportación.

🗨️ 2
apocalypse

Si es el modelo español, sea cual sea, en FTTH no hace falta más datos que el GPON Password para que autentique la ONT interna. Las credenciales PPPoE, SIP y demás se configuran solos por TR069. Da igual que no sea el router que te han puesto, no va ligado por mac ni nada de eso.

🗨️ 1