BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Instalar servidor propio de pruebas de velocidad/ping

Infinital

Hoy vengo a preguntar y a su vez proponer algo que realmente no tiene que ser necesario pero es muy muy interesante y también algo guay. Vengo a intentar que me comentéis y respondáis a una pregunta y cosa que estoy intentando hacer y no veo la manera illo ajaj.

Como ya dice en el título, mi idea es poner un servidor con un ancho de banda que en este caso sea el que tengo contratado 600/600 y que de momento tenga esa capacidad de medición, por ejemplo. A la hora de salir a la calle y mi ciudad realizar pruebas con la red móvil desde mi móvil en una página web, supongo… Y sí , he contactado con nPerf pero de momento no aceptan la colocación llamémoslo así de servidores con un ancho de banda inferior al Gb. En este caso es obvio que el servidor lo hace el router con el ordenador, claro está. Aprovecho para decir que de momento tengo máquina virtual instalada con Debian 11 en VirtualBox, uno de los pasos a seguir en la colocación de un servidor de pruebas para nPerf. El ordenador ni os preocupeis, va más que sobrado desde luego, el tema sería que leches debo de configurar/tocar/instalar en el router o en el PC para la que al mi parecer es una buena idea.

Se agradece cualquier aporte, lo necesito y me gustaría mucho tener mi propio servidor de prueba de descarga carga y ping y de paso aprovechar mi conexión y ancho de banda que tengo contratado para hacer pruebas por la calle.

lhacc
1

Monta un servidor de iperf3

🗨️ 4
Infinital

vale , me he informado , he estado una media horilla ahí liado y entiendo , de momento ya tengo el acceso root pero a la hora de lo bueno en los comandos creo que sabrás quew me lío , en la terminal obviamente lo estoy haciendo , en la de debian , puedes decirme los comandos exactos por aquí tio?? de como del primero y los que siguen hasta el último comando que tenga que poner , el servidor que quiero es el de ille de francia , el de bouyugues telecom nó , por lo que veo solo se puede hacer una prueba por ´´script´´ digamos pero me pillo mucho aquí estoy muy verde en comandos , gracias , ya me dices

🗨️ 3
Bramante

La idea es hospedar tú mismo el servidor iPerf en tu LAN y poder usarlo para tus pruebas desde tu misma LAN o WAN.

Necesitarás una máquina que mueva el servicio iPerf y un puerto expuesto a WAN si quieres atacarlo desde fuera de casa.

Si te cuadra, te ayudo a montarlo.

🗨️ 2
Infinital

Hola @Bramante , si , por favor , me encantaría una ayuda , te lo agradezco eternamente, si quieres y puedes contactarme en cuanto puedas por privado!!

Gracias!!💪💪

🗨️ 1
Weikis
0

Las operadoras ya instalan servidores de medición en las principales aplicaciones de test. El mismo nPerf que mencionas siempre que hago un test se va a hacerlo a un server de MM! Para no tener que salir de la propia red de operador. Les sale mucho más barato así a ellos y luego a ti como usuario al no tener que preocuparte del coste de dejar el PC encendido.

Además es más eficiente así por que ya dimensionan el servidor para múltiples descargas y un uso más intensivo del mismo al atender muchos más usuarios.

c9bb1d99-5ca5-4296-b74f-5acd40717322.webp8f32fbec-70e4-4d93-8a89-ba67d47c4c96.webp

Al hacer la prueba e comprobado que Orange a mejorado mucho la cobertura en mi zona antes no pasaba de 30 haciendo test en la ventana.

🗨️ 2
Infinital

Vaya , que falló que Movistar no lo tenga ni si quiera en el incomparable okkla , y digo incomparable porque no es comparable con la gran nPerf , bueno , si en cantidad de seguidores totales de prueba que hay , nPerf le da ocho mil vueltas a speed test vaya que sí

A lo que te decía tengo Movistar 😅😂😂😂😂😂😂

Infinital

De hecho no me es un problema tener el PC encendido , de hecho lo tengo siempre encendido por otros temas… Los dos

apocalypse

Venía a comentar lo mismo. Es el que utilizo y sólo hace falta un servidor web con PHP instalado y configurado.

mateodd

Instala el servidor de speedtest de ookla y deja el puerto expuesto, luego apuntas el dominio de algún servidor público a la IP de tu servidor (Esto lo puedes hacer con NextDNS, por ejemplo) y listo. Usando la aplicación de speedtest puedes hacer pruebas a tu propio servidor.

naveganteperdido

si no tienes ni idea de redes y con los limitados recursos de que dispones montes lo que montes va a ser inferior a lo que ofrecen los servidores de tests de operadoras y otras empresas de internet

🗨️ 1
Infinital

Ya te digo que precisamente el tema de redes es lo que más voy sobrado más que sobrado , te lo puedo asegurar o sea que te adelanto y digo que no tengo ningún problema en nada de redes , para hacer un examen de grado medio estoy 😅😂😂😂😂