Hoy vengo a preguntar y a su vez proponer algo que realmente no tiene que ser necesario pero es muy muy interesante y también algo guay. Vengo a intentar que me comentéis y respondáis a una pregunta y cosa que estoy intentando hacer y no veo la manera illo ajaj.
Como ya dice en el título, mi idea es poner un servidor con un ancho de banda que en este caso sea el que tengo contratado 600/600 y que de momento tenga esa capacidad de medición, por ejemplo. A la hora de salir a la calle y mi ciudad realizar pruebas con la red móvil desde mi móvil en una página web, supongo… Y sí , he contactado con nPerf pero de momento no aceptan la colocación llamémoslo así de servidores con un ancho de banda inferior al Gb. En este caso es obvio que el servidor lo hace el router con el ordenador, claro está. Aprovecho para decir que de momento tengo máquina virtual instalada con Debian 11 en VirtualBox, uno de los pasos a seguir en la colocación de un servidor de pruebas para nPerf. El ordenador ni os preocupeis, va más que sobrado desde luego, el tema sería que leches debo de configurar/tocar/instalar en el router o en el PC para la que al mi parecer es una buena idea.
Se agradece cualquier aporte, lo necesito y me gustaría mucho tener mi propio servidor de prueba de descarga carga y ping y de paso aprovechar mi conexión y ancho de banda que tengo contratado para hacer pruebas por la calle.